sábado, 21 de abril de 2012

Las mujeres con cargos importantes se acobardan y callan


Los dos momentos fundamentales en los que la vida es o no es, no son el nacimiento y la muerte, sino el momento la concepción y la muerte. La concepción del ser humano no es un simple hecho biológico; se trata del momento en que comienza a existir una persona, exactamente cuando «queda fijado el programa de lo que será este ser viviente: un hombre, individual con sus notas características ya bien determinadas» (Congregación para la doctrina de la fe).

Es lógico, por tanto, que exijamos a los gobiernos que esa vida sea cuidada y protegida. Cualquiera que coopere con un aborto o induzca a una mujer a abortar está participando activamente en la muerte de un inocente.

Dado que el aborto jamás es una salida moralmente legítima, es preciso encontrar soluciones para evitarlo. La primera, sin duda, es favorecer un cambio de mentalidad respecto a lo que hoy se considera justo y válido. Pensad por un momento que existen demasiadas organizaciones no gubernamentales que, con la excusa de prestar ayuda a los países pobres, difunden el aborto y favorecen prácticas eugenésicas como la esterilización, que muchas veces se realiza a mujeres sin su consentimiento. Por otro lado, el control de natalidad se impone como obligatorio con políticas inmorales ante el silencio de países desarrollados que podrían levantar sus voces. Sin embargo, se emplean recursos económicos (tan necesarios para alfabetizar y paliar el hambre y la pobreza) en promover prácticas asesinas.

La fotografía que ilustra esta entrada es, evidentemente, de otro tiempo. Hoy la mujer tiene voz, pero no siempre la utiliza para defender los derechos de otras mujeres. ¿Dónde están las feministas que tanto chillan pidiendo el aborto cuando otras mujeres que desean ser madres son obligadas a abortar? ¿Y donde están los defensores de la ‘salud sexual y reproductiva’ cuando a las mujeres del Tercer Mundo se las esteriliza sin su consentimiento? ¿Y por qué callan los ‘defensores de la mujer’ cuando Europa financia aspiradores uterinos en países en los que las mujeres son mayoritariamente analfabetas? Para defender a estas mujeres no hay voces valientes.  Las mujeres occidentales, las que han recibido formación y tienen cargos importantes en los gobiernos de sus países, se acobardan y callan. Ellas lo han logrado. Para las demás, sólo ofrecen analfabetismo, esterilización, aborto y sangre.

4 comentarios:

gosspi dijo...

Solo me invitas a no callarme Elige....creo que la cobardía se hace tantas veces con nosotros y NO debemos Callar Nunca!!!! ay si nos movieramos mas....un beso

Belen dijo...

No es tu caso elige,gracias por dar ejemplo.

Un cariñoso saludo y mi admiración.

'Mrswells' dijo...

Que fuerte! Es asi. Competencia femenina???
Que feo es eso. Lograr la emancipacion solo de unas ..

Menos mal que otras mujeres, como tu, defendeis a vuestras hermanas mas debiles. Venza lo mejor de la mujer, su instinto de proteccion de lo mas debil, empezando por sus hijos y los de las demas !
Me uno totalmente a lo que dices...

Alba dijo...

Yo muchas cosas que pienso me las callo, y me las callo para no ofender

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).