viernes, 19 de octubre de 2012

¡Cuidado con algunos sacerdotes que son lobos con piel de oveja!


Acabo de leer una entrevista al jesuita español Juan Masiá con motivo de la publicación de su libro Cuidar la vida. Mi consejo es que nadie se gaste ni una peseta de las antiguas en comprar el panfleto pensando que, por estar escrito por un sacerdote, sus planteamientos responden a la doctrina de la Iglesia.
Por poner un ejemplo, al hablar del 'encarnizamiento terapéutico' dice: «Mira el caso de Eluana, la chica italiana que llevaba años en estado vegetativo. El padre tomó la decisión de suprimir la prolongación de la vida artificial, y dejar que llegara la muerte naturalmente, que era la mejor forma de respetarla a ella. Inmediatamente alguna autoridad vaticana de mucho peso, como si dijéramos en el mundo civil el Ministerio de Sanidad, dijo que no se debía, de ninguna manera. (…) La razón la tenía el padre: se debía desconectar precisamente para salvar su dignidad».

¿Desconectar? Eluana Englaro no estaba mantenida con vida artificialmente ni conectada a ningún aparato. No sufría encarnizamiento terapéutico. Simplemente, no moría. Por ello y no por otra cosa, fue 'ayudada a morir' a base de negarle el alimento y el agua. Negar a un ser humano los cuidados más elementales de alimentación e hidratación es un homicidio, por mucho que se oculte bajo una falsa piedad.
Al principio del artículo se dice que este jesuita es una autoridad en el mundo de la bioética. Pues bien, este 'experto' afirma a lo largo de la entrevista que la Iglesia está bloqueada en temas de moral sexual y defiende sutilmente (¡cuidado con la manipulación!) la anticoncepción, la fecundación in vitro y la eutanasia, para finalizar diciendo: «si en España, por ejemplo, se vota una determinada ley de reproducción asistida, un parlamentario católico no se tiene que sentir obligado por su obispo ni por su conciencia religiosa a votar en contra. Es compatible, en una sociedad plural, tener unas preferencias personales, pero respetar lo que democráticamente ha decidido la mayoría». Ya veis, un sacerdote que en cuestiones de vida o muerte propone que la decisión la tome 'la mayoría'.

Sólo recordar que  «los cristianos, al formar su conciencia, deben atender con diligencia a la doctrina cierta y sagrada de la Iglesia. Pues, por voluntad de Cristo, la Iglesia católica es maestra de la verdad y su misión es anunciar y enseñar auténticamente la Verdad, que es Cristo, y, al mismo tiempo, declarar y confirmar con su autoridad los principios de orden moral que fluyen de la misma naturaleza humana» (Dignitatis humanae).

9 comentarios:

elsillóndepapá dijo...

La verdad es que es terrible que dentro de la iglesia existan sacerdotes, gente que enseña doctrina, digan estas cosas, pero a veces el peor de los males y peligros los tenemos dentro de casa. Gracias y un abrazo.

CHARO dijo...

Lo que no entiendo de este sacerdote es el motivo por el que está en la iglesia si no sigue sus preceptos.....si no "comulga" con ellos lo tiene muy facil: colgar los hábitos y a dedicarse a otra cosa porque lo que está haciendo puede ser muy perjudicial para los creyentes que aceptamos a la Iglesia con su doctrina.Besotes

Belen dijo...

Me ahorro el comentario para no herir sensibilidades.

Un cariñoso saludo.

eligelavida dijo...

Estos personajes son los que hacen un daño enorme a la Iglesia e impiden que muchos estén en comunión con ella. Plantean cuestiones fundamentales como si fueran opinables.

'No matarás' es un mandamiento bíblico, y dejar a una persona morir de inanición como hicieron con Eluana (y que Masiá defiende) es matar.

✿María Emma✿ dijo...

Que tristeza la verdad que haya Sacerdotes así.

Gracias por compartir.

Dios te bendiga.

Clo dijo...

Lo de Eluana no tuvo nombre, lo de este señor tampoco.

La justicia será del Señor.

Zitro dijo...

El Sr. Masiá es un personaje muy polémico, que se enfrenta con frecuencia con las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia. No merece atención, sino, por el contrario, precaución. Si, en el buscador del portal católico www.infocatolica.com, se escribe Masiá, aparecen muchos otros casos en que este señor está involucrado.

AleMamá dijo...

Ya van siendo demasiados los jesuitas y sus instituciones que se han ido alejando del Magisterio de la Iglesia y por lo tanto de lo que enseñó el Señor. Hacen mucho daño.
Gracias por avisarnos.

Pepe dijo...

Es injusto generalizar, pero no será por un grave déficit en la preparación dentro de la Compañía de Jesús?

Ya he leído en otros medios que algunos están incurriendo en serias herejías...

Sigamos alerta, aunque esta vez sea de nuevo dentro de la familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).