jueves, 25 de octubre de 2012

Todo era mentira... legalización del aborto en EEUU


La forma en que se legalizó el aborto en Estados Unidos en los años setenta es, cuanto menos, curiosa. Un grupo de abogadas feministas interesadas en lograr la legalización convencieron a una joven mujer, Norma McCorvey, para que declarara que había sido violada y que, como consecuencia de ello, estaba embarazada y quería abortar.
El caso tardó tres años en llegar al Tribunal Supremo. Para entonces, el bebé de Norma había nacido y había sido dado en adopción. Sus abogadas, sin embargo, seguían solicitando la legalización del aborto en base a la declaración de Norma sobre el hecho de la violación y posterior embarazo. En 1973, el Tribunal Supremo falló a su favor y el aborto fue legalizado en los 50 estados de la Unión.

En 1987 Norma reconoció que todo había sido una mentira. Su hijo era fruto de una relación con un hombre del que estaba enamorada. 
En el enlace de abajo podéis ver a Norma a día de hoy. Está arrepentida de su mentira y es una activa militante pro-vida. En el video dice: “Por favor, no cometas mis mismos errores. No votes por Barack Obama. Asesina niños”. Desde la sentencia del caso Roe versus Wade,  más de 50 millones de niños han sido asesinados. Norma afirma: “Me llevaré esta carga a mi tumba”.

6 comentarios:

Marian dijo...

Dios te pague lo que está haciendo por la vida. Gracias porque eres una fuerte fuente de información.
Una brazo. Dios te bendiga.

elsillóndepapá dijo...

la verdad es que parece mentira todo el daño creado por una mentira y por la cabeza de seres humanos. Es una pena, pero es la carga que tiene que sostener para el resto de su vida. El hecho de arrepentirse, saber el mal causado, acceptar la culpa e intentar hacer lo contrario le honrra, ya le dirá Dios lo que le tenga que decir.

CHARO dijo...

Que malísima y perversa puede ser la mentira y lo peor de todo es ¡¡¡que estamos rodeados de mentiras!!!! Besotes

Luisa dijo...

Bueno, si no hubiese sido esa mentira habría sido otra; lo que está claro es que abortar es matar y que quien lo hace no puede olvidarlo sin sufrirlo.

Hay que seguir trabajando en defensa de la vida sin desfallecer y algún día daremos la vuelta a la tortilla.

Un abrazo

eligelavida dijo...

Luisa!! Què alegría! Eso lo primero.

Lo segundo, creo que tienes razón, si no hubiera sido esa mentira, habría sido otra. Además, no todo se basó en el aborto por violación. Preparando esta entrada he leído que el propietario de playboy viene dando, desde los años setenta, toneladas de dinero para extender el aborto.

Es impresionante cómo en la cultura de la muerte se entrelazan las cuestiones: pornografía, manipulación de seres humanos, falta de respeto a la dignidad de la persona, aborto, etc.

Un abrazo!

Carlos dijo...

Es impresionante pensar que la legalización del aborto en Usa partió de una sentencia donde la testigo principal mintió, aunque al final eso de igual porque el aborto que se legalizó no era solo el aborto por violación.

Sin embargo, esa sentencia que crea jurisprudencia parte de un caso viciado.

POr suerte el hijo de esta mujer vive y será ya adulto!!! ¿Que pensará cuando sepa que el vive porque la justicia es tardona? Pensad que si todo hubiera ido más rápido el no lo hubiera contado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).