viernes, 26 de octubre de 2012

Vivir como un cerdo


Dice en su blog Francisco José Fernández de la Cigoña que 'existe una directiva europea que establece una serie de condiciones para que los cerdos se encuentren en unas condiciones de estabulación que hagan más agradables sus vidas porcinas a la espera de su sacrificio final'.
Pues mira, esto me recuerda una noticia que leí hace ya algún tiempo según la cual, “expertos del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) han puesto en marcha un estudio para aclarar la relación que hay entre el estado emocional del cerdo y la calidad del producto final”.

Hablando de Europa, recuerdo ahora que recientemente la Corte Europea de Derechos Humanos ha fallado a favor del aborto eugenésico porque considera que es ‘contrario al respeto de la vida privada y familiar’ que unos padres sanos no hagan todo lo posible para evitar tener un hijo enfermo. ¡Paradojas de la vida! Se permite que los padres maten a sus hijos enfermos, pero no que el granjero tenga al cerdo en una vulgar pocilga.
Y no es que no me preocupen los cerdos… que alguno me vendrá con la cantinela del maltrato animal. ¡No, por favor! Yo empezaría por no darle a las vacas huesos triturados de animales enfermos y muertos, para que no se vuelvan locas

En resumen, si el cerdo está triste, tendrás un triste bocata. Me parece natural. Intentemos que todos, cerdos o no, estén alegres. Aunque algunos no se ‘contentan’ ni a tiros.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Hoy he descubierto una cosa que me ha fascinado y me he acordado de ti. No sé si lo conoces, si lo has tratado ya, pero creo que está muy relacionado con la sacralidad de la vida.

Se trata del microquimerismo. Y evidentemente como no soy biólogo, mi explicación es pobre:
SE ha descubierto científicamente que todas las madres llevan las celulas de sus hijos, aun después de haber nacido y transcurrido muchos años.

Y poniendo un ejemplo, y si una madre tiene 9 hijos, ella tiene parte de 9 celulas en su ser de esos 9 hijos.

Pues bien, nosotros como Católicos ya sabemos que la Virgen es muy especial, la escogida para que albergue la Palabra.
Entonces María, con la microquimerosis, y aquí viene lo fascinante tuvo las celulas de Jesús.
** Por lo que deduzco de tu estilo, de tu blog, de tu redacción, de tu compromiso... me gustaría un artículo sobre esto. (Si puedes)

Y me hago la pregunta, si una madre aborta a su hijo, tiene sus celulas?...


Del Salmo 138
13Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.
14Te doy gracias,
porque me has escogido portentosamente,
porque son admirables tus obras;
conocías hasta el fondo de mi alma,
15no desconocías mis huesos.

Cuando, en lo oculto, me iba formando,
y entretejiendo en lo profundo de la tierra,
16tus ojos veían mis acciones,
se escribían todas en tu libro;
calculados estaban mis días
antes que llegase el primero.

eligelavida dijo...

Pepe, alguna vez he leído sobre el tema pero no lo conozco lo suficiente. Pienso informarme para tratarlo en el blog. Me parece muy interesante tu planteamiento. Gracias por la idea!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).