lunes, 5 de noviembre de 2012

La antítesis de una educación para el amor


El diario británico The Telegraph afirma que durante los dos últimos años, varias escuelas en Reino Unido han sometido a niñas de entre 13 y 16 años a tratamientos anticonceptivos sin conocimiento de sus padres. Según este periódico, las enfermeras del colegio pusieron más de mil inyecciones hormonales a niñas menores de edad sin informar a sus padres ni pedirles su consentimiento. Los implantes, que evitan el embarazo durante tres años mediante la liberación de hormonas en la sangre, se insertan en los brazos de las niñas. Las inyecciones son eficaces durante un máximo de tres meses. En 20 ocasiones las niñas solo tenían 13 años.
Desde luego, el ambiente escolar y universitario en Europa está atravesando un momento de muchas sombras. Los padres han dejado de ser los primeros educadores de sus hijos y se quiere imponer una educación estatal, a todas luces laicista, que promueve el pensamiento único.

Da igual quien gobierne. A los adolescentes se les transmite un mensaje deprimente y mentiroso donde el hedonismo y el utilitarismo priman sobre cualquier valor. No es extraño que cada día sea más difícil para una familia transmitir una educación en valores. Las escuelas y los medios de comunicación ya se encargan de fomentar la plaga del aborto y de instaurar una mentalidad anticonceptiva, además de fomentar el sexo y la promiscuidad  entre los niños.
El Papa Juan Pablo II habla en la encíclica Evangelium vitae de la existencia de toda una infraestructura de pecado contra la vida. Pienso que aquí tenemos un claro ejemplo de una infraestructura diabólica contra la familia y contra la dignidad de la persona, esos niños y niñas que son incitados a prácticas para las que no tienen edad. ¿Qué concepto de la sexualidad puede tener una niña de 13 años a la que le están inyectando anticonceptivos en el colegio sin el conocimiento de sus padres?

Esto es exactamente la antítesis de una educación para el amor.

13 comentarios:

Carlos dijo...

Me he quedado pasmado con esta noticia. ¡Que vergüenza! Niñas que no tienen edad legal para mantener relaciones sexuales está recibiendo anticonceptivos en el colegio... y sin que los padres sepan nada o puedan ayudarlas!!

¿Es que esto no es abuso de menores?

Alfonso dijo...

Pienso que estas niñas tendrán secuelas psiquicas para toda la vida. Pensad que se trata de tratamientos "secretos", de los que el colegio no informa y que están destinados a facilitarles las relaciones sexuales a los 13 años. "The british horror story"

Anónimo dijo...

¡Que pretenden evitar con esto? ¿embarazos no deseados? Ni siquiera la transmisión de enfermedades.

Sacramento Rosales dijo...

No puedo creerlo...(...)
Es como una peli de terror. Mira a mi que no pase algo así porque arde Troya. Vamos no quiero ni imaginar lo que podria hacer si me entero que alguien esteriliza a mis hijos sin mi consentimiento. ¿pero bueno, esto qué es? Y encima medicar con hormonas a niñas en edad de crecimiento, atentan no solo contra la vida que ya es pasarse, si no contra la salud integral de la joven.
Uf Elige, no se donde vamos a llegar con estas sociedades de cafres.
un abrazo.

Teresa dijo...

¡Es indignante! ¿Que han hecho los padres? ¿Han denunciado?

Belen dijo...

¿¿¿Y esos padres...que han hecho???

Un cariñoso saludo.

LAH dijo...

Cuando la bestia ataca lo hace asi, confundiendo..y se creerán encima que están AYUDANDO a sus victimas! cuando lo que hacen realmente es destruir la dignidad de futuras mujeres, pobres niñas las convierten en futuras asesinas sin saberlo...noticia diabólica que no dicen, no se sabe..gracias Elige por compartirlo aqui, madre mia la de cosas que estan por venir! pues mi animo a todos y a rezar aún más toca, un abrazo!

Salvador dijo...

Es así de sencillo, nos hemos convertidos en simples objetos de placer, y para eso nos preparan.

El amor placentero, sexual, se compra, y para ello hay que tener el campo preparado.

Una educación que despersonaliza y nos animaliza. Como vemos, eso es lo que el hombre consigue cuando se separa de Dios, animalizarse.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

'Mrswells' dijo...

Ni que lo digas..yo soy una de estas madres! A mi me ofrecieron ya la vacunita en el pediatra t temo lo que pasa con mi hija cuando va al cole..Horrible es poco para calificar lo que estamos viviendo.
El otro dia, sin ir mas lejos, me piden que obligatoriamente vayan disfrazados de Halloween.
Y no puedo elegir libremente un cambio de escuela. El agno pasado gaste mas de £15.000 en el intento y no lo consegui.
Y las escuelas católicas expulsan a 'alumnos especiales'

eligelavida dijo...

Lah, no creo que piensen que están ayudando. Y no es por pensar mal, pero hay toda una conjura contra la vida (en palabras del Papa Juan Pablo II) y este es un pequeño ejemplo de ello.

Con esto acaban con la familia, con la relación de confianza entre padres e hijos adolescentes, con la inocencia de los niños, con la educación en el amor, con el derecho de los padres a ser los primeros educadores y cuidadores de sus hijos. Y lo hacen todo de un plumazo. Así de triste.

eligelavida dijo...

Mrswells, veo que vives personalmente la situación. Una cosa no he comprendido: ¿qué quieres decir con que las escuelas católicas expulsan a los alumnos especiales?

'Mrswells' dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
'Mrswells' dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).