jueves, 29 de noviembre de 2012

Una imagen, testimonio de vida


Os preguntaréis cómo es posible sacar una fotografía tan perfecta de un embrión fuera del útero. La respuesta es simple. El embrión de la fotografía, de diez semanas de gestación, fue extraído del útero “fuera del cuerpo de la madre”. Esta sufría cáncer y tuvo que ser operada. Al extraerle el útero canceroso (el embarazo era inviable), se extrajo también el embrión que crecía en su interior. Esa es la razón por la que éste no aparece troceado o quemado como los embriones y fetos abortados.
Para quienes se preguntan si hay vida humana antes de la semana 22, para los que afirman que el embrión no es persona, para los que niegan su dignidad, esta imagen es más que elocuente. La madre de este pequeño tiene otros seis hijos. La fotografía fue tomada hace más de dos años. Esperemos que se haya recuperado.

Por cierto, cuando el embrión fue fotografiado, todavía estaba vivo. Su temprana muerte no fue en vano. Su imagen es hoy todo un testimonio para la lucha por la vida

8 comentarios:

AMALIA dijo...

Una imagen verdaderamente conmovedora.

Gracias por tu visita.
Con tu permiso, me quedo para seguirte.
Un abrazo.

eligelavida dijo...

Gracias Amalia! Bienvenida!!

Rafael dijo...

Elige, me temo que no, que aunque el embrión hablara, bailara y comiera longaniza, quien no quiere ver no verá, aunque le pongas una lente de cien mil aumentos.
Un abrazo.

Alfonso dijo...

Es emocionante ver un ser humano tan perfecto, más pequeño que el dedo de la mano que lo sujeta. Por supuesto, no puede considerarse aborto intencionado. La madre fue tratada por un cancer y como consecuencia de ello murió.

Conrad López dijo...

Es un bebé ... un bebé entero y verdadero!!!!

Se me encoge el corazón. Hasta el tamaño de un grano de mostaza.

Abrazos.

Belen dijo...

Comparto enteramente el comentario de Rafael.

Un cariñoso saludo.

CHARO dijo...

ES INCREÍBLE EL MILAGRO DE LA VIDA, CON TAN POCAS SEMANAS Y QUE BIEN SE LE DISTINGUE. UNA FOTO IMPRESIONANTE.BESOTES

Sancho dijo...

Espectacular foto. Muy triste que no hubiera forma de salvarlo. Ojalá su madre esté bien. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).