martes, 23 de octubre de 2012

¿Quieres lobotomizar a tus hijos? ¡Ponlos frente a la caja boba!

 
Según un estudio de la Universidad de Washington, en Estados Unidos el 40% de los bebés menores de 2 años pasan la mayor parte del día viendo la televisión. Se ve que colocar al niño frente al televisor es más barato que contratar una niñera y más cómodo que atenderlo o darle otros estímulos que resulten apropiados a su edad.
Hoy sabemos que la televisión daña el cerebro y no por ello dejamos de usarla. ¿Nos presta la televisión algún servicio? Debiera, pero, desgraciadamente, hacemos un mal uso de ella. ¿Cómo se explica sino la cantidad de programas aberrantes cargados de publicidad que reciben máxima audiencia? Me refiero, por supuesto, a la telebasura. Horas enteras de televisión en las que un grupo de personas chilla y se insulta mutuamente con el único fin de ganar dinero y ser famosos.

Imagino que habrá un buen número de jóvenes cuya máxima aspiración debe ser convertirse en presentador de un programa de telebasura.
La Academia de Pediatría de Estados Unidos recomienda que los menores de dos años no vean televisión en absoluto y que los niños y adolescentes no tengan televisor en su cuarto. Aun así, cada día se venden más cajas bobas utilizadas por los padres para lobotomizar a sus hijos o a sí mismos.

Para que se os pongan los pelos de punta os diré que diversos estudios en Gran Bretaña han llegado a la conclusión de que una persona de 75 años, como media, ¡habrá dedicado a ver la tele doce años de su vida!
Lobotomía: destrucción total o parcial de los lóbulos frontales del cerebro. La última lobotomía legal se practicó en 1967.

4 comentarios:

Belen dijo...

¿Menores de dos años???

Pues mi hijo debió de ser un extraterrestre...no paraba de corretear,revolver y tirarlo todooo :))

Un cariñoso saludo.

Beatriz dijo...

Cuando dices que "los niños y adolescente no tengan tv en su cuarto", pienso que eso era, al menos en España, hace una década.
Hoy en día tienen un smartphone que supone mucho más que la caja tonta.
Saludos,

Pepe dijo...

Lo peor son los mensajes subliminales. Si supieramos todo ese tema incómodo, tirariamos nuestras televisiones.

CHARO dijo...

Un problema dificil de resolver ya que hoy en día los niños son los que "mandan" en casa y si quieren ver TV no hay quién se las quite.Cuando crié a mis hijas solo les dejaba ver la TV el viernes por la tarde y sábados, durante el tiempo escolar,en vacaciones la veían más pero siempre con restricciones de horario y yo era la primera que hacía lo mismo ......había que dar ejemplo.Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).