jueves, 30 de agosto de 2012

Medios de procreación responsable


 
"En cuanto a los «medios» para la procreación responsable, se han de rechazar como moralmente ilícitos tanto la esterilización como el aborto. Este último, en particular, es un delito abominable y constituye siempre un desorden moral particularmente grave; lejos de ser un derecho, es más bien un triste fenómeno que contribuye gravemente a la difusión de una mentalidad contra la vida, amenazando peligrosamente la convivencia social justa y democrática.
Se ha de rechazar también el recurso a los medios contraceptivos en sus diversas formas. Este rechazo deriva de una concepción correcta e íntegra de la persona y de la sexualidad humana, y tiene el valor de una instancia moral en defensa del verdadero desarrollo de los pueblos. Las mismas razones de orden antropológico, justifican, en cambio, como lícito el recurso a la abstinencia en los períodos de fertilidad femenina.

Rechazar la contracepción y recurrir a los métodos naturales de regulación de la natalidad comporta la decisión de vivir las relaciones interpersonales entre los cónyuges con recíproco respeto y total acogida; de ahí derivarán también consecuencias positivas para la realización de un orden social más humano."
(Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia)

6 comentarios:

belleza dijo...

Gracias.

María dijo...

Estoy de acuerdo respecto al aborto, pero creo que el uso de anticonceptivos no hace daño a nadie (siempre que no sean abortivos, obviamente). En cuanto a la esterilización, no veo que tenga nada de malo, incluso en ocasiones puede ser una buena opción para evitar la transmisión de enfermedades hereditarias (siendo siempre una opción voluntaria, por supuesto.

María dijo...

Estoy de acuerdo respecto al aborto, pero no entiendo lo de los anticonceptivos y la esterilización.

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo con esta doctrina de la Iglesia aunque soy consciente de que la mayoría de las personas, muchas de ellas se consideran católicas practicantes,(pero que no han descubierto el significado de ser católica) las rechazan totalmente y piden a la iglesia que cambie esta doctrina.Besotes

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con tu opinion ,en contra del aborto.y a favor de la vida,Diios es el dador de la vida¿Quien somos nosotos para quitarle la vida a un ser tan indefenso

Anónimo dijo...

Agradezco a dios q existan personas con un buen sentido de la étíca y buenos valores, Algo bueno en un mundo corrupto soy Sandra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).