viernes, 21 de diciembre de 2012

Costa Rica de luto

Hasta ayer, Costa Rica tenía el privilegio de ser el único país que prohibía completamente la fertilización in vitro (FIV). La lucha de muchos costarricenses en favor de la vida había logrado que, hace 12 años, se prohibiera la práctica de la FIV. 

Sin embargo, hoy Costa Rica está de luto. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha condenado a este país por haber prohibido la fecundación in vitro, obligando al Estado a legalizar esta práctica.

Costa Rica rechazó en su momento legalizar la FIV porque se trata de una técnica que viola el derecho a la vida desde la concepción. La Corte Interamericana de Derechos Humanos considera, paradójicamente, que rechazar la FIV supone la "violación de derechos humanos fundamentales".
La cuestión ahora es si sus gobernantes tendrán el valor de negarse a aceptar esta decisión de la CIDH, dado que, de la misma manera que no es posible exigir a ningún Estado la legalización del aborto, tampoco es admisible obligarle a imponer una práctica que conlleva la muerte de seres humanos.

"No es posible construir el bien común sin reconocer y tutelar el derecho a la vida" (Evangelium Vitae).

2 comentarios:

Rafael dijo...

El titular también podría ser "Costa Rica de luto... y la Corte Interamericana de Derechos Humanos desenmascarada".

Desde luego, esa Corte de "Derechos Humanos" se guarda fidelidad a los postulados del Partido en 1984: "La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza".

TIRSO dijo...

si que es curioso que siempre que un país mantiene sus valores, acuden los organismos internacionales a decidir por ellos. De todas formas ¿que es lo que obliga al gobierno costarricense a obedecer? Es una decisión vinculante?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).