sábado, 7 de abril de 2012

¿Curar enfermedades a costa de la vida de otros?


La vida humana concebida tiene un valor supremo, independientemente del que le asignen sus padres, los médicos, la ciencia o la sociedad. La vida concebida y aún no nacida no es posesión de los padres que la han engendrado, pues no se puede poseer a otra persona, y eso es un embrión, “alguien”, y no “algo”.
Por ello, pienso que no resulta difícil comprender que el embrión y, por tanto, también el feto, tienen derecho a recibir el mismo respeto debido al niño ya nacido o a cualquier otra persona humana, sea de la edad que sea.

Si utilizar a un ser humano únicamente como material biológico o como simple abastecedor de órganos nos parece inmoral, es lógico que el uso de embriones o fetos como meros proveedores de tejidos para trasplantar, también nos resulte repulsivo. Más aún, si tenemos en cuenta que muchos de estos embriones son expresamente ‘creados’ para tal fin. ¿Qué justificación tiene fabricar seres humanos para ser utilizados como material biológico? ¿Curar enfermedades a costa de la vida de otros?
Una cosa es asumir los logros de la ciencia para mejorar la vida, y otra es considerar que todo lo técnicamente factible es ético.

10 comentarios:

Belen dijo...

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!

Hoy que nada empañe nuestra alegría,mañana seguiremos luchando.

Un cariñoso saludo.

Mento dijo...

Feliz Pascua de Resurrección junto al Resucitado. Aleluya,aleluya!!

eligelavida dijo...

Feliz Pascua a vosotros también!!

Militos dijo...

Todo se ha desbordado, Elige, tantos adelantos científicos nos hacen creernos dueños de la vida y de la muerte.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, AMIGA.

Un beso con mi cariño

'Mrswells' dijo...

Muy cierto lo que dices. Hacer las cosas solo porque se puede sin considerar si se debe...la ley del mas furte, una babaridad

Miriam dijo...

Felices Pascuas¡ Que la vida que se desborda este día, nos enseñe a todos a valorarla y protegerla

Xhonane Olivas dijo...

¡Felices Pascuas querida Paty! Para tí y todo tu familia!!

eligelavida dijo...

Gracias! Felices Pascuas a todos!

Rosario dijo...

Paso para desearte, FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.
Un abrazo.

Clo dijo...

Aquí volvemos a lo de siempre. El fin puede ser muy noble, y lo es si lo que se busca es mejorar la vida de determinados seres humanos. Pero no puede ser por esos medios, no a costa de otras vidas, porque entonces ¿en qué nos convertimos? El ser humano debe dejar de 'jugar' a ser Dios, las consecuencias son cada vez más terribles.

Feliz Pascua!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).