sábado, 8 de septiembre de 2012

"Esto no se ha acabado"


Este es Alessandro Zanardi, deportista italiano que compite en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Antes de dedicarse al ciclismo Alex fue piloto de Fórmula Uno. Hace once años sufrió la amputación de las piernas tras un grave accidente en el circuito alemán de Lausitz, en una carrera del campeonato ChampCar. Aunque su corazón se paró siete veces aquel día, logró resistir. Cuando aún no estaba claro si los médicos conseguirían salvarle la vida, Daniela, su mujer, se adelantó a los acontecimientos encargando para su marido un coche especialmente adaptado.

En 2007 participó por primera vez en el maratón de Nueva York en silla de ruedas quedando en cuarto lugar. Cuatro años después, inagotable, se proclamó campeón en esta misma carrera.

Hoy es medalla de oro en la prueba de contrarreloj de ciclismo en la categoría H4 (bicicleta accionada con las manos). Alex lo cuenta así: "He experimentado lo fantástica que es la vida, y lo fuerte que puede llegar a ser un hombre. Cada vez que pensamos 'esto se ha acabado', encontramos recursos internos en lo más profundo del corazón. Lo he vivido en mi propia piel".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).