viernes, 7 de septiembre de 2012

El aborto selectivo de niñas: ¿gastar hoy para ahorrar mañana?


 
Como es sabido, en toda Asia, pero especialmente en la India, el aborto selectivo de niñas está absolutamente extendido. La mujer es discriminada simplemente por el hecho de ser mujer. La cultura, las costumbres y los convencionalismos sociales favorecen esta discriminación de tal manera que el aborto selectivo basado en el sexo y el infanticidio de niñas están a la orden del día.

En los últimos 30 años se han practicado 12 millones de abortos selectivos de fetos femeninos. Los gobiernos han prohibido la realización de ecografías que revelen el sexo de los fetos para evitar el desequilibrio poblacional entre hombres y mujeres, aunque este ya existe y es brutal: 7,1 millones menos de niñas que de niños en edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.
A pesar de todo, en la India hay un anuncio publicitario que dice: «Gasta 500 rupias hoy para no gastar 50.000 mañana». Así de triste.

3 comentarios:

Marian dijo...

Terrible, y como tú bien dices, así de triste.Por eso tenemos que rezar tanto Elige, a veces pensando en estas cosas me duele el corazón.
Un abrazo.Dios te bendiga.

Rosa dijo...

Es verdad, duele el corazón.
Gracias. Un beso.

Teresa dijo...

Son las mujeres las que menos luchan contra la discriminación que supone este genocidio de mujeres. Hay demasiados intereses en que esta industria prospere.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).