lunes, 29 de octubre de 2012

El pensamiento único liberal se impone como lo políticamente correcto


En una reciente entrevista, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ahonda en el tema del ‘pensamiento único’ tan de moda, que hace que casi no podamos distinguir las diferencias entre los principales partidos políticos, dado que en cuestiones fundamentales (vida, familia, educación) defienden prácticamente lo mismo:
"Las diferencias entre derechas e izquierdas son cada día más pequeñas. Al final, los matices entre unos y otros son mínimos. Cada vez más, los que se dicen de izquierdas viven como si fuesen de derechas. Y, al revés, los que se dicen de derechas piensan como si fuesen de izquierdas. De hecho el pensamiento único liberal se impone como lo políticamente correcto. Por el contrario, en nuestra sociedad la contraposición más virulenta se produce entre las adscripciones identitarias. Y sin embargo, lo sustancial debería ser el debate sobre el respeto a la ley natural, la potestad de la familia en la educación, el principio de subsidiariedad, la concepción del bien común, etc.".

¿De verdad alguien cree que el pensamiento liberal nos va a llevar a alguna parte?

4 comentarios:

Marta dijo...

Me gusta oir decir a un obispo lo que pensamos todos los que hemos decidido no volver a votar al PP; Y esa es la razón

Juanjo dijo...

¡Claro que existe un sólo pensamiento único liberal en este Estado tirano! Ahora bien, reconozcamos que nadie nos obliga a votar a estos partidos.

No se hasta que punto el PSOE es votado por auténticos socialistas, pero el Partido Popular recibe voto mayoritariamente católico, y sin embargo es un partido abortista y anticristiano. Luego hemos de reconocer que el pensamiento único es más bien algo social, un acomodo de mentes blandas.

Anónimo dijo...

Me encanta este Obispo. Ojalá hubiera muchos como el.

eligelavida dijo...

Efectivamente, en muchas casiones hemos comentado este triste hecho. Se impone una ideología políticamente correcta que aúna a políticos de distintos partidos que tendrían mucho que ofrecer si no se vendieran al mejor postor.

En estos momentos ninguno de los partidos mayoritarios en España defienden los principios innegociables enumerados por el Santo Padre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).