miércoles, 18 de abril de 2012

Empresas que utilizan tejidos fetales en sus productos


Life Site News ha difundido una lista elaborada por Children of God for Life, en la que se enumeran una serie de productos que contienen células o restos de tejidos fetales provenientes de abortos o de embriones procedentes de la Fertilización In Vitro.
Entre las empresas que hacen uso de restos de tejidos humanos se encuentra  Senomyx, una compañía dedicada a la investigación de sabores artificiales y potenciadores de sabor que ha trabajado para PepsiCo, Kraft Food y Nestlé y que utiliza células madre embrionarias.

La lista incluye además otras empresas dedicadas a la alimentación, a la fabricación de cosméticos y a la farmacología, como son Neuralstem, Reneuron, Neocutis  Inc, Merck y GlaxoSmithKline.

16 comentarios:

Ricardo dijo...

Recuerdo perfectamente el escándalo de pepsico. El tema es que hacerse con esos tejidos es ilegal además de inmoral y requiere la colaboración de clínicas dedicada a la fecundación in vitro. ¿Hasta que punto se investigan estas cosas?
Un saludo, Elige.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿cómo podemos saber la lista completa? Podríamos decirles a esas empresas que no vamos a comprar nada suyo. Ya que no les duele la conciencia, a ver si a través del bolsillo...
Gracias
Mercedes

Belen dijo...

Gracias elige por la información,que por cierto...menudas nauseas me ha producido.

Un cariñoso saludo.

...PARA DISFRUTAR dijo...

Gracias por la información. Es terible tener que leer estas cosas.

Saludos

Salvador Pérez Alayón dijo...

Sí, realmente se hace difícil, pero nadie ha dicho que es fácil. Seguir a Jesús es una camino martirial, y la Eucaristía es un compromiso martirial.

Así que quien quiera seguirle que tome su cruz y le siga.

Y ese compromiso es una de las cruces que debemos intentar llevar en nuestras vidas.

Empezar por no comprar productos de esas empresas que trafican y utilizan células o restos de tejidos fetales provinientes de abortos.

No cabe ninguna duda que ese sacrificio iría cambiando la conducta de muchas personas y empresas, y el mundo mejoraría.

No hay excusas, depende de ti y de mí. ¿Quieres dar el paso?

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Anónimo dijo...

¿Conoces esta página?
http://www.c-fam.org/fridayfax/espanol
No recuerdo cómo accedí a ella, pero ahora me envían boletines regularmente y es muy interesante. Son cosas que no se suelen oír en los medios de comunicación.
Un saludo

eligelavida dijo...

Efectivamente Salvador, el compromiso pasa por esos detalles, no sólo denunciar, sino también evitar comprar esos productos e intentar que las empresas, por la cuenta que les trae, vayan cambiando de política.

Mercedes, intentaré conseguir la lista completa.

eligelavida dijo...

Ricardo, no sé hasta qué punto se investigan estas cosas. Lo que sí sé es que hace años que se conocen estas prácticas por parte de empresas de cosméticos y alimentación. ¿Cómo consiguen los tejidos? Legalmente, desde luego, no.

eligelavida dijo...

Sí, conozco esa página. De hecho, hace unos días publiqué una entrada sobre la Comisión Europea que está financiando, entre otras cosas, aspiradores uterinos, de esta fuente (C-FAM)

Salvador Pérez Alayón dijo...

Saben, estoy de acuerdo con todo eso, pero quedarnos en lamentaciones y propósitos es no hacer nada.

Creo que debemos, al margen de dar publicidad, de comentarlo, de... tratar de no comprar esos productos, y cuando encontramos uno de esas empesas manifestar en el comercio que no lo compro por esta causa.

Un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Perdonen que insista, he encontrado este enlace (http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=21226)

donde se denuncia a Pepsi por estas prácticas.Verán que la fecha se transporta a 28 de abril de 2011, y los resultados no parecen haber cambiado mucho.

La solución más efectiva es la propuesta, que ellos han aprobado también.

Se trata de que cada uno de nosotros debemos de ir cambiando nuestro estilo de vida, salir de nuestra zona de confort, porque el mundo dependerá de todos, y todos tendremos algo que hacer.

Así que vivir tu fe es ponerte en marcha y empezar tu, aunque pequeña y diminuta labor, hace falta para que el mundo empiece a cambiar.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

eligelavida dijo...

Productos de Ppsi incluidos en el boicot auspiciado por "Children of God for Life":

http://www.pepsico.com/Brands/Pepsi_Cola-Brands.html

gosspi dijo...

Que barbaridad, espero saber con tiempo para no cooperar con este negocio monstruoso....un abrazo elige.

CHARO dijo...

Pensaba que no me sorprendía ya nada y me encuentro con esta entrada....¡¡¡horrible!!! ¿A donde vamos a parar? Besotes

martha bernal dijo...

Parece increible tal mounstrosidad, que bueno que pusiste este articulo, yo lo pasare a cuantas personas pueda. Saludos

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Basta de sabores artificiales y viva la comida sencilla y natural!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).