jueves, 15 de noviembre de 2012

La unión homosexual no es matrimonio

Ayer os comentaba que legislar las uniones homosexuales me parece una discriminación respecto a otras uniones que no tienen un componente sexual, y que no existe ningún fundamento que nos permita establecer una similitud, ni siquiera remota, entre el matrimonio y las uniones homosexuales, se las llame ‘matrimonio homosexual’ o de cualquier otra forma.

Continuando con la cuestión de ayer sobre si debe legislarse específicamente la unión homosexual, una comentarista de este blog, Miriam, autora del blog ‘Caminar con Rumbo’, me envía este interesante vídeo para ilustrar el tema:


8 comentarios:

Antonio dijo...

Correcto, la homosexualidad es un trastorno psicológico no una "opción sexual mas", (si es que esto último existe...).Pero así consiguen que el género humano se extinga sin protestar casi dando las gracias y pidiendo perdón por ser ¿normal?.Pues si NORMAL.

martina dijo...

Sono d'accordo con te e con tutti coloro che non accettano il 'matrimonio' omosessuale. Un abbraccio

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Esta entrada enlaza con la anterior: Es preciso una legislación civil sobre las uniones homosexuales en lo concerniente a impuestos, patrimonio, cesión , herencias, etc. y en cambio ninguna razón justifica una legislación en lo referente a la familia, adopción, ni ningún derecho al respecto ya que naturalmente no forman un núcleo de la sociedad, la familia. Lo saben bien, pero quieren fabricar la sociedad a su cacpricho, saltándose otra vez la naturaleza. Un abrazo.

'Mrswells' dijo...

Gracias Miriam, gracias Elige. Este video puede ser doloroso de ver para algunas personas con un comportamiento homosexual para el que puede que tengan predisposicion, y considerando este sentimiento debemos tenerles en gran aprecio y comprensióm como decías ayer.
Creo que en algunos casos en nuestra sociedad actual los primeros que sufren son las personas homosexuales en una relación homosexual si se les miente. Creo que no sería honesto.

'Mrswells' dijo...

Pongamos por caso un nigno con el síndrome de la tourette (creo que se llama así). Esta condición genética les predispone a comportamientos que no pueden evitar pero nadie les dice que estos comportamientos sean buenos en sí ni decide promoverlos para hacernos a todos iguales. Estos nignos son especialmente felices si se les entiende y se les ama y valora y se mira lo bueno y se busca formas de ayudarles . Algunos por esta misma condicion resulta que también tienen disposicion a ser buenos músicos y cuando interpretan musica sus 'sintomas' desaparecen

Salvador dijo...

Lo normal es que solo los padres, hombre y mujer, están dispuestos a darlo todo por sus hijos. Hijos que son el resultado de su compromiso y su amor.

El matrimonio garantiza las buenas costumbres y la educación. Ocurre que quienes lo estropean todo, como es el caso que nos ocupa, son los gobiernos, que no saben donde les queda la mano derecha, o están sometidos por sus egoísmos.

¿Quién garantiza los incestos o pederastas en esas uniones sin vínculos? Están más inclinadas a ello. Y si hay algunos casos en las familias naturales, ¿qué puede pasar donde no existe ese vínculo natural?

Podemos apreciar que es un riesgo y un foco que puede corromper, en lugar de beneficiar, más la sociedad.

Célia Maria de Sousa Arruda Jacobino dijo...

Hola!
Este tema es un. Más complejo y contradictorio opiniões.Sei no tengo ninguna opinión al respecto, pero es más interesante y debe ser enfocado de aclaración
Yo vine aquí a través del maravilloso Maribel, Blog: Las Cosas de Maribel, me encantó y estoy al lado.
Me invitaron a conocer a mi pequeño rincón, espero que les guste.
Cheers.
http://wwwavivarcel.blogspot.com.br

Miriam dijo...

-me gustó el video , aunque al ser en ingles, aun subtitulado, voy más lenta para entenderlo. GEnial que te haya parecido interesante
Gracias por el link y, como hace mucho que no te lo digo, por este blog que defiende algo tan esencial como el respeto a la vida
Un abrazo¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).