martes, 6 de noviembre de 2012

Matrimonio homosexual avalado por el Tribunal Constitucional


Esta tarde, el Tribunal Constitucional ha avalado el llamado 'matrimonio homosexual' aprobado bajo el Gobierno de Rodríguez Zapatero, al rechazar el recurso interpuesto en 2005 por el Partido Popular.
Y nuestro Presidente, Mariano Rajoy, hace un encogimiento de hombros nacional y declara que su partido interpuso el recurso "sólo por el nombre matrimonio" que la ley otorga a las uniones entre personas del mismo sexo y no por sus efectos jurídicos -"que no nos importan"-, con lo que deja bien claro que las diferencias entre PP y PSOE respecto al matrimonio ‘gay’ son una simple cuestión de vocabulario.

A lo largo de la historia los pueblos han reconocido con sabiduría lo que es el matrimonio. Hoy, algunos se creen más listos que nadie. A otros, aunque sean presidentes de gobierno, no les importa… Siete añitos han tardado los miembros del TC en decidirse a desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la ley de matrimonio homosexual. Para los que seguís este blog desde otros países, deciros que aquí el que se levanta sin ganas de trabajar se alegra de vivir en España, así que no es extraño que se hayan tomado tanto tiempo.
La cuestión es que en este país, mientras no nos quiten el jamón serrano y el Tío Pepe, lo demás nos trae al pairo.

25 comentarios:

Ricardo dijo...

Sinceramente, era de esperar. Un tribunal político, formado por jueces en función de su ideología, parece lógico.

Ricardo dijo...

No sé que pasa con mi cuenta que no puedo utilizarla. ¿le sucede a alguien lo mismo?
Gracias.

Alfonso dijo...

El partido popular ya advitió que aceptaría la decisión del TC de forma que las cosas se quedan como están: mal.

Belen dijo...

Con estos políticos mas de lo mismo...bazofia.

Un cariñoso saludo.

Fiat mihi dijo...

*Ricardo, yo tampoco puedo usar mi cuenta para dejar este comentario.

Joe -perdón- siete años para decidir esto es tremendo! Era esperable. Me ha encantado lo del Tío Pepe y el jamón serrano, llevas toda la razón. El mundo está muuuuuuuy malito.

Un abrazo

LAH dijo...

De pena...pero no me exraña nada.

Br dijo...

ERES UNA CÍNICA, ¿QUÉ QUIERES QUE EL PP DE UN GOLPE DE ESTADO Y PROHIBA LO QUE DICE EL TC?
TE CREES QUE POR DARLE LA VUELTA VAS A ENGAÑAR A NADIE. TU PSOE FUE EL QUE APROVÓ ESA LEY.
QUE OJO TUVE CONTIGO DESDE EL PRIMER DÍA CALIFICÁNDOTE DE IZQUIERDAS.

eligelavida dijo...

Br, Bruce o como te llames.

¿Sabías que dos personas con opiniones políticas diferentes pueden respetarse? ¿Has oído hablar de respeto?

Me parece estupendo que tengas tus opiniones, incluso que las comentes aquí, pero no eres capaz de hacerlo sin insultar.

Cuelgo tu comentario para que todos vean de qué pasta estás hecho. Siempre dices que te vas del blog. Por favor, hazlo de una vez y deja de mandar mensajes insultantes. Gracias.

Pepe dijo...

Respecto a Br: Una respuesta parecida me dijo una afiliada del PP cuando les reproché la actitud del gobierno su partido en esta legislatura ante el aborto...absurdo la descalificación. Y seguimos financiando a los abortorios, aborto libre y sin restricciones.

Juanjo dijo...

Si BrumBrum, el PP puede y debe cambiar la ley. Que el TC diga que es constitucional no obliga a dejarla ahí.

Que a ti te guste el gaymonio no significa que tengamos que leer tus exabruptos. ¡Ala! ¡aire!

Alexandra dijo...

¡Hola Elige!

El problema del PP es esa ‘tolerancia’ tan Bambi, tan parecida al PSOE en todo. Rajoy lo ha declarado ayer a la cadena cope: no querían que la unión homosexual se llamara matrimonio, pero estaban y están dispuestos a establecer una equivalencia legal entre estas uniones y el matrimonio.

Esta claro lo que quieren: contentar a todos, y eso desgraciadamente no puede ser. Hay que saber gobernar con la conciencia y los valores encima de la mesa. Ojalá rectifiquen y cambien en esta materia y en el tema del aborto. Todavía están a tiempo.

Los jueces por su parte se han lucido declarando constitucional una ley que institucionaliza un comportamiento contrario a la ley natural. Una cosa es el comportamiento privado de cada cual, y otra que los tribunales asimilen ese comportamiento a la institución del matrimonio, lo llamen como lo llamen.

Perdona el comentario tan largo. Sigo regularmente tu blog y veo que está más activo que nunca. Un saludo.

Alexandra dijo...

Por cierto, te sigo en facebook :D

Mori dijo...

No pretendo ofender a nadie, pero hay cosas sobre las que se ha de legislar. Cuando dos personas tienen una relación comparten entre otras cosas bienes ( cuentas corrientes, propiedades). Si en esa relación ocurre algo, una persona fallece, hay una separación, un miembro queda incapacitado no se debe dejar a la buena voluntad los derechos y obligaciones de esas personas, hay que legislar, si queremos podemos exigir que matrimonio sólo sea un concepto religioso y los que decidan desposarse por el juzgado reciban todos otro nombre ( heterosexuales o homosexuales) pero hay que lesgislar. Esta es mi opinión con respeto.

Sancho dijo...

Que la mayoría del Partido Popular es partidaria del gaymonio (me refiero a políticos, no votantes), es algo sabido. En realidad, el PP no habló de derogar el matrimonio homosexual si llegaba al poder, y ya ha confirmado que no lo hará. Si alguien lo esperaba es porque está ciego.

Clo dijo...

De hecho ciertos políticos del PP se lanzaron a "casar" a amigos homosexuales en cuanto apareció esta ley...
Aun así sigue habiendo cristiano-demócratas en el partido que merece la prna escuchar y votar, no todos son iguales.

Soy católica practicante y considero,como decía Mori, que hay que legislar por esos mismos motivos.Otra cosa es dar equivalncia a dos formas de "emparejarse"que no son equivalentes...

CHARO dijo...

No entiendo a esas personas que defienden sus ideales a fuerza de insultos....es imposible que todos pensemos igual ya que somos diferentes pero yo creo que sí es posible que todos nos respetemos y a la vez saquemos probecho de esas diferncias que si queremos nos pueden enriquecer a todos........En cuanto a la decisión del TC es algo que tampoco entiendo.Besotes

ARCENDO dijo...

Independientemente de las personas del PP, que a título particular, estén a favor del gaymonio. Lo cierto es que quien aprobó la ley fue el gobierno de Zp y lo cierto también, es que EL ÚNICO PARTIDO, que ha planteado una objeción, que la ha llevado al Constitucional para derogarla, incluso en contra de TODOS los demás, ha sido el PP. Esto nos guste o no es así.
También de alabar y aplaudir la coherencia intachable del ministro Fernández Díaz, que dicho sea de paso, está ahí, porque yo le voté.
Ciertamente, ahora tal como están planteadas las cosas, después de esta sentencia del Tribunal, no es cuestión de plantearse un dictatorial "ordeno y mando" para quitar la ley de un plumazo. Estoy seguro que métodos habrá y habrá que buscarlas, pero esas cosas que algún comentarista plantea aquí, están muy alejadas de la razón, de la legislación y de la moderación debidas, a parte de estar muy mal vistas, de cara a nuestra imagen exterior, que bastante mala prensa -gracias a Zapatero- tenemos por ahí.
Por otra parte, me parece ciertamente un poco falso, ofensivo y poco elegante, llamar "como te llames" a alguien que en otro tiempo bien sabías quien era..., todo lo contrario que su comentario, en el cual yo solo veo una opinión y ningún insulto.
Aún así, aunque no me guste la actitud, saludos y que DIOS te acompañe.

eligelavida dijo...

Arcendo, yo doy una opinión y me parece muy legítimo que los demás den la suya. La mía se reduce a que “las diferencias entre PP y PSOE respecto al matrimonio ‘gay’ son una simple cuestión de vocabulario”.

Si lees bien el post verás que el resto no es más que la descripción de unos hechos:

1.- el Tribunal Constitucional ha avalado el llamado 'matrimonio homosexual' aprobado bajo el Gobierno de Rodríguez Zapatero, al rechazar el recurso interpuesto en 2005 por el Partido Popular. (Lo cuentas tú en tu comentario, pero ya lo había contado también yo).

2.- Rajoy declara que su partido interpuso el recurso "sólo por el nombre matrimonio" que la ley otorga a las uniones entre personas del mismo sexo y no por sus efectos jurídicos -"que no nos importan"- (no pongo enlace porque estas declaraciones aparecieron en varios periódicos).

Por último, calificar a una persona de 'cínica' por dar una opinión política es un insulto, te lo parezca o no.

Militos dijo...

Creo que el PP tiene razón en cuanto al recurso se planteó por la nomenclatura. Lo cierto es que los homosexuales se pueden unir con quien les de la gana, están en su derecho, pero lo ofensivo y perjudicial es que a esas uniones se les llame MATRIMONIO, por eso el PP recurrió al Tribunal.

Es doloroso que lo hayan aprobado así, lo que hay que hacer es eliminar ese tribunal, que tanto dinero nos cuesta y sólo sirve para pasarse por alto al Supremo.

También entiendo que todos los errores y daños causados por Zapatero y el PSOE, no se pueden anular de un plumazo en una Democracia, que a mi no me gusta un pelo, pero es lo que tenemos.

Creo que debemos estar contentos de habernos librado, de momento, del PSOE y apoyar al PP, aunque le exijamos lo que es justo, pero no criticarle en todo por norma que bastante crudo lo tiene.

Elige, no seas tan dura con BR,creo que te has pasado con él, deja que cada uno dé su opinión.
Bueno y no te enfades conmigo que sabes que valoro mucho tu lucha por la VIDA.
Un beso

Antonio dijo...

Pues a mi me parece que esta"pppsoecracia" es solo otra forma de dictadura..........lo siento.
Y lo que mas siento es no tener opción política a la que poder votar EN CONCIENCIA, que según creo es así como se vota ¿no?

Juanjo dijo...

Es increíble que todavía no sea evidente para todos que el PP no quiere cambiar las leyes socialistas!!

Alfonso dijo...

Mientras la Conferencia Episcopal Española ha advertido que la legislación española sobre el matrimonio es "gravemente" injusta" y considera "urgente" una modificación de la ley, el PP afirma, por boca del ministro de justicia Ruíz Gallardón que "el PP lo que hará será, acatando la sentencia del TC, no modificar la vigente ley y, por lo tanto, dejar exactamente en la regulación que el TC ha validado la normativa que afecta al matrimonio entre personas del mismo sexo".

Explica Bruno Moreno en Infocatólica: Es imposible que el Ministro de Justicia no sepa que la declaración del TC sólo dice que la ley del “matrimonio” homosexual es admisible según la Constitución, lo que no dice es que deba mantenerse. De eso se encarga el PP voluntariamente, pero echándole la culpa al TC con una desvergüenza repugnante.

Alfonso dijo...

Os recomiendo el artículo de Bruno Moreno:

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1211070602-title

Pedrojota dijo...

¿Quien dice que el Tribunal Constitucional tiene la última palabra?


Un gobierno con mayoría puede cambiar las cosas de un plumazo como dicen por aquí, si le da la gana. otra cosa es que no le de la gana.

TIRSO dijo...

¿porqué algunos pensáis que el pp va a hacer lo que nunca ha dicho que vaya a hacer? En realidad es consecuente con lo que dice. Dijo que acataría lo que dijera el TC y es lo que hace. Dijo que sólo pretendía un cambio de nombre, y ha vuelto a repetirlo. Son ganas de convertir al pp en lo que no es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).