lunes, 10 de septiembre de 2012

La FIV: un procedimiento desesperanzador


 
Dr. Jerôme Lejeune: «Una vez concebido, un hombre es un hombre».
El embrión creado in vitro es un individuo de la especie humana. El hecho de no estar aún implantado le resta posibilidades de vivir, entre otras cosas, porque corre el riesgo de sufrir un diagnóstico selectivo que le conduzca finalmente a la muerte.

Cuando los embriones no son seleccionados para ser implantados en el útero ni son descartados por enfermedad, son congelados y su vida se detiene. Hoy por hoy se desconoce el efecto que el tiempo de permanencia en estado de crioconservación produce en ellos pero, evidentemente, no es una cuestión banal.  
Para ser implantados se seleccionan los ‘mejores’ embriones. En otras palabras, los llamados sobrantes suelen ser aquellos que han sido relegados para el caso de fracasar el embarazo con los primeros. Los embriones sobrantes congelados se encuentran en una situación prácticamente sin esperanza. Su posibilidad de ser ‘adoptados’ por otras parejas es mínima ya que en su día no fueron seleccionados por sus propios padres, con lo que son mirados con desconfianza,  sospechosos de ser embriones débiles. La mayor parte de las parejas que están dispuestas a ‘adoptar’ un embrión fabricado (que no concebido) in vitro, esperan a que se les ofrezca uno recién producido. Aunque suene duro decirlo, los embriones 'frescos' son preferibles a los 'congelados'.

Esta es la triste situación de los embriones sobrantes sometidos a crioconservación. La mayoría son finalmente abandonados y no existe para ellos esperanza de solucionar la situación de injusticia en la que se encuentran.

9 comentarios:

Ricardo dijo...

Aunque la solución sea casi imposible habría que empezar por "parar la producción". Ya es hora de que la conciencia nos remuerda por las burradas que el hombre es capaz de hacer.

eligelavida dijo...

Así es, Ricardo. Lo primero sería considerar que no todo lo que es posible es legítimo. Estamos aplicando técnicas propias de animales y plantas al ser humano, sin considerar su dignidad.

Armando dijo...

Cuando observo la actitud que a veces tiene el hombre en esa libertad que nos fue otorgada, en ocasiones mal encaminada, aunque me retuerza, siempre pienso en la actitud compasiva en la que procedía Jesús en circunstancias peores que esta, así como en el ejemplo que nos daba sienmpre para afrontarlas.
Un cordial saludo,.

Carla Mendez dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.

Carla Mendez dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.

CHARO dijo...

ME ASUSTA PENSAR A LO QUE SE LLEGARÁ EN UN FUTURO NO TAN LEJANO.......TAMBIÉN PIENSO QUE TODOS ESTOS "ADELANTOS" DE LA CIENCIA NOS PUEDEN LLEVAR A LA TOTAL DESTRUCCIÓN DE LA RAZA HUMANA.BESOTES

Clo dijo...

Elige, tienes razón, la situación es de absoluto desamparo. ¿No pensará en ello quien hace el acto de congelarlos? Puesto que si es un científico sabe que ahí hay un embrión humano....

Veo que has vuelto cargada de energía. Ánimo con este blog que nos mantiene al día de las peores facetas de la cultura de la muerte.

Un abrazo.
Clo

Anónimo dijo...

Me da pena saber que hay gente con vuestra mentalidad.

Me gustaría veros por un agujerito sí después de más de cuatro años de matrimonio intentando formar una familia,después de una dura operación ginecologica os dijeran que hay un problema y es imposible que de forma natural tengais hijos.

En ese caso,seguiriais pensando que recurrir a la ayuda de un tratamiento fiv es ilícito ?

En serio ???

Mentira,sólo mentiras porque por suerte no os veis en esa dura situación que siempre piensas que no te va a tocar a ti.

Por favor, no critiqueis a parejas que tenemos que pasar ese duro camino para poder lograr una familia.

eligelavida dijo...

Decir que la FIV es un procedimiento desesperanzador no es criticar a nadie.

La FIV conlleva la destrucción de embriones y eso debería ser inaceptable para cualquiera, padres de 15 hijos o parejas estériles.

Por último, ¡qué gran ingenuidad pensar que las personas que defienden la vida no sufren esterilidad! Pero ponen por delante la vida y la dignidad de esos hijos que podrían fabricar en un laboratorio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).