sábado, 10 de noviembre de 2012

La conciencia no logra olvidar el haber quitado la vida al propio hijo


El Síndrome post-aborto existe. Se trata de un conjunto de síntomas que sufre en mayor o menor medida la mujer que ha abortado. Los psicólogos afirman que afecta también al hombre que participa, colabora o presiona a la mujer para abortar. El SPA designa un cuadro patológico que abarca un conjunto de síntomas fisiológicos y psicológicos que se desencadenan tras un aborto.
Creo que es fácil entender que con el aborto se destruye un vínculo natural, el que une a los padres con el hijo, y que cuando éstos destruyen la vida del concebido, necesariamente se produce una sensación de vacío.

Agresividad, tristeza, dolor, depresión, malestares físicos, desequilibrios emocionales, intentos de suicidio, recuerdo constante del embarazo… El aborto provocado impide a la mujer vivir el lógico duelo ante una pérdida importante, con lo que el Síndrome post-aborto puede durar mucho tiempo, años o, incluso, toda la vida:
“¿Qué edad tiene?, preguntó la anciana. ¡Cincuenta y dos! -Repliqué tomando asiento a su lado. ¿Por qué lo pregunta? (…) -Porque supuse que tendría más o menos la edad que mi hijo hubiese tenido… ¡Si lo hubiera dejado vivir!- Dijo en voz baja”. (Dr. Beanson. Human Life International).

Dice el Papa Juan Pablo II (Mulieris Dignitatem) que, aunque hoy la opinión pública pretende de varias maneras anular el mal del aborto, "la conciencia de la mujer no logra olvidar el haber quitado la vida al propio hijo, porque no logra borrar la disponibilidad de acoger la vida inscrita en su conciencia desde el principio".

3 comentarios:

Belen dijo...

¿Acaso la mujer que esesina a su hijo...tiene conciencia?
Si es así...¿que clase de conciencia es esa?

Un cariñoso saludo.

Clo dijo...

Claro que tiene conciencia, como todo ser humano. Esa misma conciencia que puede llevarle a la depresión o a la profunda tristeza incluso aunque crea que el aborto no le afectó. Esa misma que puede llevarle a arrepentirse y buscar la reconciliación con el Creador y con du propio hijo.

Saludos elige

Anónimo dijo...

COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).