sábado, 27 de octubre de 2012

"Maternidad" de Dios


En diversos pasajes el amor de Dios, siempre solícito para con su Pueblo, es presentado como el amor de una madre: como una madre Dios ha llevado a la humanidad, y en particular a su pueblo elegido, en el propio seno, lo ha dado a luz en el dolor, lo ha nutrido y consolado (cf. Is 42, 14; 46, 3-4).
El amor de Dios es presentado en muchos pasajes como amor «masculino» del esposo y padre (cf. Os 11, 1-4; Jer 3, 4-19), pero a veces también como amor «femenino» de la madre.
Carta apostólica Mulieris dignitatem sobre la dignidad y la vocación de la mujer.
 
In various passages the love of God who cares for his people is shown to be like that of a mother: thus, like a mother God "has carried" humanity, and in particular, his Chosen People, within his own womb; he has given birth to it in travail, has nourished and comforted it (cf. Is 42:14; 46: 3-4).
In many passages God's love is presented as the "masculine" love of the bridegroom and father (cf. Hosea 11:1-4; Jer 3:4-19), but also sometimes as the "feminine" love of a mother.
Apostolic letter Mulieris dignitatem on the dignity and vocation of women.
 
(La fotografía que ilustra la entrada es un detalle de la obra "El regreso del hijo pródigo" de Rembrandt, donde la figura del padre aparece representada con una mano masculina y otra femenina, manos de padre y madre).

3 comentarios:

elsillóndepapá dijo...

Es verdad que la figura de la madre da mucha ternura, por eso del amor de madre, madre no hay más que una, como mamá no te quiere nadie... y este tipo de amor es el que Dios nos dá. Amor de Madre Dios. Un abrazo

Teresa dijo...

El cuadro es maravilloso. Creo que fue Juan Pablo II el primero que se refirió a Dios también como madre, ¿no es así? No estoy muy segura.

Alfonso dijo...

Me gusta la idea de que Dios, que es todo espítitu y a quien llamamos Dios padre, tenga también esa caracteristica y podamos pensar que el amor de Dios es maternal. No se si sucede así en alguna otra religión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).