jueves, 18 de octubre de 2012

Mi pésame a Uruguay por promover, por ley, una «conjura contra la vida»


El Senado uruguayo ha aprobado ayer una ley que despenaliza el aborto hasta la duodécima semana de gestación por la sola decisión de la mujer. Como siempre, han salido a la palestra grupos de presión y políticos que se felicitan por esta medida, declarando que el aborto inseguro y clandestino se cobraba muchas vidas. En fin, que tienen la desfachatez de afirmar que están haciendo un favor a un país que, por cierto, se declara mayoritariamente próvida.

En el año 2008 el senado uruguayo aprobó una ley de despenalización semejante, pero fue vetada por el Presidente Tabaré Vázquez. Esta vez no será así. El Presidente José Mújica ha declarado ya que la promulgará.

¿Qué se puede decir ante esto? Mi más sentido pésame a Uruguay por entrar a formar parte del gran grupo de países donde se desprecia y se aplasta el derecho fundamental a la vida.
Mi más sentido pésame a Uruguay por unirse a los que ejercen la violencia contra los seres humanos más débiles e indefensos, los niños aún no nacidos.

Mi más sentido pésame a una nación que, en lugar de defender a los suyos, protege mediante la ley a los que atentan contra la vida.
Mi más sentido pésame a Uruguay por sumergirse de cabeza en la cultura de la muerte, promoviendo por ley toda una «conjura contra la vida».

Mi más sentido pésame a Uruguay por tener unos gobernantes que han traicionado a su pueblo, desprotegiendo a los más débiles y permitiendo, a partir de ahora, que los no nacidos sean masacrados con la protección del Estado.
Mi más sentido pésame a Uruguay que, siendo mayoritariamente un país cristiano, ha olvidado la Palabra de Dios: «Pediré cuentas de la vida del hombre al hombre» (Gn 9, 5).

4 comentarios:

Rafael dijo...

Comparto tu pesar.

Alfonso dijo...

aborto libre en los tres primeros meses. Se han inventado que la mujer tiene que justificar el aborto por razones sociales, pobreza, enfermedad, etc pero todos sabemos en que quedan estas justificaciones.

Anónimo dijo...

Yo también comparto y me pesa que también en mi país Argentina se vaya por el mismo camino.

Belen dijo...

Y el mio.

Un cariñoso saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).