jueves, 10 de mayo de 2012

Rito de Bendición de un Niño en el Vientre Materno


Acaba de publicarse el Rito de bendición de un niño en el vientre materno. Puede ser impartida, dentro de la Misa, por el sacerdote celebrante, o fuera de la misma, por el sacerdote o, en su ausencia, por el diácono.
La bendición dice así:

Dios, autor de toda vida, te pedimos que bendigas a este niño aún por nacer; dale una constante protección y un saludable nacimiento, como signo de nuestro renacimiento, un día, al gozo de la vida eterna en el cielo. Señor, que has concedido a esta mujer el gran gozo de la maternidad, concédele serenidad en sus preocupaciones y dale decisión para guiar a su hijo por los caminos de la salvación.
Podéis encontrar el Rito completo en ingles y en español aquí: “Rito de Bendición de una Criatura en el Vientre Materno”.

3 comentarios:

Mento dijo...

Precisamente hoy hablaba con un amigo de los peligros a los que se esponen nuestros hijos ya desde que nacen y como hay gente malintencionada que incluso pueden hacerles algún signo satanico antes de que sean bautizados. Y mira por donde leo ahora tu entrada. estas son las cosas por las cuales yo no creo en las coincidencias, si no en Dios. Y me parece estupendo.

CHARO dijo...

No sabía nada sobre este rito así que gracias por la información.Besotes

José Miguel dijo...

Hola de nuevo Eli.
Desgraciadamente hemos superado el millón y medio de abortos practicados en España desde que el 5 de julio de 1985 se despenalizara su práctica en tres supuestos. Me sorprende, negativamente, que el Ayuntamiento de Sevilla, con mayoría del PP, va a declarar hijo predilecto de la ciudad a la persona que bajo su presidencia se aprobó la ley del aborto.
Como sevillano me causa tristeza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).