domingo, 11 de marzo de 2012

Anticatolicismo en primera plana


Eres mejor que tu Iglesia, así que, ¿por qué seguir yendo a Misa? ¿Por qué pertenecer a una Iglesia que niega sus derechos a las mujeres? ¿De parte de quién estás? ¿Eliges a las mujeres y sus derechos o a los obispos y sus males? Si eres parte de la Iglesia Católica, eres parte del problema. Ningún feminista que se precie sería católico. Si eres liberal o progresista, sal de Misa. La Iglesia no cambiará su doctrina de la ‘inmaculada contracepción’…
Toda esta demagogia barata  fue publicada en primera página el pasado viernes en el New York Times. Vivimos en el mundo de la corrección política. Y, por supuesto, denigrar, calumniar y desprestigiar a la Iglesia Católica es lo políticamente correcto. Por ello, medios que desean ser considerados ‘prestigiosos’, como el diario New York Times, dedican gran parte de su tiempo a insultar al Santo Padre y a mentir sobre lo que es la Iglesia. Para ellos, ‘todos’ los curas son pederastas, ‘todos’ los bautizados son antifeministas que luchan para que la mujer no avance socialmente, ‘todos’ los que van a Misa son anticuados y ‘todos’ los que obedecen la doctrina católica son subnormales.

El New York Times, fiel a sí mismo, publicó un anuncio en el que la Freedom From Religion Foundation ataca a la Iglesia católica por oponerse al Presidente Obama en sus planes anticonceptivos y abortivos. Lo llaman ‘carta abierta a los católicos liberales y nominales’ y es una clara muestra del ateísmo de nuestro tiempo. Un ateísmo que no ha olvidado a Dios, sino que lo tiene siempre presente para renegar de Él. Por supuesto, nada dice esta carta sobre la lucha de la Iglesia en favor de los débiles, su defensa de los marginados, su cuidado de los pobres, la alfabetización que durante siglos ha llevado a cabo en el mundo, su creación de universidades, su defensa de la vida y la dignidad del ser humano, su presencia en los conflictos armados y en las cloacas de la tierra, de donde los ‘librepensadores’ salen huyendo como ratas mientras los misioneros permanecen ocupándose de su prójimo con la fuerza de Cristo. Y mientras la Iglesia sale al encuentro de todos, incluso de los que no comparten la fe en Dios,  estos ateos ejercientes buscan coartar la libertad religiosa y violar las conciencias de los creyentes.
Imagino que los obispos norteamericanos habrán pensado: ‘ladran, luego cabalgamos’. Estoy convencida de que este artículo, como tantos otros, provocará una reacción adversa a la que pretende. La gente de bien, sean católicos, de otras confesiones religiosas o agnósticos, no se deja llevar por argucias y manipulaciones de saldo. Puede que Estados Unidos esté atravesando un momento especialmente duro para la Iglesia Católica. Pero donde hay anticatolicismo, hay también mucha gente en camino, muchos que, buscando la verdad, lograrán en su país un despertar religioso.

8 comentarios:

Belen dijo...

Elige,a quien se refieren?
Porque siendo bautizada,soy moderna,feminista y muy "normal"

Así que no me doy por aludida.

Un cariñoso saludo.

eligelavida dijo...

Pienso que es una llamada a tantos católicos que se llaman a sí mismos progresistas y que admiten ‘ciertas formas de aborto’, o que no aceptan la doctrina de la Iglesia en temas como la anticoncepción. Les dicen algo así como: ‘tú eres demasiado listo para esto, abandona esta religión retrógrada’. Es una forma de ganar adeptos. Sin embargo, la Iglesia no abandona a sus hijos, ni siquiera a los más díscolos, y desea que todos lleguen al conocimiento de la verdad.

Un abrazo, Belén!

Nicolás dijo...

Muy buena entrada. Felicidades.
Los hijos de este mundo siguen siendo mas sagaces; pero por muchas babosadas que digan contra el Papa o la Iglesia no tienen razón.
Se creen muy liberales y progres, pues yo soy mas liberal y progresista que pueda ser ninguno.
Además, un diario que deja publicar incorrecciones y mentiras, para contentar a muchos, no puede subsistir, se hundirá seguro.

Mrswells dijo...

Gracias por esta entrada, porque yo vivo entre estos, que le voy a hacer...

gosspi dijo...

En el fondo me da pena toda esta gente engañada....que ataca y ataca y está con la mentira todo el dia en la boca.....hacen a veces el trabajo contrario....hacen que mas de uno se plantee y se pregunte que es la Iglesia y se acerquen al Evangelio...que cosas.
Tantas veces veo el "feminismo"(vocablo engañoso) como una liberacion que para nada ayuda a la mujer....la mujer es mujer y sabe que con el hombre se complementa, ni es mejor ni tiene que defender nada....que coraje me dá cuando sacan lo que no pueden de este vocablo......En la Iglesia tenemos a la MUJER como bandera que es la MATERNIDAD.....todas las mujeres cristianas que siguen a Jesucristo son madres!! unas biologicamente con sus maridos y otras espirituales...pues nos casamos con Jesucristo.....y esto las feministas no lo saben ni lo pueden entender. Creia que el New York Times era un periodico mas serio...vaya decepcion.....un abrazo elige. Me encanta ser hija de la Iglesia Catolica y decirlo con orgullo y simpatia.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. ¡Qué alegría volver a leerte!. Sin duda soy parte dle problema del Imperio del Mal, lo contrario me preocuparía.Los tibios mejor que sepan que llamarán y dirán Señor, Señor y les contestarán que no los conocen. Tú sigue con toda esa fuerza que despliegas en tu blog a favor de Jesús que es la Vida, el Camino y la Verdad. Un fuerte abrazo.

CHARO dijo...

Jamás me sentí marginada por la Iglesia por el hecho de ser mujer, todo lo contrario, la Iglesia enaltece a la mujer contínuamente y la valora cómo no lo hacen en otros sectores de la sociedad.Saludos

LAH dijo...

El demonio bien se esta encargando de confundir engañar y hacer verte que estas en la verdad....es mas listo que nosotros y lo sabe...pero vaya, a mi cada vez me extraña menos porque...¿cuando dejó la Iglesia de ser perseguida? y si ahora lo es más, bendito sea! porque atrae a algunos. Un abrazo Elige que llevaba tiempo sin venir a verte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).