miércoles, 12 de septiembre de 2012

Contemplando cómo se resquebraja España


Así está Europa, contemplando y alucinando. La Organización Mundial del Trabajo (OIT) ha publicado unas estadísticas según las cuales España tiene una tasa de paro del 24’5%, superior incluso a la de países como Grecia o Malí. El diario alemán 'Financial Times Deutschland' recoge estos datos bajo el titular: "España bate el récord mundial de paro".
Si a esto le sumamos otras noticias como las amenazas independentistas, los pactos con terroristas, la corrupción a nivel institucional, la inseguridad ciudadana y el turismo barato que pretendemos abarcar, podemos imaginar cuál será la imagen que en Europa tienen de aquellos a los que llaman europeos del sur.

Y mientras tanto, ellos... ¡Prosit!

7 comentarios:

TIRSO dijo...

Hola Elige; Es cierto que la crisis es a nivel mundial, no hay más que ver como está Usa en estos momentos, aunque es bien cierto que nosotros nos llevamos la palma; claro que después de ocho años de gobierno socialista que puede esperarse. Un saludo.

Rafael dijo...

Alguna culpa tendremos...

Ricardo dijo...

Artículo del Cardenal Cañizares "Orar por España":

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24794

Armando dijo...

Tampoco hay que ser tan derrotista.
Es cierto, que ahora nos llevamos la palma en algunas cosas.En todos los estamentos de la Tierra, hay problemas: Mala fe, envidias, despropósitos etc etc.
Todo tiene solución para el que pone de su parte ese grano de arena, y que todo cambie en la esperanza de un bienestar moral, ético y económico. Nuestra querida España, está mal. Los españoles, a nivel general, aún peor.
Hagamos votos, para que cada uno de nosotros aporte la dósis debida de confianza en sí mismos, y en esa confianza y buena fe, ser pequeña luz y testigo que transmita paz.
Un fuerte abrazo y gracias por tu aportación.

Sacramento Rosales dijo...

La cosa no pinta bien, no. Ojala fuera tan fácil como borrón y cuenta nueva.
Es como ese refrán: Entre todos la mataron y ella sola se murió. Haber, quiera Dios, que entre todos pongamos un granito de arena y comience la reconstrucción. Hace falta muchas personas de buena voluntad para ello y que nos unamos en lo que somos iguales y dejemos a un lado lo que nos diferencia.
Gracias Elige por tu cariño, ñpor mi parte también es reciproco hacía ti.
Un abrazo.

Salvador dijo...

Mientras en la prioridad de nuestra vida no prevalezca el valor de la persona, su dignidad y el bien común, estaremos siempre poniendo los intereses económicos antes que ella.

Y para llegar a ese punto hace falta algo más que un simple propósito de querer hacerlo. Hace falta mirar hacia arriba y pedir ayuda.

Y si no ocurre eso, pasará lo que está pasando.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

CHARO dijo...

La verdad que la cosa está muy mal...para mí esta crisis comenzó en el 2003 cuando me despidieron del trabajo trás 21 años y medio y con una edad en la que ya no pude volver a trabajar.Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).