miércoles, 14 de marzo de 2012

El feto no es «algo», sino «alguien»


La condena del aborto no es una cuestión filosófica ni mucho menos religiosa, sino que es, cada vez más, una realidad científica. Diversas ramas de la medicina y ciencias afines precisan con rigor el comienzo de la vida en el instante de la concepción. Abortar significa expulsar el embrión o el feto antes de que pueda vivir fuera del útero materno. Por ello, es evidente que si se procura el aborto, se mata la vida.

Gracias al diagnóstico por imagen, hoy podemos ver que a partir de cierto momento de la gestación el pequeño feto está formado y tiene apariencia y rasgos humanos. Por ello, para muchos resulta obvio rechazar el aborto del feto de más de diez semanas. Pero la condena del aborto del embrión o del feto antes de ese tiempo, también tiene una argumentación científica: la ciencia demuestra que, a partir del momento de la fecundación, el óvulo fecundado tiene un código genético diferente. En otras palabras, desde el primer momento, existe una individualización en el gameto, por lo que podemos afirmar que cuando se procura el aborto de ese embrión, se provoca la muerte de un individuo de la especie humana.
Desgraciadamente, muchos niegan que ese individuo, que la ciencia nos demuestra que existe, sea una persona. Pero, ¿cómo un individuo humano podría no ser persona humana?

6 comentarios:

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo que desde el momento de la concepción ya es un ser humano con todas las características que tendrá en el momento de nacer......o sea que quién aborta mata a una persona.Saludos

María Jesús dijo...

Totalmente de acuerdo, tambien hablo de esto en mi última entrada.
Un abrazo

Belen dijo...

Elige,gracias por el trabajo que haces,es estupendo.
Haber si consigues hacer entrar en razón,a alguno de esos descerebrados...por decirlo de una forma suave.

Un cariñoso saludo.

Rafael dijo...

Como decía Belmonte: "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible".

'Mrswells' dijo...

Y si se pudiera radiografiar su corazoncito, verían que es el más GRANDE que existe, mas sensible,

Giancarlo dijo...

Bellissima l'immagine!! concordo con te!! ciao...buona serata

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).