martes, 20 de noviembre de 2012

Proteger a los niños para que puedan mirar al futuro con esperanza


Las ONGs cifran en más de un millón los menores sin hogar en China, donde ayer han aparecido cinco niños muertos en un contenedor de basura, fallecidos por intoxicación con monóxido de carbono, tras quemar carbón para resguardarse de las bajas temperaturas. No se trata de un caso aislado. Es algo muy común en un país donde niños indigentes viven y mueren en las calles, sin escolarizar y sin un mínimo de medios de subsistencia.
¿Sabíais que más de 200 millones de niños de todo el mundo son obreros infantiles, y realizan tareas dañinas para su desarrollo mental, físico y emocional? Niños mendigos, niños soldados, niños trabajadores, niños analfabetos, niños sin techo…

El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó la Convención sobre los derechos del niño, en la que se reconocen los derechos inalienables de los menores. Desgraciadamente, las Naciones Unidas juegan con una doble agenda. Por una parte, hablan de paliar la pobreza, la desnutrición, evitar situaciones de guerra, conflicto y discriminación. Por otra, promueven la aniquilación de niños invirtiendo grandes cantidades de dinero en programas de aborto y esterilización.
 
Proteger a los niños es defender, en primer lugar, su vida, su derecho a nacer. Y después, por supuesto, garantizar su bienestar, lo que requiere un gran esfuerzo en los ámbitos legislativo, administrativo y judicial. Hoy se celebra el día mundial de la infancia. Que esta jornada sirva para recordarnos que millones de niños en el mundo sufren a diario explotación sexual o algún tipo de violencia, pobreza, exclusión social, maltrato o alguna forma de discriminación, y otros tantos son asesinados en el vientre de sus propias madres.

Que esta jornada sea una invitación a cuidar y proteger a los niños, para que puedan vivir en paz y mirar al futuro con esperanza.

4 comentarios:

CHARO dijo...

Me uno a ese deseo, los niños se lo merecen y además es un derecho de ellos que está siendo pisoteado.Besotes

Alexandra dijo...

Que tristeza da ver fotografías como la que pones hoy. Se ve a los niños tan pequeños :( Los gobernantes tendríanq ue ser capaces de cambiar estas cosas con tanto dinero que se da para frivolidades.

Belen dijo...

Elige,me uno a tu petición.

Un cariñoso saluddo.

soledad interior dijo...

Es una realidad muy fuerte que vivimos en el mundo, que Dios nos conceda la gracia de tomar conciencia que la vida es un Don de Dios que nos somos dueño de ella, que todos tenemos derecho a una vida digna, sobre todo nuestros niños que son ese futuro de mañana, gracias por su aportación, que podamos a dar pequeños pasos ayudando a los niños, Dios éste con usted, gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).