martes, 27 de marzo de 2012

La familia, célula fundamental de la sociedad


«El misterio de la encarnación, en el que Dios se hace cercano a nosotros, nos muestra la dignidad incomparable de toda vida humana. Por eso, en su proyecto de amor, desde la creación, Dios ha encomendado a la familia fundada en el matrimonio la altísima misión de ser célula fundamental de la sociedad y verdadera Iglesia doméstica. Con esta certeza, ustedes, queridos esposos, han de ser, de modo especial para sus hijos, signo real y visible del amor de Cristo por la Iglesia. Cuba tiene necesidad del testimonio de su fidelidad, de su unidad, de su capacidad de acoger la vida humana, especialmente la más indefensa y necesitada».
Santa Misa con ocasión del 400° aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre. Viaje apostólico a Cuba. Homilía del PapaBenedicto XVI.

6 comentarios:

gosspi dijo...

Es una belleza como habla nuestro Papa de la familia....solo me invitas a dar muchas Gracias por tener una....tan grande y dentro de la Iglesia...poder darme a la Santa Iglesia dentro de una Cdad concreta y dentro de mi Casa....vivir para Dar desde la Gracia....y transmitir la Alegria de saberme Amada y Perdonada siempre siempre siempre.....esto es vislumbrar la Eternidad.

NIP dijo...

Buenas tardes Eligelavida. Tú defiendes esa dignidad incomparable de esas criaturitas dentro del sacro seno materno donde son sentenciados a muerte tantos hermanos nuestros, sin duda realizas un gran proyecto de amor al despertarnos para que nunca nos durmamos.Un fuerte abrazo.

Belen dijo...

Benditas,Santas y Sábias palabras.

Un cariñoso saludo.

'Mrswells' dijo...

Gracias de nuevo, Elige. Lo que has traido da mucho sentido a todo. Mi familia me parece además como una célula entre sociedades, como de estas que se deben crear cuando donde ha habido un corte antes y ahora hay un tejido nuevo que une dos sociedades en una sociedad mas universal. Eso lo puede decir cualquiera, claro. pero en mi caso me trae mucho consuelo a sentirme a veces lejos fisicamente de mi familia de origen. Los lazos familiares nunca se rompen

CHARO dijo...

La familia se está desmoronando y eso no lleva a nada bueno, ójala y todos escucháramos con atención para llevarlas a la práctica las sabias palabras de nuestro Papa.Saludos

Alba dijo...

un blog dentro de otro blog,, esto es comunicarse en sitios ocultos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).