lunes, 9 de abril de 2012

'Preconstitucional' y viejo como el Evangelio


Monseñor Reig-Plá, obispo de Alcalá de Henares, predicó el Viernes Santo una homilía retransmitida por Televisión Española. Durante la misma, el obispo se refirió a distintos temas contemplados, como es lógico, desde la perspectiva de la doctrina de la Iglesia. Entre otras cosas, habló del aborto que destruye la vida de los inocentes y también de las mujeres que recurren a esta práctica, defendió el derecho de los niños y jóvenes a no ser corrompidos por falsas ideologías, y se refirió al alcohol, a la droga, a la malicia del pecado, al adulterio y a la práctica de la homosexualidad.

¿Qué tiene de particular que un sacerdote exhorte a los cristianos a renunciar al pecado y a ser fieles al Evangelio? Aunque parezca mentira, que un obispo ejerza de obispo ha llevado a muchos a rasgarse las vestiduras, hasta el punto de que fuentes de RTVE han declarado que el Consejo de Administración va a estudiar la homilía de Monseñor Reig-Plá, pues varios miembros han planteado enviar una queja a la Conferencia Episcopal para que este tipo de declaraciones no vuelvan a repetirse en misas retransmitidas por la cadena pública. Según dicen, se trata de “mensajes que pueden atentar contra la Constitución”.
¿El Evangelio no es constitucional? Pues parece que no. Al menos así lo ha declarado la exministra Trinidad Jiménez, afirmando que lo que ha dicho el obispo de Alcalá es ‘preconstitucional’. ¡Y tanto! ¡Como que es viejo como el Evangelio!

3 comentarios:

Ricardo dijo...

El psoe y los promotores del matrimonio homosexual han protestado por esta homilia televisada, pero lo increíble es el escándalo de algunos católicos que se sorprenden como si fuera algo extraño. Vivir para ver.

Teresa dijo...

Necesitamos muchos obispos así. Un saludo.

Belen dijo...

Pues yo la ví y me encantó lo que dijo...¿"preconstitucional"?

P A R A N A D A

Un cariñoso saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).