lunes, 23 de abril de 2012

Signos positivos para una Cultura de la Vida


En nuestras sociedades, tan marcadas por la Cultura de la muerte, existen, dice Juan Pablo II en la encíclica Evangelium Vitae, signos positivos y esperanzadores. Entre ellos, enumera los siguientes:

Hay una nueva sensibilidad cada vez más contraria a la guerra como instrumento de solución de los conflictos entre los pueblos, y orientada cada vez más a la búsqueda de medios eficaces, pero «no violentos», para frenar la agresión armada.

Se extiende además el rechazo a la pena de muerte, incluso como instrumento de «legítima defensa» social, al considerar las posibilidades con las que cuenta una sociedad moderna para reprimir eficazmente el crimen.

Evoluciona la ecología; las personas no se centran tanto en los problemas de la supervivencia sino que se centran en buscar una mejora global de las condiciones de vida.

Se desarrolla la bioética, que favorece el diálogo sobre problemas que afectan a la vida del hombre.

Crecen los movimientos e iniciativas de sensibilización social en favor de la vida que, conforme a su auténtica inspiración, actúan con determinada firmeza pero sin recurrir a la violencia.

Signos esperanzadores para una cultura que tiene, necesariamente, que cambiar.

Seguro que habéis reconocido al autor de la viñeta: el genial Mingote.

6 comentarios:

TIRSO dijo...

Sin embargo, a mas ecologísmo y menos pena de muerte, mas aborto, o es lo que parece.

Teresa dijo...

Descanse en paz el genial Mingote..

Mento dijo...

Pues sí cuanta razón. Por cierto la viñeta genial, me encanta, me la llevo al blog infantil. ojalá eligiesemos guiar nuestras vidas de un modo más afin al cual hemos sido creados y llamados.
Un beso.

'Mrswells' dijo...

Mingote, que en paz descanse. Gracias por subirnos la moral hoy, lunes. Es importante pensar en lo positivo

Belen dijo...

Para ciertos temas,si es verdad que hay una mas cierta sensibilidad,pero para otras...se deja mucho que desear.

Dios quiera que poco a poco,vayamos adquiriendo cordura y sensatez.

Un cariñoso saludo elige.

CHARO dijo...

Yo también tengo esa esperanza del cambio. El dibujo de Mingote es genial cómo todos los de él.Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).