martes, 20 de marzo de 2012

Se fabrican niños por catálogo


Muchas veces he comentado en este blog cómo las prácticas derivadas de la fertilización in vitro representan un modo no digno de originarse una nueva vida humana. Por un lado, porque se produce una disociación entre la procreación y el acto conyugal; por otro, porque lleva a la realización de actos contrarios a la vida y a la dignidad del ser humano: congelación de embriones humanos, reducción embrionaria o aborto procurado para evitar el caso frecuente de embarazos múltiples, descarte de embriones defectuosos, manipulación de embriones, maternidad de alquiler, etc.
Infocatólica informa hoy de una clínica de fertilidad en México que ofrece bebés por catálogo. En otras palabras, la clínica fabrica en el laboratorio embriones a gusto del consumidor, atendiendo los requerimientos de los compradores (futuros padres) en lo que respecta a la salud, color de ojos, estatura, antecedentes genéticos y aspecto físico en general.

Lo que se anunciaba como una forma de superar la esterilidad ha pasado a ser una eficaz arma eugenésica. Desde hace ya tiempo, existe un clima social que anima a las parejas a rechazar a los hijos que se apartan de un determinado estándar. Ahora se exige que la nueva vida cumpla unos requisitos determinados o se elimina.
La conclusión es evidente: las técnicas de reproducción artificial NO están al servicio de la vida, precisamente porque ‘olvidan’ que tratan con vidas humanas. Cada uno de esos niños fabricados in vitro tienen derechos de los que son privados. Se les priva del derecho a ser engendrados por sus padres, del derecho a no ser tratado como un objeto, del derecho a no ser manipulado o congelado, y del derecho a no ser seleccionado para vivir o para morir.

9 comentarios:

Belen dijo...

¿Que pensarán de "sus padres" el día de mañana,al comprobar que fueron fabricados,como una caja de galletas...por poner un ejemplo?

Un cariñoso saludo horrorizada.

Rafael dijo...

Se veía venir.

Aviso. El siguiente paso: Si el producto no se ajusta a lo que pensaba, deséchelo. Le compensaremos con otro ejemplar.
Eso sí, tiene un periodo de garantía limitado.

Teresa dijo...

Los Papas vienen avisando de la extensión de la eugenesia en numerosas encíclicas. El próximo 2 de abril recordemos la lucha del beato Juan Pablo II e imitemos su labor.
Un saludo.

Clo dijo...

Aterrizo hoy por aquí y me quedo. Me identifico con vuestro sentir, elijo la vida, y espero que el Señor me ayude a seguir eligiéndola siempre.

Sobre esto, hay de los padres de niños a la carta. Siempre que la gente habla del 'aborto terapéutico' les pregunto si matarían a su hijo por quedarse tetrapléjico tras un accidente. El horror es que sí, aunque muchos digan que no, pues lo estamos viendo con la 'piadosa eutanasia'.

Un saludo.

medianoche dijo...

Creo que el ser humano esta enroscado en una gran equivocación, su poder tiene límites.

Feliz día de la poesía
Besos

NIP dijo...

Buenas tardes Eligelavida. ¿Se puede pagar con paypal? Yo pediría que el ejemplar no viniera de serie con el alma semejante al del fabricante. Ya somos muchos los monstruos que habitamos el mundo que fabrica y asesina bebes.Un abrazo.

eligelavida dijo...

Graias Clo! Pienso como tú, el sentido utilitarista se extiende y tenemos una tarea dificil por delante. Bienvenida!

CHARO dijo...

¿Vienen también con la garantía de 5 años? Te dicen que lo puedes usar durante 15 días y si no te agrada el "producto" lo puedes devolver?.....Esque lo que has dicho me ha recordado el supermercado donde yo hago todas las compras de casa y se me ha erizado el pelo y se me ha puesto la carne de gallina.Saludos

gosspi dijo...

A donde llegaremos con todos estos engaños?....solo me produce un escalofrio el pensar que todos estos niños no vean el Amor de Dios....y la nueva evangelizacion esté pensando en ellos desde ya.
Pasamos por un holocausto con estas cosas....dejamos a hitler enano.....un abrazo Elige....siempre por la VIDA.Y a rezar como locos.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).