domingo, 3 de junio de 2012

Benedicto XVI: «En el matrimonio dais la vida entera»



La familia, fundada sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer, está también llamada al igual que la Iglesia a ser imagen del Dios Único en Tres Personas. Al principio, en efecto, «creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: “Creced, multiplicaos”». Dios creó el ser humano hombre y mujer, con la misma dignidad, pero también con características propias y complementarias, para que los dos fueran un don el uno para el otro, se valoraran recíprocamente y realizaran una comunidad de amor y de vida.
El amor es lo que hace de la persona humana la auténtica imagen de la Trinidad, imagen de Dios. Queridos esposos, viviendo el matrimonio no os dais cualquier cosa o actividad, sino la vida entera. Y vuestro amor es fecundo, en primer lugar, para vosotros mismos, porque deseáis y realizáis el bien el uno al otro, experimentando la alegría del recibir y del dar. Es fecundo también en la procreación, generosa y responsable, de los hijos, en el cuidado esmerado de ellos y en la educación metódica y sabia. Es fecundo, en fin, para la sociedad, porque la vida familiar es la primera e insustituible escuela de virtudes sociales, como el respeto de las personas, la gratuidad, la confianza, la responsabilidad, la solidaridad, la cooperación.

Extracto de la homilía del Papa Benedicto XVI durante la Misa del domingo 3 de junio en el Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Milán.

8 comentarios:

gosspi dijo...

Que gozada de entrada....que Don el del Matrimonio cuando se vive desde Dios.....es un Camino apasionante donde el gozo de Amar se renueva y edifica constantemente!! Es una Alegria este animo que nos das a todos Elige. Gracias

Teresa dijo...

Preciosas palabras del Papa y preciosa la imagen, Elige. No se puede explicar mas claro y breve lo que es el matrimonio.

Belen dijo...

Menos mal elige,que entre col y col,nos pones una rosa :)

Gracias y un cariñoso saludo.

Clo dijo...

Una homilía preciosa. Llena de amor por y para el matrimonio.

Marian dijo...

¡Que catequesis tan breve,resumida y
profunda!.Gracias Elige por esta entrada tan importante y urgente...
no sabemos la maravilla de la familia
comunidad de amor.
Un abrazo. Dios te bendiga.

CHARO dijo...

Toda una catequesis sobre la familia, me ha gustado mucho.Besotes

'Mrswells' dijo...

Algo muy importante de proteger en nuestra Sociedad, no sea que se convierta en 'especie en extinción'

Fray Otitos dijo...

El matrimonio, sin querer ser hereje o mal interpretado, pero como dice el Papa, es uno y trino, son dos personas que se transforman en uno al consumar el AMOR que se tienen, es decir son tres, que lo son para toda la vida, para la eternidad porque admas se prolongan en la existencia a través de los hijos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).