lunes, 28 de noviembre de 2011

Se rasgan las vestiduras porque matan... al niño equivocado


Una madre espera mellizos. Uno de ellos padece una malformación congénita de corazón. Los doctores explican a los padres las operaciones a las que deberá someterse su hijo para poder llevar una vida ‘normal’. La madre, llena de compasión, decide abortar. Los médicos inyectan veneno al niño para que muera (lo mismo hicimos con mi perro hace unos años), pero… envenenan al niño equivocado. No es una historia de ficción. Sucedió hace unos días en Australia. Ahora los dos bebés están muertos. El niño sano murió en lugar de su hermano, condenado a muerte por su propia madre. El niño enfermo nació por cesárea unas horas después… para morir al ser prematuro.

Todos se escandalizan y se rasgan las vestiduras. Los médicos afirman que siguieron el protocolo. ¿De verdad hay un protocolo para acabar con la vida de niños enfermos? “¡Qué pena que no saliera bien!”, dicen. Así ahora estaríamos celebrando el embarazo de una mujer capaz de matar al mellizo de su hijo.

El Papá de las criaturas estuvo presente en todo momento. Al parecer la familia se está planteando acciones legales contra el médico y el hospital por matar al que no debía. El hospital dice que ha sido un ‘accidente clínico’. Si hubieran matado al niño enfermo, sería un ‘éxito clínico’. ¿Alguien ejercerá acciones legales contra los padres?  No.  Es legal matar a quien va a nacer enfermo o discapacitado.

Descansen en paz.

martes, 22 de noviembre de 2011

Malas noticias: Se puede detectar el SD con un simple análisis


Según el New York Post, el Síndrome de Down es ya detectable con una exactitud del 99,1%, a través de un simple análisis de sangre. Esta prueba de diagnóstico llamada MaterniT21 permite identificar el Síndrome de Down sin necesidad de realizar pruebas invasivas. El mismo diario revela que, según las encuestas, el 92% de las parejas que reciben un diagnóstico de Síndrome de Down deciden abortar.

Lo que hasta hace algunos años el sentido común nos hacía calificar como delito, hoy es propiciado por el mismo sistema sanitario cuyo primer objetivo tendría que ser el de proteger al paciente por todos los medios.

Esta nueva prueba de diagnóstico no puede ser considerada como un avance o un progreso beneficioso para la humanidad, desde el momento en que extenderá aún más el llamado "control de calidad fetal" que ya se realiza rutinariamente, y aumentará la presión social que existe contra las mujeres que, sabiendo que su hijo nacerá con un problema congénito, prosigan con el embarazo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La vida no tiene parvedad de materia


• La vida es un valor primordial, no moneda de cambio de oportunismo o demagogia que se calcula según las adhesiones o rechazo de un posible electorado.

• La vida no tiene parvedad de materia: la del no nacido, la del anciano o enfermo terminal, la vida de quien malvive por falta de libertad, de dignidad, de trabajo. Toda la vida nos importa, y con toda ella estamos comprometidos, porque la vida es sagrada y sólo la da o la quita Dios.

• Quienes confunden la manipulación de la vida con sus intereses de poder, no son aptos de la confianza, sino más bien reprobables por sus hechos, por sus leyes, por sus demagogias lingüísticas de géneros varios.

• No hay derecho a matar, sólo hay derecho a vivir cuando Dios nos ha llamado a la existencia. Y este derecho debe ser tutelado, debe ser protegido: desde el seno materno del no nacido, hasta el natural tramo final de una andadura humana, pasando por las mil circunstancias intermedias en donde la vida puede estar amenazada de tantos modos por zarpazos económicos, bélicos, terroristas y violentos de toda índole y catadura.

• La vida, importa. La vida no tiene color rojo, o azul, o arco iris, la vida es un buen punto de examen para plantearnos nuestro voto cristiano y humano con responsabilidad y sensatez.

Son palabras de Monseñor Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo.
Ver texto completo aquí: La vida y la verdad. Un criterio electoral

domingo, 13 de noviembre de 2011

¡Contigo y con todos!


Hoy, 13 de noviembre, se celebra en España el Día de la Iglesia Diocesana, una llamada a vivir "nuestro compromiso de creyentes, unidos a la comunidad cristiana".

En España más de 2.764.700 personas son asistidas en centros de la Iglesia. 12.415 asociaciones agrupan a miles de fieles en actividades religiosas y culturales. El 71 % de los escolares optan, cada año, por recibir enseñanza religiosa. Más de 14.000 misioneros realizan su labor por todo el mundo. Son apenas unos pocos ejemplos de cómo se vive el evangelio en nuestras diócesis, además del trabajo que sacerdotes, religiosos y laicos realizan a través de las parroquias, que constituyen el principal centro de evangelización.

Bajo el lema ‘La Iglesia, contigo, con todos’, la Conferencia Episcopal Española nos recuerda que hay "cientos de voluntarios que se ocupan de la catequesis, de la atención a los más necesitados desde Cáritas y de otras muchas acciones pastorales", y nos pide a los católicos que colaboremos con nuestra parroquia y nuestra diócesis, porque gracias a esta colaboración, "la Iglesia puede continuar con su labor". La colaboración económica es fundamental, pero también lo es el trabajo que cada uno podamos aportar en nuestra parroquia, en la liturgia, en la catequesis, en Cáritas o en los consejos diocesanos y parroquiales. Se trata de una Jornada para reflexionar sobre qué podemos hacer el resto del año. Por todos, por tantos, ¡participa!

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Quién se atreve a criminalizar el aborto?


Mañana se vota en el estado de Misisipi (EEUU) la enmienda MS 26, por la que el óvulo fertilizado sería designado como «persona». Esto penalizaría la destrucción del embrión, que sería considerado un crimen. Si la enmienda es aprobada, la persona sería definida como «cualquier ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o su equivalente funcional».

Ya he comentado otras veces que me parece terrible que estas decisiones se tomen por mayoría, ya que no se trata de cuestiones opinables. Hoy los avances científicos hacen que resulte imposible negar que el embrión y el feto sean seres humanos. ¿Qué necesidad hay entonces de votar algo que todos sabemos? Aún así, y dado que en EEUU se asesina impunemente mediante el aborto desde el año 1973, sería de agradecer que los ciudadanos de Misisipi se atrevieran a convertirse en el primer estado en criminalizar el aborto en Estados Unidos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cuida tus pensamientos...


Cuida tus Pensamientos...
Porque se volverán Palabras.
Cuida tus Palabras...
Porque se volverán Actos.
Cuida tus Actos...
Porque se harán Costumbre.
Cuida tus Costumbres..
Porque forjarán tu Carácter.
Cuida tu Carácter
Porque formará tu destino
y tu Destino será tu vida.

Mahatma Gandhi

jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Soy feliz!


El cártel dice: Tal vez no sea perfecto pero soy feliz. Soy obra de las manos de Dios y he sido creado a su imagen. Estoy bendecido. Formo parte del 10 por ciento de niños nacidos con síndrome de Down que ha sobrevivido a "Roe vs.Wade".

"Roe vs.Wade" es un famoso caso judicial por el que la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el aborto en 1973.

¿No os parece que este pequeño ser humano contribuye mucho más a extender la paz y el amor en este planeta que la mayor parte de los políticos que conocéis?

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ante el hambre... compartir


Mientras en algunos lugares del planeta la situación de pobreza y hambre es dramática, en otros nos preocupamos de no perder eso que llamamos ‘estado de bienestar’. Los catastrofistas hace años que recomiendan frenar el crecimiento de la población mundial como si esa fuera la causa de todos los males.

Lo cierto es que en los países desarrollados, dentro de unos años, unos pocos tendrán que sostener el peso económico de una gran población anciana.

El hambre y la pobreza no se deben a un exceso de población sino a otras muchas causas, entre ellas, al hecho de que los recursos están mal aprovechados y la riqueza mal distribuida.

Compartir. Esa es al menos una de las soluciones que propone la organización Acción contra el Hambre:

martes, 1 de noviembre de 2011

La fantasía de Dios


Cuando miramos a nuestro alrededor y vemos la gran variedad de seres vivos, animales, plantas, flores, colores y texturas, ¡qué fácil es pensar en la fantasía que Dios ha puesto en la creación! La misma que ha volcado en los hombres, mujeres y niños que hoy están ya en el Cielo. Una multitud que nadie puede contar (Ap 7, 9).

Son personas concretas, con nombres y apellidos. A algunas las hemos conocido y tratado. "¿Quiénes son y de dónde han venido?" (Ap 7, 13). "Señor, tú lo sabrás" (Ap 7, 14). La cuestión es que ya están ahí, y pueden ver el rostro del Padre. Santos de altar junto a otros que nunca serán canonizados pero que pasaron por nuestra vida y con su bondad y su ejemplo nos mostraron el camino. Esta es la santidad de la Iglesia.

¡Feliz día de Todos los Santos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).