viernes, 28 de septiembre de 2012

II Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa


Quedan ya pocos días. La próxima semana, del  5 al 7 de octubre tendrá lugar el II Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa, que este año se reúne bajo el lema "El mundo tiene más necesidad de testigos que de maestros".
Parece mentira, pero ya ha pasado más de un año desde el Primer Encuentro, en el que tuve el honor de participar. Entonces todo fue muy rápido para mí, comprometida como estaba en varios asuntos de la Jornada Mundial de la Juventud que comenzaba al día siguiente. Este año imagino que las cosas serán más tranquilas para los que puedan acudir a Santander.

Blogueros con el Papa surge del deseo de muchos blogueros de comunicar la fe a través de sus blogs, webs o de las redes sociales. Se trata de personas comprometidas con la nueva evangelización de la que ya hablaba Juan Pablo II, que apoyan y dan a conocer el magisterio del Santo Padre.
Para más información os dejo un enlace al final de esta entrada. Os recomiendo especialmente el vídeo de la entrevista a Irina Orellana, bloguera hondureña que explica con meridiana claridad cómo comenzó Blogueros con el Papa y cuál es nuestro entusiasmo de participar, a través de nuestras bitácoras, en la nueva evangelización.

1 comentario:

Xhonane Olivas dijo...

¡Felicidades Irina!!! Estuviste genial!! Gracias querida Paty por compartir esta entrevista. Me alegra muchi que puedas asistir al Encuentro!! Yo estaré al pendiente por internet. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).