lunes, 28 de mayo de 2012

Aborto sin fronteras


Una comentarista del blog pregunta cuál es el enfoque de Médicos sin Fronteras respecto al aborto. Esta ONG dice textualmente en un informe llamado Reducir la mortalidad materna en situaciones de crisis:
En todo el mundo, casi la mitad de todos los abortos inducidos se realizan en condiciones inseguras; el 98% de estos abortos inseguros suceden en países en desarrollo. La reducción del número de mujeres que mueren a consecuencia de un aborto inseguro exige un enfoque multifacético. Se debe disponer de atención adecuada para todas aquellas mujeres que acudan a una estructura de salud por complicaciones (aborto incompleto, sepsis, hemorragia) como consecuencia de un aborto inseguro. Para evitar este tipo de abortos, en primer lugar, las mujeres deben tener acceso a servicios de planificación familiar y a contraceptivos de emergencia para reducir el número de embarazos no deseados, y también deben poder acceder a atención de aborto seguro realizada por profesionales sanitarios en estructuras higiénicas y seguras.

9 comentarios:

Salvador dijo...

Simplemente me planteo la poca conciencia de la dignidad del embrión o feto.

Se le persigue a muerte. Nada importa ni vale. En los intentos asesinos, a veces, también muere la madre. ¿Dónde están los padres?

Supongo que con esas actitudes la importancia de las condiciones higiénicas pasan por debajo de la mesa.

No se para la fábrica de embarazos con anticonceptivos, pues así también se les mata. Solo se para con respeto, castidad y amor. La vida de un ser humano bien lo vale.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

¡Dios mío, cuantos asesinatos diarios!

'Mrswells' dijo...

Bueno, yo creo que los Medicos sin Fronteras harian muy bien en leer a Nathanson pues fue por los mismos motivos que se engagnó, el imaginar que protegía a las mujeres de procedimientos inseguros. Asi lo explicaba él mismo:' Mi novia quedó embarazada, y nos parecía imposible casarnos. Mi padre me pasó dinero para pagar el aborto, ilegal, que se complicó. Ella casi murió. Yo la cuidaba, y me llenaba de indignación social contra el aborto ilegal. Años después otra novia mía quedó embarazada. Ella no quería abortar pero yo la persuadí. Quería el mejor abortista, y ése era yo: lo hice y así ejecuté a mi propio hijo, fríamente, sin sentimiento, otro procedimiento quirúrgico..'

'Mrswells' dijo...

Bueno, yo creo que los Medicos sin Fronteras harian muy bien en leer a Nathanson pues fue por los mismos motivos que se engagnó, el imaginar que protegía a las mujeres de procedimientos inseguros. Asi lo explicaba él mismo:' Mi novia quedó embarazada, y nos parecía imposible casarnos. Mi padre me pasó dinero para pagar el aborto, ilegal, que se complicó. Ella casi murió. Yo la cuidaba, y me llenaba de indignación social contra el aborto ilegal. Años después otra novia mía quedó embarazada. Ella no quería abortar pero yo la persuadí. Quería el mejor abortista, y ése era yo: lo hice y así ejecuté a mi propio hijo, fríamente, sin sentimiento, otro procedimiento quirúrgico..'

Belen dijo...

Gracias,cuanta gente desconoce todo esto.

Un cariñoso saludo.

Mercedes dijo...

Muchas gracias. Ahora mismo me borro.

Javier dijo...

Bueno es saberlo, para no ayudales,
.
Gracias, elige.
.
Te mando un par de buenos testimonios por si tienes tiempo:
.
EL TESTIMONIO LARGO DE LA ESCRITORA ESPAÑOLA MARÍA VALLEJO NÁJERA (1H Y 30), CONVERTIDA EN MEDJUGORJE, EN VIDEO DE YOUTUBE, EN ESTE ENLACE, MERECE MUCHO LA PENA:
.
http://youtu.be/3iF4qRXCZLo
.
http://www.youtube.com/watch?v=3iF4qRXCZLo&feature=youtu.be
.
EL TESTIMONIO ESCRITO DE CATALINA RIVAS SOBRE LA SANTA MISA (REVELACIÓN PRIVADA), AQUÍ:
.
http://www.tengoseddeti.org/article/testimonio-de-catalina-rivas-sobre-la-santa-misa/
.
O AQUÍ:
.
http://www.inmaculadocorazon.com/fundacion/images/pdf/10testimonio%20de%20catalina%20sobre%20la%20santa%20misa.pdf

Clo dijo...

Salvador, ahí está la clave. Amor, castidad y respeto.

Decir a niños y jóvenes o a personas de países en desarrollo que utilicen anticonceptivos no soluciona nada, ¿o acaso en nuestros 'maravillosos países tan desarrollados' se ha dejado de engendrar a hijos-no-deseados?

Un hijo es un regalo de Dios y debería ser siempre engendrado en una acto de amor y entrega totalmente abierto. Así fue pensado por el Padre.

Un saludo elige.

Rafael dijo...

Me produce una enorme tristeza. De verdad. Qué pena.

Oceanida dijo...

ya sabia yo que esta gente no era de fiar...

Holaaaa Elige, a ver si puedo retomar mis visitas a todos. Un abrazo enorme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).