viernes, 8 de junio de 2012

Van a lograr que echemos de menos a Zapatero


Durante mucho tiempo una gran parte de los ciudadanos españoles nos hemos rebelado contra la imposición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. ¿Por qué? ¿Porque era un invento socialista o porque verdaderamente nos parecía aberrante que el Estado/gobierno  imponga a nuestros hijos una determinada formación de la conciencia? Evidentemente, por lo segundo. A mí me da igual que sea el PSOE, el PP o la madre de todos ellos quien quiera obligarme a aceptar determinadas imposiciones morales. A mis hijos los educan sus padres y nadie tiene derecho a formar sus conciencias en función de ideologías políticas.
El Partido Popular prometió por activa y por pasiva que suprimiría la Educación para la Ciudadanía cuando llegara al poder. Ahora se limitan a decir que van a sustituirla por una Educación Cívica y Constitucional libre de adoctrinamiento ideológico. Ya sólo el nombrecito de la asignatura contiene un ‘adoctrinamiento ideológico’ de narices.

La asociación Profesionales por la Ética ha presentado un informe sobre «La nueva Educación para la Ciudadanía del PP», en el que afirma que “los objetivos y la estructura de la asignatura se mantienen fieles a su origen posibilitando la manipulación de las conciencias de los alumnos conculcando así los derechos y deberes de sus padres”. De manera que ya lo sabemos, la derecha nos da más de lo mismo.
Profesionales por la Ética afirma que:

Se pretende que Educación para la Ciudadanía siga siendo una formación moral. Por eso entra a valorar los aspectos propios de toda moral: la condición humana, sus fines, la libertad, derechos y deberes, realización de juicios morales, etc. En definitiva, establecer lo que es el bien y lo que es el mal:
Sus objetivos didácticos y sus criterios de evaluación así lo ponen de manifiesto: el alumno debe asumir y actuar según los principios morales establecidos por la asignatura, su profesor y su manual.

Y por cierto, o te dejas adoctrinar o te suspenden.  Antes al menos pasabas de curso sin aprobar. No, si al final van a lograr que echemos de menos a Zapatero...

8 comentarios:

Mento dijo...

Y luego encima dirán que tenemos hijos torpes o incultos si no aprueban, tiene narices el asunto.

gosspi dijo...

La politica está corrompida.....la educacion ha pasado a ser otra cosa no a hacer crecer el valor de la PERSONA.....asi que lo nuestro es decirlo y rezando actuar en consecuencia.....espero no echar d menos a ZP...seria el colmo!.
No nos dejemos vencer Elige...esto es lo que pretende el maligno...ya sabes que es nuestro Enemigo....

'Mrswells' dijo...

Estamos peor que con los nazis...pagina uno del libro de la foto, seguro que, con otras palabras, viene a decir lo de entonces:'hail, Hitler'!!

Horroroso

Pues que suspendan, que suspendan todos...

Br dijo...

Personalmente creo que ya echabas de menos a Zapatero antes incluso de que se fuera. En fin, ya nos conocemos.

Carlos dijo...

Hubo un tiempo en que pensé que el partido popular arreglaría ciertas cosas y aunque nunca me hice ilusiones en la cuestión del aborto, pensé como tantos españoles que serían capaces de cambiar muchas cosas. Hoy ya no pienso lo mismo. Son los mismos perros con collares muy, muy parecidos.

Belen dijo...

Nuestro hijo estudia en un colegio religioso y es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida...por desgracia,si quieres una educación católica,es la única opción que hay.

Un cariñoso saludo.

Marian dijo...

Estoy de acuerdo con Gosspi; recemos
Zapatero lo ha hecho muy mal.
Un abrazo Elige.
¡Feliz fin de semana.!

CHARO dijo...

Está claro que yo a zapatero no lo voy a echar de menos ya que creo que fe el peor presidenta que ha tenido España desde la democracia, pero claro lo que tenemos ahora encima no es que nos esté demostrando ser buen político o al menos lo que se esperaba de él.......¿el tiempo nos lo dirá? Yo veo todo demasiado negro y cada vez desconfío más de todos los políticos en general, ninguno me resulta fiable pienso que quieren el poder por propio beneficio y que les importamos muy poco.Hoy estoy muy pesimista pero hay acontecimientos que me afectan mucho y que me obligan a rechazar con más fuerza a esta "casta política de mi..da".Besotes y perdona mi mal humor de hoy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).