lunes, 19 de noviembre de 2012

Se encomiendan a Dios, defienden el matrimonio, la familia y la vida: ¿son todavía una democracia?


El Primer Ministro húngaro, Viktor Orban, ha declarado en el XIV Congreso de Católicos y Vida Pública que la depresión económica europea no responde a una «coyuntura», sino a una crisis de orden espiritual, y que una Europa regida conforme a los valores cristianos se regeneraría.

Sí, suena raro, pero se trata de un político europeo que, en lugar de ejercitar el liberalismo políticamente correcto uniéndose al pensamiento único imperante, es capaz de enfrentar la crisis aferrándose a unos valores universales, consciente de que los males presentes son un reflejo de una cultura carente de ética.  

La crisis económica es un aspecto más de la gran crisis moral que asola al mundo. La nueva Constitución húngara, que entró en vigor a comienzos de 2012, se encomienda a Dios, habla de la Patria, apela a la Cristiandad, defiende la vida y protege la familia tradicional.
Podéis imaginar cómo ha reaccionado ante esto el resto de Europa, porque la Constitución húngara contrasta claramente con los 'antivalores' en los que se fundamenta la Unión Europea. ¿Dios? ¿Patria? ¿Valores cristianos? ¿Defensa del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer? ¿Protección de la vida desde su concepción?

En Estrasburgo se preguntan: "¿Es Hungría una democracia?". 

8 comentarios:

Sacramento Rosales dijo...

Seguro que por la cabeza de muchos pasaría dejarlo como el retrato de fondo...
Ciertas verdades casi nunca son bien recibidas por la mayoria.
Ay Señor... ten piedad de nosotros.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Me uno al primer ministro húngaro.Besotes

Antonio dijo...

Ya se que pais es donde me tengo que nacionalizar, porque yo de esto de Espña ya me borro.....(aburridísimo estoy)

AleMamá dijo...

Que Dios los bendiga con el liderato en la lucha por el bien.

Rosa dijo...

Qué suerte tienen los húngaros...

Teresa dijo...

Un ejemplo para Europa.

Belen dijo...

Por fín...uno con sentido común,aunque sea a miles de kilómetros...

Un cariñoso saludo :)

Soy YO - MilThon dijo...

me uno a su peticion y lo are mientras pueda y siga en camino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).