jueves, 19 de abril de 2012

El 'nasciturus' como miembro de la unidad familiar


Una buena noticia: La secretaria de Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, ha anunciado que los hijos 'nasciturus' contarán como miembros de la unidad familiar a la hora de pedir ayudas a la Xunta en materia de vivienda, a fin de determinar su tipo y contenido. En otras palabras, un no nacido será tenido en cuenta a la hora de valorar las necesidades de una familia de cara a recibir una ayuda pública.
Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, ha declarado que «con esta medida, se ayuda a hacer visible la evidencia científica de que el ser humano lo es antes y después de su nacimiento, y, por tanto, merece igual trato y protección». Muy cierto. Por ello, la consecuencia inmediata de esta medida debería ser la penalización absoluta del aborto. Esperemos coherencia…

2 comentarios:

Clo dijo...

Si, es un paso adelante.
Esto ya se estaba haciendo en Valencia para computar en ayudas a familias numerosas (se contaba como numerosa una familia con dos hijos y otro en camino), puntos para becas escolares, etc. Forma parte del proyecto "+ vida".
Esperemos que sean pequeños primeros pasos que ayuden a avanzar en la defensa de la vida en toda su magnitud.

Un saludo!

Belen dijo...

¡¡Bendito sea el Señor!!
Que en medio del desierto,nos pone un pequeñito oasis :D

Un cariñoso saludo elige.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).