domingo, 30 de octubre de 2011

La boda


Me han invitado a una boda. No sé si iré. Pilar y Juan se casan el próximo día 15. Pilar es hija de una vecina. Lleva viviendo con Juan cuatro años. Me alegra que quieran casarse y le pregunto porqué no lo han hecho antes. Pilar me dice que no estaba segura de si Juan era el hombre de su vida.

- ¿Y ahora ya estás segura?

- Creo que sí. Además, si nos equivocamos no pasa nada. Siempre puedes conocer a otra persona y recomenzar. Ahora es fácil divorciarse. Yo, desde luego, no pienso deprimirme.

- ¡Caray, sí que eres optimista!

- No, si lo digo para que veas que esto no me pone de los nervios. Al contrario, me apetece un montón vestirme de blanco y celebrarlo con los amigos. Mi madre está emocionada. Va a colgar las fotos en el Facebook.

Entonces… ¿a qué tanta convivencia a prueba? ¿Será que quieren tener hijos?

- ¡Qué va! Al menos yo aún no lo tengo claro. ¿Para qué crees que he estudiado tanto y me he sacado la oposición?

No sé Juan, pero Pilar no cree en el matrimonio: no acepta su exclusividad (‘siempre puedes conocer a otra persona’), ni su indisolubilidad (‘ahora es fácil divorciarse’), ni su imprescindible apertura a la vida (‘yo aún no lo tengo claro’).

Aún quedan unos días para la boda, pero pienso que no iré. Además, no tengo nada que ponerme y no quiero salir en las fotos.

viernes, 28 de octubre de 2011

Pepsi


Una noticia escalofriante:

(Fuente: (ACI/EWTN Noticias)

La denuncia de un grupo pro-vida de que la empresa internacional de gaseosas PepsiCo estaría usando líneas celulares de fetos humanos abortados para la investigación y el mejoramiento de sus productos, hizo que uno de sus accionistas presentara una resolución para que esta compañía internacional suprima esta práctica.

En agosto de 2010 PepsiCo firmó un acuerdo de cuatro años con la compañía Senomyx para desarrollar endulzantes potenciados para sus bebidas. Por este trabajo PepsiCo paga 30 millones de dólares por la investigación y futuras regalías de sus productos que en el futuro sean manufacturados con esta tecnología.

Muchas de la patentes de Senomyx involucran a la línea celular de fetos abortados con el código HEK-293, originada a partir de células de los riñones.

El grupo pro-vida de Florida, Children of God for Life, escribió a ambas empresas en protesta por estas investigaciones. Senomyx no contestó, pero PepsiCo sí lo hizo, señalando que las investigaciones darían como resultado productos "de gran sabor y con menos calorías".

Children of God for Life ha convocado un boicot para dejar de adquirir los productos de PepsiCo.

Noticia completa aquí.

jueves, 27 de octubre de 2011

¿Se puede ser católico y masón?


En este vídeo Mario Conde realiza una apología de la masonería y habla del 'mito' de la contradicción entre ser masón y ser católico. Para él se trata de dos cuestiones perfectamente compatibles y se atreve a afirmar que "ese intento suyo (¿de ser masón?) del año 1992 encontró muy buena acogida tanto en Juan Pablo II como en el entonces Cardenal Ratzinger" porque ambos son hombres "muy abiertos".

¿Se puede ser católico y masón?


DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA de la CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE (noviembre de 1983):

Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.

Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.

Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.

El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al cardenal Prefecto abajo firmante, ha aprobado esta Declaración, decidida en la reunión ordinaria de esta Sagrada Congregación, y ha mandado que se publique.

Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983.

Cardenal Joseph RATZINGER
Prefecto

miércoles, 26 de octubre de 2011

En cada útero un Auschwitz


La segunda mitad del siglo XX
proclamó la bandera de la paz y de la vida :
la vida de Mick Jagger,
la vida de Alí Agca, la de Charles
Manson, la de Bokassa,
la de José Rodríguez, son sagradas ;
la vida de las focas y de las sequoias
y hasta la vida de los vietnamitas
son sagradas, etcétera...

Muy bien, señores, pero
mientras el Universo se llenaba
de palomitas rosas, mientras todos ustedes
hacían el amor y no la guerra,
en cada útero un Auschwitz, un Dachau, un Stalin,
un Führer, un Vietnam, un Paracuellos,
un negro y fiero y ciego bombardeo.
Todo legal, no sufra, toda a cargo
de la Seguridad Social, naturalmente.

Cinco, veinte, sesenta millones, ochocientos
millones de personas -Dios lleva cuenta exacta-
asfixiadas, quemadas, trituradas
(con absoluta higiene y música ambiental
para que nadie diga).

Yo he escuchado sus llantos diminutos,
he visto sus milímetros de espanto,
sus deditos de leche desvalida
moviéndose en el cubo funerario.
Yo levanto estos versos como un volcán de rabia
y grito a las estrellas
que el mayor genocidio de este planeta fue
la segunda mitad del siglo XX.

Lecciones de Historia
Miguel D'Ors

martes, 25 de octubre de 2011

“MEMENTO” ¡Participa en la edición de un CD solidario!


En una ocasión os hablé de la Asociación NEN (Asociación de niños con neuroblastoma) que ayuda a los niños que padecen esta enfermedad y a sus familias en todo el proceso del tratamiento, además de colaborar para aumentar los recursos de investigación de la misma.

Hoy quisiera presentaros el proyecto MEMENTO. Se trata de poner en el mercado por primera vez un disco compuesto por Miguel Ortega, con 23 preciosas canciones con textos de grandes escritores y poetas de nuestro país como Miguel Hernández, Federico García Lorca, Josep Carner o Joan Salvat-Papasseit, interpretadas por el barítono Enric Martínez-Castignani y por el pianista y director de orquesta Carlos Aragón, cuyos beneficios serán íntegramente para la Asociación NEN.

Os animo a colaborar en este proyecto solidario. De momento se han conseguido casi 500 euros de los 3.500 necesarios para editar el disco. Como veis, no es mucho. Todo lo que se recaude de más se destinará íntegramente a dar a conocer la Asociación NEN y a ayudar a los niños con Neuroblastoma y a sus familias. Es una causa que merece la pena.

Aquí tenéis toda la información sobre el proyecto MEMENTO: ¡Participa en la edición de un CD solidario!

lunes, 24 de octubre de 2011

La chuleta


No sé si el exceso de descanso agrieta el cerebro, pero lo cierto es que todos los comienzos de curso son duros. En todas las épocas de la historia ha habido estudiantes más vagos que una zapatilla. Sus padres suelen decir de ellos que son muy inteligentes, pero que no hay manera de ponerlos a estudiar. Son los que 'fardan' de ello escribiendo en las contraportadas de los carísimos libros recién comprados: "si un día te levantas con ganas de estudiar, tómate una aspirina y vuélvete a acostar". Son, en fin, los expertos en chuletas.

En mis tiempos, para hacer una buena chuleta, se necesitaba una cierta dosis de imaginación y, a veces, horas de trabajo. Ahora existen programas advance creadores de chuletas que las editan e imprimen, a una o dos caras, con interfaz intuitiva y recuadro envolvente, facilitando su recorte. Esto, naturalmente, es para los más avanzados. La cuestión, luego, es cómo utilizarla.

Según me cuentan, algunos jóvenes 'pasan' de las chuletas escritas y copian del móvil: graban un resumen de cada tema, van al examen con ropa de manga larga, introducen por la manga los cascos del móvil y cuando van a escribir la respuesta apoyan la oreja en la palma de la mano por donde sale el auricular y fingen estar pensando. Me entra cierta nostalgia cuando recuerdo los bolis bic rayados con las fórmulas matemáticas. ¡Qué tiempos!

Para los vagos recalcitrantes que ni siquiera se toman las molestias de hacer una chuleta siguen existiendo las técnicas del 'ojeado' al examen del compañero o esperar que alguien les 'sople' al pasar a su lado. También se puede intentar la técnica diarréica consistente en introducir un laxante en el café del profesor y esperar a que haga efecto para copiar impunemente del libro.

Pero la mejor, sin duda, es la técnica moderna del aprobado en masa: suspendes… 'no problem'. Pasas de curso y ya está.

sábado, 22 de octubre de 2011

¡Colabora con las Misiones!


Mañana, 23 de octubre, es el día del DOMUND, jornada en que la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora económicamente con ellos en su labor, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres. Este año lleva por lema "Así os envío yo".

La dimensión misionera de la Iglesia es esencial y el Papa Benedicto XVI explica que "la Jornada Mundial de las Misiones no es un momento aislado en el curso del año, sino que es una valiosa ocasión para detenerse a reflexionar si respondemos a la vocación misionera y cómo lo hacemos; una respuesta esencial para la vida de la Iglesia".

¡Colabora con las Misiones!

viernes, 21 de octubre de 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Merece la defensa de ciertas prácticas nuestro voto?


Está claro que en los últimos 30 o 40 años se ha producido un cambio radical en nuestra sociedad en lo que se refiere a la manera de entender la vida y las relaciones entre los hombres. Refiriéndose al aborto, la reproducción in Vitro y otras cuestiones características de la Cultura de la muerte, afirma el Papa Juan Pablo II que un síntoma preocupante de grave deterioro moral es «el hecho de que las legislaciones de muchos países, alejándose tal vez de los mismos principios fundamentales de sus Constituciones, hayan consentido no penar estas prácticas, o incluso reconocer su plena legitimidad».

Así ha sucedido en España, donde esto se ve con claridad meridiana. Hoy por hoy, una persona que desea votar a un partido político con posibilidad de gobernar, no encuentra uno sólo que defienda la vida desde su concepción hasta su muerte natural, que se oponga a la selección embrionaria preimplantacional, que niegue la legitimidad de la ‘fabricación’ de ‘bebés medicamento’, que rechace la píldora abortiva y la píldora post-coital, o que presente objeciones ante la fertilización in Vitro u otras prácticas inmorales.

El Partido Popular no ha declarado en ningún momento su intención de derogar cualquier ley del aborto, o de impedir que la eugenesia se practique en España a través del aborto, la fertilización in Vitro y la selección de embriones. Sólo se habla de realizar una reforma de la llamada ley Aído, o volver a la ley asesina anterior. En otras palabras, se seguirá seleccionando seres humanos para la vida o para la muerte, y continuará la matanza de inocentes a través del aborto.

«Opciones, antes consideradas unánimemente como delictivas y rechazadas por el común sentido moral, llegan a ser poco a poco socialmente respetables», decía Juan Pablo II. ¿De verdad la mayoría de españoles va a considerar estas prácticas tan respetables como para dar su voto a quien las defiende?

miércoles, 19 de octubre de 2011

El Papa convoca el Año de la Fe


Desde el comienzo de mi ministerio como Sucesor de Pedro, he recordado la exigencia de redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo. En la homilía de la santa Misa de inicio del Pontificado decía: «La Iglesia en su conjunto, y en ella sus pastores, como Cristo han de ponerse en camino para rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida, hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia Aquel que nos da la vida, y la vida en plenitud». Sucede hoy con frecuencia que los cristianos se preocupan mucho por las consecuencias sociales, culturales y políticas de su compromiso, al mismo tiempo que siguen considerando la fe como un presupuesto obvio de la vida común. De hecho, este presupuesto no sólo no aparece como tal, sino que incluso con frecuencia es negado. Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, hoy no parece que sea ya así en vastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas.

No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta. Como la samaritana, también el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y a extraer el agua viva que mana de su fuente. Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos. En efecto, la enseñanza de Jesús resuena todavía hoy con la misma fuerza: «Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna». La pregunta planteada por los que lo escuchaban es también hoy la misma para nosotros: «¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?». Sabemos la respuesta de Jesús: «La obra de Dios es ésta: que creáis en el que él ha enviado». Creer en Jesucristo es, por tanto, el camino para poder llegar de modo definitivo a la salvación.

A la luz de todo esto, he decidido convocar un Año de la fe. Comenzará el 11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013.

Ver texto completo: Carta apostólica en forma de Motu Propio Porta Fide del Papa Benedicto XVI con la que se convoca el año de la fe.

martes, 18 de octubre de 2011

Es fácil colaborar


Un grano de arena

Ante el drama del aborto que sufren miles de mujeres cada día y ante la pérdida de tantos seres humanos por nacer, muchas veces pensamos que nuestra aportación particular para evitar tanto dolor es mínima, demasiado pequeña, y nos desanimamos. Pensamos que el trabajo diario con mujeres embarazadas en dificultades es cosa de los profesionales, de quienes dediquen su tiempo a esa labor, de gente joven o no tan joven, pero con mucho tiempo libre.

Es cierto que se necesitan muchas manos para realizar este trabajo cada día, es cierto que también se necesitan personas de cualquier edad que colaboren con algo de su tiempo libre, pero también es cierto que cualquier ayuda, por pequeña que sea, incluso sin presencia física en una entidad, como la Fundación REDMADRE, se considera vital, en toda la extensión de la palabra.

Es mucho lo que podemos hacer cada uno de nosotros por ayudar a cualquier embarazada a superar los problemas que ese embarazo le pueda ocasionar, mucho. A veces con un simple gesto, con una sonrisa cuando vemos una embarazada por la calle, en el autobús, en el metro… Otras veces será dedicando parte de nuestro tiempo a colaborar en alguna tarea concreta del Voluntariado de REDMADRE o de cualquier otra entidad; otras veces será aportando una cantidad de dinero para sufragar los gastos que toda labor de ayuda conlleva.

Pero, incluso en esta última variedad de ayuda, existe una forma todavía más fácil y simple de colaboración, con un donativo puntual, aunque sea sencillamente 1,20 euros enviando un sms al 28099 con el texto: AYUDA (espacio) REDMADRE.

Este simple gesto puede estar aportando ese grano de arena vital que junto a otros muchos granos más harán posible que ninguna embarazada se sienta sola, abandonada o desatendida.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Carmina García-Valdés. Fundación RedMadre
Fuente: Diario Ya

lunes, 17 de octubre de 2011

¿De Dios puede venirme algo malo?


Para quien se considera hijo de Dios, la eutanasia es un contrasentido. La vida es un don divino inmerecido y de valor inapreciable. Siento una profunda y sincera gratitud por el hecho de ser persona. ¿De mi Padre Dios acaso puede venirme algo malo, algo insufrible, algo para lo que me sienta realmente incapaz? ¿Acaso no me proporcionará mi Padre Dios los recursos necesarios para vivir cualquier situación que Él consienta en mi vida? ¿No sería una falta de confianza en Dios, que tanto me quiere, vivir con miedo a la muerte? Somos creyentes, aseguramos. Pero posiblemente perdemos de vista, junto a nosotros, esa presencia fuerte y siempre amable de Dios, que nos quiere lo indecible.

Son palabras de Luis de Moya, sacerdote. En 1991 sufrió un accidente de tráfico que dañó irreversiblemente su columna vertebral quedando tetrapléjico. Es autor del libro ‘Sobre la marcha’.

viernes, 14 de octubre de 2011

De la Cultura de la Muerte a la Cultura de la Vida: un caso real


Moira Kelly es una australiana que trabajó durante años con Madre Teresa de Calcuta. Inspirada por su labor, decidió dedicar su vida a hacer obras de caridad y hoy es la directora de la organización humanitaria Children First Foundation.

Un día, visitando el orfanato de la Misioneras de la Caridad en Bagdad, conoció a dos hermanos hallados por las Misioneras en una caja de zapatos en una zona de guerra. Los niños necesitaban ayuda médica, pues padecen malformaciones como consecuencia de la guerra química en Irak, y los trasladó a Australia para que fueran tratados. Emmanuel, uno de esos niños, dice que su madre se enamoró de ellos y los adoptó.

Su hermano Ahmed carece de extremidades y hoy se dedica a la natación. Su objetivo es llegar a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Pero Emmanuel prefiere cantar y ha participado en un popular programa de televisión. Esta es su historia:


Fuente: ACIdigital
En la fotografía, Emmanuel Kelly con su madre y su hermano.

jueves, 13 de octubre de 2011

¡Esperanza vive!


Esperanza es una peque con Síndrome de Down que nació gracias a un diagnóstico prenatal fallido. Lo cuenta el doctor Esteban Rodríguez Martín, portavoz de la Plataforma de ginecólogos por el derecho a vivir. Merece la pena leerlo porque el relato no tiene desperdicio.

Lo que me resulta más curioso de esta historia es que los mismos que aconsejaban a los padres de Esperanza las pruebas de diagnóstico para que pudieran optar por el aborto en caso de malformación o problema genético, son los que más se han escandalizado cuando éstos han dado a la niña en adopción.

La buena noticia es que Esperanza vive y es una niña sana con unos padres adoptivos que la aman.

No hacer el diagnóstico prenatal de Síndrome de Down salva vidas, por el doctor Esteban Rodríguez Martín.

martes, 11 de octubre de 2011

El hermano mata a su hermano


El hermano mata a su hermano. Como en el primer fratricidio, en cada homicidio se viola el parentesco «espiritual» que agrupa a los hombres en una única gran familia donde todos participan del mismo bien fundamental: la idéntica dignidad personal.

Además, no pocas veces se viola también el parentesco «de carne y sangre», por ejemplo, cuando las amenazas a la vida se producen en la relación entre padres e hijos, como sucede con el aborto o cuando, en un contexto familiar o de parentesco más amplio, se favorece o se procura la eutanasia.

"Evangelium vitae"

lunes, 10 de octubre de 2011

¿Volver a la ley abortista anterior?


La exministra de Sanidad del Partido Popular, Ana Pastor, ha asegurado que si el PP gana las próximas elecciones derogará la actual ley del aborto "porque es injusta e innecesaria". Mariano Rajoy declaró en marzo que su idea era volver a la ley abortista que se hizo con Felipe González, de la que los populares son los mayores defensores. Quisiera saber qué tiene la ley actual de injusta, que no tuviera la anterior.

Una cosa está clara. Tanto si el PP mantiene la ley actual como si se produce una vuelta a la anterior, no se evitará esto:


Ni esto:


Ni esto:


Ni esto:


Ni esto:

jueves, 6 de octubre de 2011

En el año 2011 de la era sin sentido común…


Ayer os comentaba que los británicos han decidido sustituir las palabras father y mother por 'parent 1 y 2'. Pues hoy la noticia es que la BBC va a eliminar la referencia histórica de "antes de Cristo" y "después de Cristo" y utilizar en su lugar los términos "antes o después de la era común". Esto no es nuevo. Hace pocas semanas, el gobierno australiano decidió sustituir en los textos escolares el "a. de C." y "d. de C." por las expresiones "era común", "antes de la era común" y "antes del presente". Debe tratarse de una epidemia de idiocia.

Si el progenitor B del guapo al que se le ha ocurrido esto levantara cabeza y viera lo que sucede en el año 2011 de la era sin sentido común, quedaría pasmado. Igual que sucede con la imposición de la ideología de género, también aquí se pretende quitar a Dios de la sociedad eliminándolo del lenguaje. Me pregunto si también van a multarnos por decir '¡gracias a Dios!' o '¡ve con Dios!'.

En este momento la dictadura laicista y la dictadura de género nos obligan a quitar crucifijos, descolgar Rosarios de los coches, o decir sandeces como lo de progenitor en vez de padre o criatura humana en lugar de niño.

Y no se os ocurra decir que tenéis cinco hijos varones, o dos niños y tres niñas, porque seréis denunciados por imponer el sexo a vuestros hijos. Si no queréis problemas, es mejor que digáis que tenéis cinco criaturas de género femenino, masculino, neutro, común, epiceno y ambiguo… a elegir. ¿Qué pensarán los niños (quiero decir, las "personas infantes") de la estupidez de sus mayores?

Si queréis explicar que como ciudadanos estáis indignados ante tanta estupidez… pues no lo hagáis. En todo caso, decid que "la ciudadanía sufre de indignación". Y eso si se admite la palabra "sufre". Yo, personalmente, la quitaría, que en este país a poco que hables de sufrimiento te dan matarile…

En fin, blogueros y blogueras, ciudadanos todos, ¡qué afán de no llamar a las cosas por su nombre! Me viene a la cabeza la famosa anécdota de Cela cuando, siendo senador a finales de los setenta del siglo XX de la era común, el Presidente del Senado, viendo que estaba echando una cabezada, dijo: "el señor Cela está dormido", a lo que éste respondió: "Señor Presidente, no estaba dormido sino durmiendo". El Presidente le preguntó: "¿Acaso no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo?". Y Cela contestó: "De ninguna manera, como tampoco es lo mismo estar jodido que estar jodiendo". Las cosas por su nombre. Pues eso.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Adiós a Papa y Mamá



Los socialistas españoles decidieron hace tiempo que Papá y Mamá eran innecesarios y pasaron a llamarlos "progenitor A" y "progenitor B" en los Libros de familia. Ahora los ingleses nos imitan y eliminan las palabras "father" y "mother" de los documentos oficiales para pasar a llamarlos "parent 1" y "parent 2". ¡Y yo que pensaba que el campeonato de idiocia lo tenían ganado los españoles..!

martes, 4 de octubre de 2011

Un ejemplo de político católico


Dana Rosemary Scallon salto a la fama a los 18 años al convertirse en una jovencísima ganadora del Festival de Eurovisión venciendo, por cierto, a Julio Iglesias que ese año representó a España con la canción ‘Gwendoline’. Desde entonces no ha dejado de cantar. Este verano lo ha hecho en España, con motivo de la JMJ. Tiene en su haber 30 discos y ha presentado un programa infantil en la EWTN.

Sin embargo, desde hace unos años, su carrera es también la política. En 1997 se presentó a las elecciones para la presidencia de Irlanda como independiente y terminó en tercera posición con un 15% de los votos. En 1999 entró en el Parlamento Europeo, donde se ha distinguido por su lucha contra el aborto y su férrea defensa de la vida y la familia.

Dana Rosemary Scallon se presenta nuevamente a las elecciones presidenciales de la República de Irlanda que tendrán lugar el próximo 27 de octubre. Entre sus colegas aspirantes a la Presidencia se encuentran un laborista, un político abiertamente homosexual y un ex miembro del IRA.

La Constitución irlandesa- explica Dana- es cristiana y está fundamentada en la Ley Natural. Protege la vida del niño no nacido desde la concepción, la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y a los padres como primeros educadores de sus hijos. Es una Constitución que recoge derechos inalienables. Pero estos derechos están siendo minados por ciertas políticas con el apoyo de la mayor parte de los medios de comunicación. En Europa, durante muchos años, se ha promovido una agenda antifamilia y antivida. Y ahora, el objetivo es quitar toda referencia a Dios.

Cambiar esta situación fue lo que impulsó a Dana Scallon a participar en política. Me encantaría escuchar estas mismas palabras en boca de los políticos españoles en las próximas elecciones generales. Al menos en aquellos que se denominan católicos...

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Esto es proteger la salud de la mujer?


La semana pasada, el gobierno de Canadá anunció la concesión de decenas de millones de dólares en nuevos subsidios para la atención materno-infantil. Y este anuncio ha quedado plasmado en la siguiente noticia: La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF o International Planned Parenthood Federation) recibirá 6 millones de dólares canadienses durante los próximos tres años para financiar programas de educación sexual y de anticoncepción en Afganistán, Bangladesh, Malí, Sudán y Tanzania.

En otras palabras, el concepto que tiene el gobierno canadiense de lo que es la atención materno-infantil se reduce a entregar dinero a una de las mayores plataformas abortistas mundiales.

La IPPF es una organización que sigue fielmente los presupuestos promovidos por la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, que dedicó su vida a difundir el libertinaje sexual, el control de la natalidad a través de la esterilización y el aborto, el racismo y la práctica de la eugenesia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).