martes, 2 de octubre de 2012

Misioneros en la red: sugerencias


Vaya por delante que creo profundamente en la libertad religiosa. Respetar al que no tiene fe o al creyente de otras religiones es propio de quien sabe que es el mismo Dios quien no ha querido imponerse a nadie, sino invitar a todos. Por ello, cuando algún amigo bautizado me dice: “yo creo en Dios, pero no en la Iglesia”, intento explicarle qué es la Iglesia y cómo ha sido el mismo Jesucristo quien la ha fundado y ha querido que existiera. Trato de que se de cuanta de que la Iglesia no son los curas y las monjas. De hecho, él mismo es iglesia.
¿Qué queremos lograr los católicos que andamos metidos en la red, con nuestras pequeñas aportaciones en blogs y redes sociales? Sin duda, pretendemos participar activamente en lo que se ha dado en llamar la ‘Nueva Evangelización’. En cierta forma, queremos ser misioneros.
Por experiencia se lo difícil que resulta que ese amigo del que os hablaba al principio llegue a entender mis palabras. Lo normal es que mis pobres explicaciones no sirvan para nada y el tal amigo se vaya a su casa como vino, convencido de ‘su verdad’, pero ignorante de la Verdad auténtica. Es entonces cuando caigo en la cuenta de la necesidad que los católicos tenemos de formarnos, para poder dar razones de nuestra fe.
Pero eso sólo no basta. ¿Qué otras cosas son necesarias? ¡Os pido vuestras sugerencias!
En la fotografía, la portada del blog de Mento Rosales (Ahora quedamos en el blog). Un auténtico espacio de evangelización en red, creado por una madre de familia que vive su fe en profundidad y se esfuerza en transmitirla con naturalidad a los suyos y a todos los que llegan a través de internet.

16 comentarios:

Belen dijo...

Cuanto bien haceis,a mi me ayudais muchísimo.
Por eso mismo ¡¡gracias!! y que Dios siga bendiciendo tan bella labor.

Un cariñoso saludo y vaya ilusión que le va a hacer a nuestra querido Mento :)

Teresa dijo...

Has recogido perfectamente mis motivos al comenzar mi propio blog, aunque ahora lo tengo un poco abandonado :)cuesta perseverar!

El verdadero misionero es el santo. Así lo decía nuestro querido Juan Pablo II!!

Mori dijo...

Yo me considero muy atea, pero me gusta mucho el blog " desde el 5 b". Me gusta porque es alegre y me gusta por que a veces las cosas no son perfectas pero son personas que hacen lo posible por hacer las cosas bien siendo coherentes. Yo vivo con mi pareja y creo que si económicamente nos fueran mejor las cosas después de leerlos también me gustaría tener una familia grande. Los niños necesitan niños hermanos para pelear, compartir y querer. La alegría de esa familia me gusta y me gusta cuando no les sales todo perfecto sus dudas y sus fallos los hace reales y humanos

Alberto dijo...

A veces se piensa que el misionero es una especie de suplente del sacerdote y no es así, tiene su propia vocación específica. Se de algunos que la realizan acompañados de sus familias durante años...

eligelavida dijo...

Gracias Belén! Te animo a empezar con tu propio blog. Estoy segura de que tienes mucho que aportar. Un abrazo!

eligelavida dijo...

Teresa, las palabras de Juan Pablo II dan, como siempre, en la diana. Te animo a que continúes. Yo también he hecho parones, porque no siempre puedes con el mismo ritmo, pero ya ves, aquí estoy de nuevo.

eligelavida dijo...

Mori, yo soy la primera fan del
5ºB!! Sigo a Mª Jesús y, como tu dices, cuando cuenta esas cosas cotidianas te enganchas a su sencillez y a su humanidad. Un abrazo!

eligelavida dijo...

Alberto, es verdad que para mucha gente un misionero es un sacerdote o un religioso y no es así. Yo también conozco a alguna familia que se ha ido con todos sus hijos a otro país y su única razón es el apostolado. Pero ya ves, como dice Mori, hay familias, como la de Luis y Mª Jesús, que realizan una labor similar a traves de la red llegando a muchísima gente. Gracias por tu comentario.

elsillóndepapá dijo...

Hola. Yo no soy un gran maestro de estos temas, soy un simple católico, uno de los de andar por casa, pero creo que las personas somos esponjas en el incosciente y que vamos absorbiendo las palabras que oímos, que cada palabra por pequeña o profunda que sea, si es buena o mala, van dejando poso en la gente, lo retienen en alguna parte y cuando retienen llega un momento en que se dan cuenta de la Verdad. Un abrazo

manolo dijo...

En el Mundo Actual, es mucho más difícil Evangelizar.

Esto es por la cantidad de medios de difusión y "casi" todos tienen ya formada su idea sobre Religión.

Enseñar a Creer es en la gran mayoría de los casos, cuestión de paciencia, mucho tiempo, mucha más dedicación y una entrega total, enseñando con su ejemplo y el final de todo, que le sea concedida la FE.

Porque si Esta no se le concede, por mucho que se busque o le quieran inculcar. no hay nada que hacer.

Saludos, manolo


Camino Andar dijo...

Exactamente esas preguntas nos hacemos en iMision. Somos un grupo de personas que pretendemos formarnos y avanzar juntos para evangelizar mejor en la red.

Te invito a unirte: seguro que tienes mucho que aportar.

http://imision.org/

Maria del Rayo dijo...

Felicidades a Mento!
Y a ti Elige.
Nunca te vayas a cansar de tu labor que es muy loable.
DTB!!

Angelo dijo...

Primeramente, adherirme a tu elogio a Mento. Impresionante la fuerza, sencillez y confianza que transmite desde su bitácora.
Tú también mereces esas palabras, porque tu labor a favor de la vida tiene un valor enorme en la red.
Es necesaria la formación, muy necesaria, pero también el testimonio sencillo de como se vive.
Estoy convencido de que este año, dedicado a la Fe, traerá nuevas energías, ideas y bendiciones.
Gracias.
Un abrazo

Ricardo dijo...

Totalmente de acuerdo con las opiniones aquí expresadas, sobre todo en lo que se refiere a la evangelización desde blogs personales como el de Mento o el de Mª Jesús.

Yo lo intenté, pero no llegué a rrancar, pero vuestros ejemplos son estupendos. Quizá un poco más adelante, con algo más de tiempo...

Sacramento Rosales dijo...

Gracias Elige, sea todo por y para Gloria del nombre de Jesucristo. Leerte y leer las opiniones de los comentaristas me llenan de gratitud, gracia que estoy descubriendo aqui en la red. No podria decir otra cosa, si os llega es porque el Señor sabe como utilizar hasta a los trastos como yo. Tengo que decir que de este largo año y medio ya superado(no me lo creo ni yo por mi inconstancia)la mayor beneficiada en del blog he sido yo misma, incluso de los muchos comentarios que me acusan, reprenden e incluso insultan. Hasta a esos he de agradecer los momentos que paso con Dios delante de mi ordenador.
Gracias. Un beso.

eligelavida dijo...

Te aseguro Mento que tienes una gran capacidad para comunicar... y de que la utilizas en la dirección correcta no hay ninguna duda. Creo que hay mucha hambre de escuchar testimonios directos y claros como el tuyo.

Enhorabuena y un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).