miércoles, 31 de octubre de 2012

Los que ejercen la caridad a pesar de insultos y ataques


Cáritas acaba de abrir un economato social en Córdoba, donde se dispensarán productos de primera necesidad a familias necesitadas que sólo pagarán un 20% de su valor. Para evitar la picaresca, las familias tendrán que presentar una tarjeta que se les facilitará a tal efecto.
Nada más darse a conocer la noticia los enemigos de la Iglesia han salido de sus cloacas a atacar con mentiras.  El secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO) en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha comparado el trabajo de Cáritas con la captación de “adeptos y adictos que realizan la mafia o los Hermanos Musulmanes”. 

Cáritas ha emitido un comunicado en el que explica que su acción caritativa la realiza con todos los necesitados, sin importar su fe y sin discriminar a nadie ya que “entre los documentos y trámites que se solicitan a las personas o familias que son atendidas por Cáritas, en ningún caso y bajo ningún pretexto se les pregunta por su fe o se solicita su adhesión a la Iglesia Católica”.
Ya se sabe que, ante estos gestos de caridad, siempre hay algunos que reaccionan con envidia. Son los que prefieren robar en los supermercados a punta de pistola o con garrotes y amenazas. Me pregunto si las familias trabajadoras se sienten verdaderamente representadas por estos elementos…

9 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

Siempre hay y habrá gente descontenta de todo.
Quiera Dios que muchas de las personas que ayudan no se cansen.
Gracias Elige.
DTB!!

gosspi dijo...

No tenemos que olvidarnos de los secuaces...de ya sabes quien no? pues eso...siempre estaran dando la vara contra la Caridad...no saben hacer otra cosa y nos debe llevar a tener Paciencia.
Oye Elige, me acordé el otro dia de ti cuando leia un libro que tengo...te tendrá que interesar si no lo tienes se llama : "Bioética para todos" es estupendo como es de didactico poniendo todo como Dios Manda, con un asencillez abrumadora...te digo que lo escribe Ramon Lucas Lucas....y lo puedes adquirir ( no sé si se vende en librerias) si escribes a este correo : xtina_ml@hotmail.com

o por carta: Cristina Miguel C/ Calandria, 10 28023 Madrid....ya me contaras...

eligelavida dijo...

gosspi, mil gracias por la recomendación!

elsillóndepapá dijo...

Normalmente los actos y palabras buenas, traen respuestas con actos y palabras malas. Siempre hay alguien dispuesto a intentar insultar, injuriar y agredir las buenas acciones y a las personas que las hacen, es el mal sin más, el diablo vestido de personas. un abrazo

CHARO dijo...

Fuí bastantes años voluntaria de Cáritas y sé cómo se critica la labor que desarrolla pero en fin si criticaron al mismo Jesús ¿que podemos esperar los demás ? Besotes

eligelavida dijo...

Tienes razón Charo, pero es dificil entender que luego un político demagogo entre a robar en un supermercado y la gente lo aplauda.

Rafael dijo...

Con lo guapos que están algunos callados, y las ganas de hablar que tienen.

Mori dijo...

Hay personas buenas y malas en todos los sitios, yo me considero atea y muy crítica con muchas cosas de la iglesia. El que ha dicho eso es estúpido además de un ignorante, mi experiencia profesional a si me lo ha demostrado, supongo que como en todos sitios habrá manzanas podridas también en Caritas. Yo creo que estas noticias salen sólo para enfretar a las personas. Manzanas podridas hay en todos los sitios también buenas personas, pensemos eso

Mori dijo...

Hay personas buenas y malas en todos los sitios, yo me considero atea y muy crítica con muchas cosas de la iglesia. El que ha dicho eso es estúpido además de un ignorante, mi experiencia profesional a si me lo ha demostrado, supongo que como en todos sitios habrá manzanas podridas también en Caritas. Yo creo que estas noticias salen sólo para enfretar a las personas. Manzanas podridas hay en todos los sitios también buenas personas, pensemos eso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).