martes, 25 de septiembre de 2012

Benedicto XVI a los políticos: «Un juicio inexorable espera a los que están arriba»


 
Las palabras que dan título a esta entrada fueron pronunciadas por el Papa durante una reciente audiencia concedida a los participantes del Encuentro Internacional Demócrata-Cristiano.

Benedicto XVI afirmó que un político cristiano debe comprometerse particularmente en el «respeto a la vida en todas sus fases, con el consiguiente rechazo del aborto provocado y de toda práctica eugenésica», así como en la defensa del matrimonio, entendido como «la unión indisoluble entre un hombre y una mujer».
Escuchando las palabras del Papa se encontraban muchos políticos que se llaman a sí mismos cristianos como Pier Ferdinando Casini, líder del partido italiano Unión del Centro (Udc), y los primeros ministros de Irlanda, Enda Kenny, Grecia, Antonis Samaras, y Albania, Sali Berisha.

Mariano Rajoy, que sí estuvo en el congreso en Roma y es además vicepresidente de la IDC, no asomó la nariz por allí.  Quizá ya sabía lo que le iba a decir el Papa…

2 comentarios:

Rafa Monterde dijo...

¿Puedo estar más de acuerdo? Creo que no.

Un saludo.

Belen dijo...

...o cobardía.

Un cariñoso saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).