lunes, 17 de septiembre de 2012

"Pedales de Ilusión", nueva campaña de la Asociación NEN


Esta entrada es para invitaros a algo especialmente importante. En otras ocasiones os he hablado de NEN. Se trata de la Asociación de padres con niños enfermos de Neuroblastoma, cuyos fines son proporcionar a las familias información que les permita afrontar el diagnóstico y el proceso de la enfermedad, informar a los afectados de los avances científicos relacionados con esta dolencia, sobre todo los que se refieren a nuevos tratamientos y opciones terapéuticas, y favorecer, a nivel económico y social, la investigación encaminada a la cura de la enfermedad.
Con el fin de recaudar medios para éste último objetivo, la Asociación NEN y NetApp han organizado para el domingo 7 de Octubre la tercera edición de “Pedales de Ilusión”, una marcha ciclista benéfica que tendrá lugar en el Pinar de Las Rozas, con dos recorridos: uno para todos los públicos y otro más profesional.

Este año, la recaudación del evento se destinará al proyecto de investigación del Laboratorio de Investigación de los Tumores del desarrollo de la Fundación de San Juan de Dios en el Hospital de San Juan de Dios de Barcelona. El proyecto se denomina "Mecanismos de quimiorresistencia a los fármacos antineoplásicos en Neuroblastoma" y lo dirigirá la Dra Cinzia Lavarino. El neuroblastoma es un cáncer infantil muy agresivo que aún es mortal en más de la mitad de los casos. Este proyecto permitirá averiguar por qué los tumores de neuroblastoma, con buena respuesta inicialmente a los tratamientos con quimioterapia que existen hoy en día, se vuelven resistentes a los fármacos conocidos y se convierten en incurables.
A todos los que vivís en Madrid o en sus alrededores os invito a uniros a esta marcha ciclista. Además de las dos modalidades de marcha, el día del evento contaremos con entretenimiento para los más pequeños, un tentempié y un gran sorteo en el que habrá numerosos premios para todos los participantes.

Los que sois de fuera podéis participar y uniros a esta causa realizando un donativo. Cada granito de arena suma para un proyecto de esta magnitud. Toda la información aquí.

1 comentario:

Teresa dijo...

Una preciosa iniciativa que ojalá tenga mucho éxito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).