miércoles, 4 de abril de 2012

Sin complejos ni temores


La parroquia de la Preciosa Sangre, en Orcasitas, Madrid, cesó el día de 29 de Marzo todas sus actividades para solidarizarse con los trabajadores con motivo de la huelga general. Los curas se pusieron de huelga. Huelga de Misas y confesiones. Imagino que no habría funerales ni entierros, por no hablar de bautizos, cada vez menos numerosos. Lo mismo hicieron varias parroquias en Barcelona. Digo yo que podían haber hecho una huelga a la japonesa y haberse sentado en los confesionarios las 24 horas, que si la gente no se confiesa más es porque los curas andan en otros menesteres.
Mientras algunos cierran iglesias, el Papa sigue incansable exhortando a todos a entregarse sin reservas a la gran labor de dar testimonio de Cristo. El Lunes pasado recibió a un numeroso grupo de jóvenes de la Archidiócesis de Madrid, entre los que se encontraban los miembros de la Orquesta y el Coro de la Jornada Mundial de la Juventud. A todos ellos les dijo:

«Vosotros estáis llamados a cooperar en esta apasionante tarea y merece la pena entregarse a ella sin reservas. Cristo os necesita a su lado para extender y edificar su Reino de caridad. Esto será posible si lo tenéis como el mejor de los amigos y lo confesáis llevando una vida según el evangelio, con valentía y fidelidad.»
«Alguno podría suponer que esto no tiene nada que ver con él o que es una empresa que supera sus capacidades y talentos. Pero no es así. En esta aventura nadie sobra. Por ello, no dejéis de preguntaros a qué os llama el Señor y cómo le podéis ayudar. Todos tenéis una vocación personal que él ha querido proponeros para vuestra dicha y santidad. Cuando uno se ve conquistado por el fuego de su mirada, ningún sacrificio parece ya grande para seguirlo y darle lo mejor de sí mismo. Así hicieron siempre los santos extendiendo la luz del Señor y la potencia de su amor, transformando el mundo hasta convertirlo en un hogar acogedor para todos, donde Dios es glorificado y sus hijos bendecidos.»

«Queridos jóvenes, como aquellos apóstoles de la primera hora, sed también vosotros misioneros de Cristo entre vuestros familiares, amigos y conocidos, en vuestros ambientes de estudio o trabajo, entre los pobres y enfermos. Hablad de su amor y bondad con sencillez, sin complejos ni temores. El mismo Cristo os dará fortaleza para ello. Por vuestra parte, escuchadlo y tened un trato frecuente y sincero con él. Contadle con confianza vuestros anhelos y aspiraciones, también vuestras penas y las de las personas que veáis carentes de consuelo y esperanza. Evocando aquellos espléndidos días, deseo exhortaros asimismo a que no ahorréis esfuerzo alguno para que los que os rodean lo descubran personalmente y se encuentren con él, que está vivo, y con su Iglesia.»

9 comentarios:

CHARO dijo...

NO ME PARECE CORRECTO QUE UN CRISTIANO (EN ESTE CASO SACERDOTES) HAGA HUELGA DE SER TESTIMONIO DE CRISTO, TRABAJAR POR SU OBRA, PREDICAR SU PALABRA O DISTRIBUIR LOS SACRAMENTEOS...............CÓMO BIEN DICES ME PARECE MEJOR IDEA LA HUELGA JAPONESA.SALUDOS

Teresa dijo...

Lo había leído. Es muy triste ese comportamiento.

Las palabras del Papa son muy claras y exigentes y ojalá lleguen a los jovenes.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

No he contrastado la noticia, pero que los sacerdotes hagan huelga de misas y confesiones (ni digan misa ni confiesen) durante el día 29 de marzo me parece antievangélico y anticristiano. Y no solo eso, sino me parecen perjuros. Su compromiso (su juramento ante DIOS al recibir el ORDEN SACERDOTAL)es de una total entrega a los católicos. Si quieren comprometerse con un sindicato, me parece muy bien, pero entonces que sea hagan sindicalistas y que se conviertan en liberados sindicales. Y si quieren comprometerse con la política que se afilien a un partido y que sigan lacayunamente las cosignas de la ideología correspondiente. La IGLESIA está en el mundo para sacralizar al mundo, pero no para mundanizar a la IGLESIA de CRISTO

eligelavida dijo...

Antonio, la noticia puedes verla en el blog 'la cigüeña de la torre' ('Lhttp://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torrea), así como en el propio blog de la parroquia de Orcasitas.

Belen dijo...

De todo tiene el Señor en su viña.

Un cariñoso saludo.

Maite C dijo...

Hola eligelavida.

No veo su perfil para tener acceso a una dirección de correo y en viarle algo que le interesará.
Me lo ha recordado este post en el que habla sobre la huelga seguida en algunas parroquias de Madrid y Barcelona.

A ver como lo podemos hacer.

Un saludo.

eligelavida dijo...

Hola Maite C, mi correo es:
eligelavida08@gmail.com

Un saludo!

Maite C dijo...

Muchísimas gracias.

Espero hayas tenido noticias mías.

Un afectuoso saludo.

eligelavida dijo...

Así es, gracias Maite!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).