lunes, 22 de octubre de 2012

¡No tengáis miedo de acoger a Cristo!


Según una antigua tradición  durante la persecución de Nerón, Pedro quería abandonar Roma. Pero el Señor intervino, le salió al encuentro. Pedro se dirigió a El preguntándole: «Quo vadis, Domine?: ¿Dónde vas, Señor?». Y el Señor le respondió enseguida: «Voy a Roma para ser crucificado por segunda vez». Pedro volvió a Roma y permaneció aquí hasta su crucifixión (…).
El nuevo Sucesor de Pedro en la Sede de Roma eleva hoy una oración fervorosa, humilde y confiada: ¡Oh Cristo! ¡Haz que yo me convierta en servidor, y lo sea, de tu única potestad! ¡Servidor de tu dulce potestad! ¡Servidor de tu potestad que no conoce ocaso! ¡Haz que yo sea un siervo! Más aún, siervo de tus siervos.

¡Hermanos y hermanas! ¡No tengáis miedo de acoger a Cristo y de aceptar su potestad!
¡Ayudad al Papa y a todos los que quieren servir a Cristo y, con la potestad de Cristo, servir al hombre y a la humanidad entera!

¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo! Abrid a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y los políticos, los extensos campos de la cultura, de la civilización y del desarrollo. ¡No tengáis miedo! Cristo conoce «lo que hay dentro del hombre». ¡Sólo El lo conoce!
De la Homilía del beato Juan Pablo II, Papa, en el inicio de su pontificado

Hoy, 22 de octubre, la Iglesia celebra, en la diócesis de Roma y en las diócesis de Polonia, la fiesta del beato Juan Pablo II.

2 comentarios:

Sacramento Rosales dijo...

Como me alegra ver tu entrada Elige. Ayer en mi ciudad estuvimos de romeria y desde ayer tengo invitados, es increible que se me haya pasado por alto el dia. Quizá por el trajin que llevo con la visita. El caso es que ahora que ya me quedo relajada, entro a ver las publicaciones y la tuya es la primera por ser la ultima publicada y... Que pasada... Es como una bendición encontrarme con él, con sus palabras... Él ha sido y es una persona muy importante en mi vida, importantisimo. GRACIAS.
Un abrazo.

Carlos dijo...

YO AL PAPA LO CONOCÍ YA MAYOR, PERO ESTAS PALABRAS LAS REPITIÓ DURANTE TODO SU PONTIFICADO Y ME SUENAN SIEMPRE ACTUALES.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).