lunes, 29 de octubre de 2012

Homenaje a Victoria de los Ángeles



En vísperas del aniversario de Victoria de los Ángeles (el día 1 de noviembre de 2012 hubiera cumplido 89 años), el Teatro de la Zarzuela de Madrid le rinde homenaje. Será un acto benéfico (hoy, 29 de octubre, a las 20.00 horas) con el fin de recoger fondos para la fundación que lleva el nombre de la insigne soprano barcelonesa y un tributo por partida doble. Por un lado, se proyectará en riguroso estreno fuera de Cataluña (ya que TVE todavía no lo ha programado) el documental ¡Brava, Victoria! La película, dirigida por María Gorgues, no es un biopic al uso. Se trata de una obra que ilumina algunos momentos cruciales de la historia personal y artística de Victoria de los Ángeles.  El motor del proyecto fue el hallazgo de bobinas de cine en 16 mm (muchas de ellas rodadas por la soprano), fotografías y diarios personales que permanecían  inéditos.
La velada continuará con un recital a cargo de Celso Albelo (premio Ópera Actual 2008 y ganador del International Opera Awards 2012). El tenor tinerfeño estará  acompañado al piano por Juan Francisco Parra.

Este homenaje benéfico tiene como objetivo obtener fondos para Alejandro, uno de los hijos de Victoria de los Ángeles, que nació con síndrome de Down y actualmente se encuentra en condiciones precarias de salud.

2 comentarios:

CHARO dijo...

Me hubiera gustado mucho poder asisitir pero la distancia me lo impide....deseo que la recaudación tenga un gran éxito.Besotes

Militos dijo...

Elige, qué buena noticia, era maravillosa y dios quiera que sea un éxito porque ella se lo merece y por su hijo, algo que desconocía.
Gracias por esta noticia.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).