martes, 13 de noviembre de 2012

Un cristiano jamás puede decir sí a la eugenesia


Decía Darwin que aquellos que ayudan y protegen a los débiles, enfermos, ancianos o discapacitados son los culpables del fracaso de la selección natural. "Entre los salvajes –afirmaba- los cuerpos o las mentes enfermas son rápidamente eliminados. Los hombres civilizados, en cambio, construyen asilos para los imbéciles, los discapacitados y los enfermos y nuestros médicos ponen lo mejor de su talento en conservar la vida de todos y cada uno hasta último momento, permitiendo así que se propaguen los miembros débiles de nuestras sociedades civilizadas. Esto es sumamente perjudicial para la raza humana".

Desgraciadamente, son muchos los que hoy en día piensan que proteger a los más débiles y necesitados es perjudicial para la raza humana. Los ‘herodes’ de nuestro siglo, que invierten impresionantes cantidades de dinero en la píldora abortiva o en succionadores para practicar abortos, pretenden, a su manera, restaurar el equilibrio natural, eliminando a los que sobran.

Sólo el Cristianismo ha sido capaz de poner las cosas en su sitio y oponerse a los defensores de la eugenesia, declarando con contundencia que una sociedad que no logra aceptar a los que sufren, es una sociedad cruel e inhumana. Y es que los cristianos somos conscientes de la dignidad de cada vida humana, creada a imagen de Dios, y comprendemos que, en palabras del Papa Benedicto XVI, ninguna aflicción, enfermedad o discapacidad es capaz de borrar esta impronta divina grabada en lo más profundo del hombre.

5 comentarios:

'Mrswells' dijo...

Que fuerte!
Que miedo dan los que piensan como el! Que encima tuvo una hija enferma. Yo no lo entiendo

gosspi dijo...

Verdaderamente...tu lo dices muy bien....Muchos estan tan ciegos que creen estar en el progresismo entrando en la mentalidad de este señor....donde estará ahora el pobre? a veces me pregunto cuando se hayan encontrado con la Verdad al morir....

Alfonso dijo...

El tema del perfeccionamiento de la raza ha obsesionado a mucha gente en los dos últimos siglos. Según creo Darwin acabó perdiendo la fe, como les ocurre a tantos científicos que no son capaces de ver su trabajo con humildad. Un saludo.

martina dijo...

Solo il Cristianesimo ha portato la giustizia, il rispetto, l'amore per ogni essere umano! Che il Signore ci aiuti ad essere sempre cristiani nella verità. Un abbraccio

CHARO dijo...

Hay personas que menospreciando la vida de los más débiles no tienen inconvenientes en tratar a sus mascotas con todo lujo de comodidades...¡¡¡incomprensible!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).