jueves, 1 de marzo de 2012

Aún queda mucho camino por recorrer


En primer lugar, quiero daros las gracias a todos los que me habéis enviado palabras de ánimo para que retome el blog. Simplemente, han sido unas pequeñas vacaciones de Internet.
Hoy leo en la prensa que la revista «Journal of Medical Ethics» ha publicado un artículo en el que se afirma que los recién nacidos son «moralmente irrelevantes», por lo que son sus padres e incluso los médicos quienes deberían decidir si un bebé debe seguir viviendo o no. Afirmar la moralidad del infanticidio es una bestialidad muy propia de la sociedad utilitarista y hedonista en que vivimos. Es triste, pero la mentalidad imperante insiste en que el aborto es necesario, por tanto, es muy coherente que muchos piensen que si se puede matar a un ser humano de cuatro meses también debe ser lícito eliminarlo cuando tiene diez. De hecho, dejar morir a un niño que nace vivo tras un intento de aborto es una práctica habitual.

En nuestro país los dos partidos mayoritarios son partidarios del aborto. Y entre ambos han recibido millones de votos. Me da igual que lo llamen ‘derecho’ o que lo llamen ‘mal menor’. El resultado es el mismo: la muerte.

16 comentarios:

Rafael dijo...

Pues lo que dice ese artículo no sé qué tiene de "médico" ni de "ético". Si para alguien llamado a sanar, millones de vidas son "irrelevantes", apaga y vamonos.

(Elige, más que unas vacaciones ha sido una excedencia. ¿Dónde te habías metido? Me alegra verte de vuelta)

eligelavida dijo...

Gracias Rafael! Si que ha sido un poco largo. Pero ya ves... queda mucho por recorrer en este tema...

Por cierto, enhorabuena por tu libro. Ya nos avisarás cuando salga. Un abrazo!

Angelo dijo...

Hemos visto la noticia en familia y mis hijas han pegado un grito que ni te cuento.
Me alegra mucho que vuelvas. Un abrazo

Santisiembra dijo...

Que bueno que estés de vuelta y que sigas tecleando contra estos insensatos argumentos... Saludos

gosspi dijo...

Me gusta verte de nuevo por aqui Elige!!
Y vuelta a la lucha....ni que decir tiene que no dejes de atacar esta mentalidad de "muerte" que se ceba con los mas inocentes.....el nuevo holocausto de nuestro tiempo.....espero no pasar nunca indiferente ante esta injusticia que tendrá tremendas consecuencias....Los pongo siempre en mi oracion....y no pierdo la esperanza de ver que algun dia se haga Justicia.....el engaño que sufren las mujeres es morrocotudo!!

Belen dijo...

¡Que alegría tu vuelta!

Espero que el descanso haya sido fructífero y ánimo Elige que queda mucho camino por recorrer.

"Mal menor" "derecho" ASESINAR a tu propio hijo,cuanta hipocresía.
Y lo peor,que se hacen llamar católicos.

Un cariñoso saludo de retorno :D

eligelavida dijo...

Hola Angelo, Santisiembra, gosspi y Belén!! Gracias por vuestras palabras. Veo que seguís todos al pié del cañón.

Belén, ¿para cuándo un blog?

Un abrazo a todos.

Nicolás dijo...

¡Bien venida!
Lo importante es no desviarse del camino y para llegar al fin solo queda que un partido mayoritario saque una mayoría cualificada para cambiar las leyes permisivas que nos han impuesto; y que en los demás paises del mundo, en la UE y en la ONU se reconozca el único derecho a la vida que no a la muerte y que se condene la ideología de género como la causa de todos los males.
Mientras tanto todos los días explicar como podamos que cada uno cumpla su deber: primero votar y tambien en conciencia, es decir no tirar el voto a la papelera.

Mrswells dijo...

Elige, que alegría... estaba yo mirando todos los días a tu 'Ultimo Mphicanito', diciendo..qué será de Elige?

Ayer mismo leí esta atroz noticia, que me parece que es como Hitler anunciando que otros humanos no son 'relevantes' moralmente.

Cuánto hemos de seguir oyendo/ Y qué podemos hacer para detener esta atrocidad?
Es el primer paso a la condena a muerte a discapacitados nacidos

Teresa dijo...

Esta mañana he leído con asombro esta noticia de la que hablas y me resulta muy inquietante... aborto, eutanasia, ahora "eliminar" recién nacidos... todo esto tiene un tinte oscuro y destructivo. Mal camino lleva nuestra sociedad.
Elige, me alegro mucho de tu vuelta, hacen falta muchas voces como la tuya para denunciar estas barbaridades. Un abrazo y feliz fin de semana.

eligelavida dijo...

Teresa, la verdad es que nos horrorizamos, pero no es algo nuevo. A los recién nacidos con alguna discapacidad se les practica la eutanasia en muchos países. En EEUU existen casos de niños con SD no operados de fístula grastroesofágica por considerar que sería salvar una vida sin valor, por no hablar del caso de Holanda o China. Gracias por tu comentario. Un abrazo!

eligelavida dijo...

Mrswells!!! ¿Qué tal te va todo? Gracias por seguir pasando por aquí. Si vienes a Madrid llámame. Mi correo es: eligelavida08@gmail.com.

eligelavida dijo...

Hola Nicolás! Pienso que tú y yo coincidimos mucho más de lo que parece. Lo que ocurre es que nos enfrentamos a un bipartidismo férreo donde el miedo a unos hace que muchos acaben votando lo que no desean. Me gustaría creer que las cosas van a cambiar con el PP, pero francamente, si no lo creo es porque ellos mismos lo han declarado una y mil veces.

Gracias por tu comentario. Un abrazo!

CHARO dijo...

No tenía ni idea de la noticia que das y me ha dejado totalmente perpleja....¿a donde vamos a ir a parar? Es terrible lo poco que vale una vida para quien ha hecho el juramento de Hipócrates.Feliz fin de semana

Fran dijo...

Esa barbaridad es tan inhumana que solo puede proceder de mentes maquiavélicas con pretensiones de manejar a la sociedad. Lo malo es lo fácil que se convence a muchos humanos de lo inhumano.
Me alegro de tu vuelta.

Miriam dijo...

Nos estamos volviendo locos, y lo escondemos disfrazando con otros nombres lo que es una crueldad.
Gracias por volver y ayudarnos a llamar las cosas porsu nombre¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).