lunes, 11 de junio de 2012

Os recibimos americanos con alegría, olé mi mare, olé mi suegra y olé mi tía


Los americanos quieren crear en España un buen lugar donde vender droga y blanquear dinero y no se les ha ocurrido nada mejor que reinventar lo peorcito que tienen en su país y crear Eurovegas. Sheldon Adelson, un tío al que le salen los billetes de quinientos por las orejas, quiere seguir haciendo fortuna (no sea que se le acabe) a costa del contribuyente español, y Esperanza Aguirre dice que, a poder ser, mejor si es a costa de los madrileños.

Nuestra presidenta apoya totalmente el proyecto de Adelson y, con la finura eufemística que la caracteriza, califica Eurovegas de “campo temático para adultos” y hace votos para que no suceda lo que con Disneyworld, que acabó en París.

Esperanza Aguirre me recuerda al gran Pepe Isbert en Bienvenido Mr. Marshall haciendo de alcalde de un pueblo de la España profunda, gritando con voz cascada: "Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar".  ¡Que vienen los americanos! Y aquí estamos los paletos preparados para dar la bienvenida a sus ruletas y tragaperras. Eso sí, con nuestras peticiones en la mano, como ilusos que somos, creyendo que su ‘puticlú’ (porque no es que quieran montar un ateneo, ¿eh?) nos va a traer toda la riqueza del mundo, y los puestos de trabajo, y el final de la crisis, y la felicidad en verso, y nada de la criminalidad, la adicción al juego, las mafias, las drogas, el alcoholismo, el blanqueo de dinero y la prostitución de otros lugares similares donde la gente va a que los case un hortera vestido de Elvis, ¡el colmo de la dicha! Ellos al menos tienen el detalle de instalar sus burdeles en el desierto.
En fin, han pasado los años, y parece que seguimos en las honduras de esta España profunda  a la que le dicen que le van a montar un ‘puticlú’ y se pone a cantar. Esperemos que, al igual que en Bienvenido Mr. Marshall, la comitiva pase  de largo.

Americanos, vienen a España guapos y sanos, viva el tronío de ese gran pueblo con poderío, olé Virginia, y Michigan, y viva Texas, que no está mal, os recibimos americanos con alegría, olé mi mare, olé mi suegra y olé mi tía.

9 comentarios:

CHARO dijo...

No me gustan los juegos de salón.......los españoles no cambiamos y seguiremos siendo los mismos paletos de siempre.Besotes

Belen dijo...

Buenoooooo...como dice la jerga adolescente "nivelón...nivelón"

Una vez mas me dejas,en dos palabras te lo digo "im-impresionada" :)

Un cariñoso saludo.

Br dijo...

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Moscú, digo por Valladolid, la culpa es de Esperanza Aguirre ¿verdad?. Que se establezcan en cualquier lugar gobernado por el Psoe (muy pocos afortunadamente) que ya verás que contentos se ponen.

Unknown dijo...

Desde luego, la culpa de venderse barata sí. Lo malo del pp es que tiene votantes tan fieles, tan fieles que aceptan hasta su bazofia.

Marta dijo...

¡Qué gran película! En cierta forma la España actual tiene mucho de esa España de pandereta. Te sigo Eli y espero que continues por aquí mucho tiempo :)

gosspi dijo...

Tendremos que decirle a la Esperanza madrileña que donde va!!!???
Esto es para ponerlo en portada Elige....tal y como tu lo has escrito....No me dejan de sorprender estos politicos....será posible?
Veo al maligno frotandose las manos! Pero nosotros al Rosario y otra peticion mas no? a ver...esto es lo genuino nuestro.!

TIRSO dijo...

Si pasan de largo y se lo dan a Francia, no será porque nuestros gobernantes no se han puesto de rodillas pidiéndolo. Que grande Berlanga.

Un saludo

'Mrswells' dijo...

Pues la verdad que de esto no se que decir...
es que no hay otro sitio en el mundo???

Anónimo dijo...

Ole, Ole y Ole, y a quien no diga OLE, que se le seque la yerbagüena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).