sábado, 20 de octubre de 2012

Todos igual… de burros


 
Hace unos días, el Presidente de Francia, hablando en la Universidad de la Sorbona de París sobre la reforma educativa, afirmó que quiere prohibir las tareas escolares. ¿La razón? Muy sencilla. Según Hollande, las tareas dan ventaja a los niños que cuentan con la ayuda de sus padres en relación a aquellos cuyos padres están ausentes o no los pueden ayudar.
Y por favor, que tampoco lean, porque no todos tendrán el mismo dinero para comprar libros, y que no escriban cartas, que eso ya no se lleva, y que no naveguen en internet porque imagino que no todos dispondrán de un ordenador igual de bueno. No quiero decir con esto que los deberes escolares tengan que ser obligatorios, pero evitar la discriminación impidiendo que los estudiantes trabajen es querer igualar… por abajo.
François Hollande ha tenido una gran oportunidad para callarse y no la ha aprovechado, porque no es que el socialismo pueda dar grandes lecciones de educación. El Presidente propone el ‘todos igual’, igual de ignorantes. ¿Por qué no todos igual de preparados?  ¿Qué tal reducir el número de alumnos por aula, favorecer la comunicación entre padres y profesores, aumentar el horario escolar para dedicar especial atención a los alumnos que más lo necesiten, organizar tutorías, o nombrar preceptores que conozcan, no sólo al alumno, sino también a la familia para saber sus peculiaridades y ayudar al niño?
Socialismo en su máxima expresión. Todos igual… de burros. A esto es a lo que los socialistas franceses llaman invertir en educación.

3 comentarios:

elsillóndepapá dijo...

Muy buen post. La verdad es que parece increible que alguien pueda pensar que la solución sea poner a todos al mínimo nivel, para que no se cabree nadie. Yo ya he oido por estos lares hacer lo mismo y como dices tú esto huele a más fracaso y más burros. Un abrazo

Belen dijo...

¡Que cosa mas adsurda!

Un cariñoso saludo.

Juanjo dijo...

Hola Elige;

Perece mentira que todavía haya quien se tome a broma la educación. Fíjate lo que ha ocurrido en el País Vasco, donde los independentistas han sabido mantener su ideología educando a los niños en el odio a España.

En cuanto a los franceses, acabarán como los españoles, que poco a poco ha ido cediendo y empeorando los planes de estudio.

No escribo con frecuencia pero te sigo fielmente y veo que tu blog está en un gran momento. Sigue así.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).