viernes, 23 de marzo de 2012

October Baby, la historia de una superviviente


Hoy se estrena en Estados Unidos la película "October Baby". Se trata de una producción que recoge la historia de Gianna Jessen, una mujer que en 1977 sobrevivió a un aborto. Para conocerla mejor podéis ver los vídeos que aparecen en el siguiente enlace de este mismo blog.


La madre de Gianna tenía diecisiete años y estaba en el séptimo mes de embarazo cuando decidió abortar. En el centro de Planned Parenthood al que acudió, le recomendaron el método de inyección salina. Se trata de un procedimiento por el que al bebé se le inyecta una solución para quemarlo y matarlo. Una vez muerto, se provoca el parto. Gianna nació viva, y su abortista no tuvo más remedio que firmar su certificado de nacimiento. A los 19 años la joven, que padece parálisis cerebral como consecuencia del intento de asesinato sufrido,  supo que había sido adoptada tras sobrevivir a un aborto y decidió consagrar su vida a la causa de los no nacidos.


11 comentarios:

CHARO dijo...

Que historia más impresionante.....si ponen la película en mi tierra la iré a ver.Saludos

Bruce dijo...

Hola Elige, bien sabes quién soy. Creo que a pesar de nuestras diferencias, hay mucho más que nos une de lo que nos separa y que deberíamos trabajar en seguir trazando puentes de unión. Después de todo vamos hacia el mismo sito aunque por caminos diferentes.
En lo que a mí respecta me gustaría que nos volvieramos a dar una oportunidad como hermanos que comparten su fe y defienden posturas que requieren una defensa, de ideas, de proyectos.
Por la parte que me toca te pido disculpas, reconozco que no siempre estuve todo lo acertado y correcto que debiera.
Me gustaría terminar con esas situación de enfado y poder comenzar una amistad basada en la lucha contínua, del apostolado de la vida.

Te tiendo mi mano.

Gracias por escucharme.

Belen dijo...

Sobreviviendo desde el minuto cero,impresionante,gracias Elige.

Un cariñoso saludo en María.

Papathoma dijo...

Llego a este blog desde otro porque me llamó la atención esta entrada: es una historia que conozco desde hace tiempo y aún sigue impresionándome.

Bruce, no te conozco -ni tú a mi, claro- pero me ha impresionado tu "alto el fuego", tragándote el orgullo e invitando a Elige a luchar juntos.

Estoy completamente de acuerdo: no hay que estar de acuerdo en todo para defender una causa común. En mi caso lo prefiero así, es incluso más enriquecedor. Anda, Elige, perdónale si se pasó y enhorabuena a los dos.

'Mrswells' dijo...

Enhorabuena por este post, esta chica la he oido hablar, en los videos que pones y es un encanto, una obra de Dios, y ella sí que ha trazado puentes y ha estrechado la mano perdonando

Me alegra mucho ver por aqui a Bruce

A veces este mundo de la blogosfera es sorprendente y emocionante.

O debe ser esta chica Jenssen, que es una santa y os ha reunido...de nuevo

Angelo dijo...

¡Estoy deseando verla! El trailer me parece que el tema está bien tratado.
Un abrazo.

Giancarlo dijo...

buona domenica...ciao

Bruce dijo...

Yo más no puedo hacer, la piedra está en tu tejado, solo te digo quen recuerdes esto:

" ...si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda..." Mt5,20-26

gosspi dijo...

A ver, a ver cuando tengo la oportunidad de verla....siempre estas peliculas mueven los corazones....y la historia es estremecedora......pasaré la noticia de la peli. un abrazo Elige.

Bruce dijo...

Pues nada, yo ya puedo ir a poner mi ofrenda en el altar. Tú no.

Karu dijo...

que bueno el trailer, voy a ver si la consigo por aca, me interesa el tema quiero verla.... Saludos, un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).