jueves, 29 de septiembre de 2011

Una abortista camino de los altares


Dorothy Day nació en Brooklyn en 1897 y creció en Chicago, en el seno de una familia protestante. Durante su juventud ejerció como periodista. Mujer activa y socialmente comprometida, sus causas en aquel entonces eran el amor libre y el control de la natalidad, siendo una declarada abortista. Muy joven se quedó embarazada y abortó a su hijo.

Más tarde, en 1926, tuvo una niña. Aunque el padre de su hija era un ateo convencido, Dorothy decidió bautizarla como católica, pues ya entonces se había producido un cambio radical en su alma y su acercamiento a la Iglesia Católica era inminente.

Dorothy halló en la Iglesia un lugar donde desarrollar su compromiso social a favor de los necesitados. Aquí encontró las puertas abiertas para los débiles, los pobres y los inmigrantes. Siguiendo este proceso de conversión, poco después, se separa de su amante y se bautiza.

Funda el periódico "The Catholic Worker", que lanzó su primer ejemplar el 1 de mayo de 1933, con informaciones sobre huelgas, paro, trabajo infantil, los salarios ínfimos de los negros, y otras causas sociales. Con el tiempo, lo que nació como un medio de comunicación, se convierte en un movimiento para ayudar a los más necesitados y es así como se comienzan a construir casas de hospitalidad para pobres e inmigrantes. Tres años después, ya se habían construido 33 casas en todo el país.

Dorothy Day murió en 1980, a los 83 años, después de una fructífera vida llena de pobreza voluntaria. El periódico "The Catholic Worker" continúa en circulación y sigue costando el mismo precio que cuando fue lanzado: un centavo de dólar.

En 1996 fue reconocida como Sierva de Dios y actualmente está abierto su proceso de beatificación.

El fallecido Arzobispo de Nueva York, Cardenal John O'Connor, declaró en una ocasión que "la beatificación de Dorothy Day podría recordar a muchas mujeres de hoy lo grande que es la misericordia de Dios, incluso cuando somos capaces de cometer un acto criminal y abominable como el aborto de un hijo. Ella supo bien lo que es estar al margen de la fe y lo que es después descubrir el camino correcto y vivir en plena coherencia con la exigencia de la fe católica".


Esta fotografía pertenece al cartel de la película “Entertaining Engels”, sobre la vida de Dorothy Day. El título de la película, hace referencia a su costumbre de tratar a todos sus huéspedes, ricos o mendigos, como si fueran ángeles.

(Esta entrada fue publicada en ‘eligelavida’ el 27 de Abril de 2009. Me ha parecido interesante publicarla de nuevo porque se trata de una mujer tal vez no muy popular en Europa, pero cuya vida merece la pena conocer).

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mártires de nuestro tiempo


Por favor, no os perdáis este vídeo. Es el último arresto sufrido por Linda Gibbons, la única mujer de la que puede decirse que durante los últimos 14 años ha estado 75 meses en la cárcel, más de seis años en total, por causa del aborto.

Es curioso, pero los abortistas siempre utilizan el demagógico argumento de que la legalización del aborto es necesaria para evitar que las mujeres “obligadas” a abortar acaben en la cárcel.

Linda tiene más de 60 años y su delito es pasearse pacíficamente delante de un abortorio con un cartel en el que un bebé pregunta: “¿Por qué, mamá? Si tengo mucho amor que dar”.

Para arrestar a esta peligrosa delincuente se ven en el vídeo más de nueve policías uniformados, además de tres coches patrulla. Y no olvidemos que durante ese tiempo, varios ‘doctores’ están asesinando niños dentro de ese mismo edificio y lucrándose con ello…


Entradas relacionadas:

lunes, 26 de septiembre de 2011

"Vosotros sois la luz del mundo"


Queridos amigos, tantas veces, se ha caricaturizado la imagen de los santos y se los ha presentado de modo distorsionado, como si ser santos significase estar fuera de la realidad, ingenuos y sin alegría. A menudo, se piensa que un santo sea aquel que lleva a cabo acciones ascéticas y morales de altísimo nivel y que precisamente por ello se puede venerar, pero nunca imitar en la propia vida. Qué equivocada y decepcionante es esta opinión. No existe algún santo, excepto la bienaventurada Virgen María, que no haya conocido el pecado y que nunca haya caído en él. Queridos amigos, Cristo no se interesa tanto por las veces que vaciláis o caéis en la vida, sino por las veces que os levantáis. No exige acciones extraordinarias, quiere, en cambio, que su luz brille en vosotros. No os llama porque sois buenos y perfectos, sino porque Él es bueno y quiere haceros amigos suyos. Sí, vosotros sois la luz del mundo, porque Jesús es vuestra luz. Vosotros sois cristianos, no porque hagáis cosas especiales y extraordinarias, sino porque Él, Cristo, es vuestra vida. Sois santos porque su gracia actúa en vosotros.

Queridos amigos, esta noche, en la que estamos reunidos en oración en torno al único Señor, entrevemos la verdad de la Palabra de Cristo, según la cual no se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Esta asamblea brilla en los diversos sentidos de la palabra: en la claridad de innumerables luces, en el esplendor de tantos jóvenes que creen en Cristo. Una vela puede dar luz solamente si la llama la consume. Sería inservible si su cera no alimentase el fuego. Permitid que Cristo arda en vosotros, aun cuando ello comporte a veces sacrificio y renuncia. No temáis perder algo y quedaros al final, por así decirlo, con las manos vacías. Tened la valentía de usar vuestros talentos y dones al servicio del Reino de Dios y de entregaros vosotros mismos, como la cera de la vela, para que el Señor ilumine la oscuridad a través de vosotros. Tened la osadía de ser santos brillantes, en cuyos ojos y corazones reluzca el amor de Cristo, llevando así luz al mundo. Confío que vosotros y tantos otros jóvenes aquí en Alemania sean llamas de esperanza que no queden ocultas. "Vosotros sois la luz del mundo". Amén.

(Extracto del discurso del Papa a los jóvenes en Friburgo)

domingo, 25 de septiembre de 2011

Operación sonrisa


En 1982 el cirujano plástico William P. Magee y su mujer Kathleen, enfermera y trabajadora social, viajaron a Filipinas con un grupo de voluntarios para reparar labios leporinos y paladares hendidos en niños de aquel país. Descubrieron que la necesidad de atender estas malformaciones era muy grande, tanto allí como en otros lugares de Asia, Sudamérica, África, el Medio Oriente y Europa del Este.

Así nació "Operación Sonrisa", una asociación médica de caridad a favor de la infancia que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños nacidos con labio leporino, paladar hendido y otras deformidades del rostro. Está presente en más de cincuenta países donde, a través de una red de voluntarios, entre los que se encuentran miles de cirujanos, se recogen fondos para operar a niños con pocos recursos.

Si queréis conocerlos o colaborar con ellos, este es su enlace: http://espanol.operationsmile.org/

viernes, 23 de septiembre de 2011

Más de 4 millones de dólares por no haber podido asesinar a su hijo

(Los 'padres' felices de que la justicia reconozca su derecho a 'matar' a su hijo por su propio interés)

Un matrimonio norteamericano ha recibido una indemnización de 4'5 millones de dólares después de demandar al ginecólogo y al ecógrafo que les atendieron durante el embarazo de su hijo Bryan. Reclaman el dinero por no haber sido avisados de que su hijo padecía una grave malformación congénita (ha nacido sin brazos y sin una pierna), y afirman que de haberlo sabido, lo hubieran abortado. (Ver noticia)

¿Qué pensará Bryan cuando sea un poco mayor y sepa que sus padres han reconocido públicamente que lo hubieran asesinado si hubieran conocido su discapacidad? ¿Sufrirá más por la ausencia de sus extremidades o por el hecho de saber que sus padres hubieran preferido matarlo?

Ha sido, según ellos, un nacimiento injusto. La ‘justicia’ (por llamarla de alguna manera) reconoce con esta sentencia que los padres deben tener la posibilidad de matar a su hijo cuando éste padece alguna discapacidad. Para ello, naturalmente, es necesario que el diagnóstico prenatal sea adecuado. Por lo tanto, si el médico se equivoca, puede acabar pagando el resto de su vida. ¿Os extraña entonces que ante la mínima sospecha de malformación los ginecólogos recomienden abortar?

Si un médico se equivoca o no comunica a los padres la deficiencia de su hijo, éstos pueden demandarle por no haber podido realizar un aborto. Y la justicia les dará la razón, porque así piensa nuestra sociedad utilitarista que defiende que hubiera sido mejor matar al niño por su propio bien. Lo que me extraña es que los padres no lo maten ahora. Yo, por si acaso, les quitaría la patria potestad. Al fin y al cabo, ¿qué otra cosa se puede hacer para proteger a un bebé de unos padres que piensan que el interés del niño discapacitado se protege matándolo?

Los jueces y la degenerada sociedad donde ha nacido, consideran que el daño moral sufrido por los padres al no poder asesinar a su hijo en su momento ha sido grave, ¡por no mencionar el derecho que el niño tenía a no nacer! Y unos padres que no merecen este nombre van a recibir una indemnización millonaria. Pero ¿cuánta ayuda llega a los padres de niños discapacitados que acogen a sus hijos con los brazos abiertos?

Sólo una cosa más. Hasta ahora Ana y Rodolfo Santana consideraban el nacimiento de su hijo un infortunio. Imagino que hoy estarán pensando que Bryan les ha hecho millonarios. Espero que con el tiempo sepan descubrir que ninguna aflicción es capaz de borrar la impronta divina grabada en lo más profundo del hombre. Ojalá que la presencia de Bryan en sus vidas suscite en sus corazones endurecidos una ternura que los abra a la salvación (ver discurso del Papa Benedicto XVI en su visita a la fundación Instituto San José durante la JMJ).

martes, 20 de septiembre de 2011

¿Se puede votar sobre la vida y la muerte?


La vida humana no puede ser objeto de votación. Eso sería tanto como creer que la decisión de una mayoría puede legitimar un crimen. Imaginad que a algún loco se le ocurriera proponer un referendum sobre la pederastia o el terrorismo. ¿Aceptaríais la decisión de la mayoría?

En Liechtenstein el pasado domingo tuvo lugar un referendum sobre el aborto. Un pequeño país de apenas 34.000 habitantes donde la mayoría son católicos (el 76%) votó sobre el derecho a la vida. Una aberración. Por suerte, la vida ganó por un pequeñísimo margen (52,3% de votos contra el aborto y 47,7% a favor). El príncipe de Liechtenstein ya había advertido que no firmaría una ley a favor del aborto aunque fuera aceptada mayoritariamente por su pueblo. Sea como sea, este país se ha prestado a negociar lo innegociable. El resultado ha sido favorable a la vida… ¡por los pelos! Pero podría haber tenido consecuencias muy graves sobre el derecho a la vida, como si la opinión de la mayoría pudiera transformar un acto injusto e inmoral y un crimen nefando en una práctica admisible y legitima.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El terrible crimen de una mujer que salva vidas


"No es demasiado tarde; aún podéis cambiar de opinión. Dios os ama". Pronunciar estas palabras le ha costado a Mary Wagner la cárcel.

Su crimen es terrible: ha sido acusada del 'uso y disfrute ilegal' de las instalaciones de una clínica abortista. Y es que esa es su ocupación, ir a los abortorios y repartir a las mujeres que están esperando para abortar una rosa blanca junto a una tarjeta donde dice: "Fuiste hecha para amar y ser amada. Tu bondad es más grande que las dificultades. Las circunstancias en la vida cambian. Una nueva vida, aunque sea diminuta, promete un gozo irrepetible. ¡Hay esperanza!".

Merece la pena conocer la historia de esta gran mujer. Podéis leerla aquí.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Dios en el autobús


Una nueva campaña atea se despliega por EEUU liderada por un ex pastor luterano. La Spokane Coalition of Reason, alianza de organizaciones ateas, ha invertido casi 5.000 $ en unos carteles que desde los autobuses de Spokane, Washington, interpelan a los ciudadanos: "¿Estás bien sin Dios? Millones de personas lo están".

Dicen que el mensaje está destinado a mostrar su solidaridad con los no creyentes y ganar un clima de aceptación social. No sabía que los ateos necesitaran solidaridad. ¿Son perseguidos como los cristianos? Alguien dijo que el ateo nunca le perdona a Dios su «inexistencia». Si eres ateo, ¿qué tienes contra Dios, en quien no crees?

Pienso que estas campañas debemos verlas como un grito de dolor desesperado de quienes viven la tragedia del ateísmo y que están suplicando que subamos a sus autobuses con nuestro testimonio y nuestra palabra, que no es otra que la palabra de la Iglesia.

Es muy triste vivir sin Dios, arrancando de las propias entrañas lo que hay de sagrado en nosotros. Cuando santa Teresita del Niño Jesús sufrió la terrible noche oscura, ofreció esa gran prueba por todos los ateos del mundo moderno, a los que llamaba «hermanos». Y es que Dios no es una figura lejana, una palabra contra la que alardear en los autobuses, sino que tiene un rostro. El rostro de la misericordia y del amor.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Mata a su hijo y es condenada por una falta contra el medio ambiente.


Si Katrina hubiese tirado el cadáver de su hijo a un cubo de basura reciclable, su comportamiento hubiera sido considerado ejemplar, pero lo tiró al jardín de un vecino y por ello debe cumplir entre diez y dieciséis días de prisión. Eso es lo que le cuesta a una madre en Canadá matar a su hijo recién nacido y no deshacerse correctamente del cadáver. Por lo demás, la joven está en libertad porque la jueza de la Corte de Apelación afirma que el 'problema' se debe a la falta de una ley del aborto apropiada en Canadá. Por esta razón, ha condenado a Katrina a tres años de cárcel "suspendida".

No nos corresponde a nosotros juzgar a esta mujer. No sé si padecía un trastorno mental en el momento de dar a luz, si se encontró sola y sin apoyo ante un embarazo no deseado o si la presión del ambiente fue tan grande que no pudo soportarla. Lo que sí sé es que la jueza que ha examinado su apelación opina que poco más o menos se vio obligada a matar a su hijo a falta de una ley que le permitiera abortarlo.

La jueza explica en la sentencia que los canadienses sienten pena por la muerte de los niños, especialmente si es a manos de sus madres, pero también sienten pena por la propia madre y comprenden su actuación. Lógico. La pobre madre no puede matar a su hijo antes de que finalice el embarazo y, con mucha coherencia, lo hace cuando el niño ya ha nacido. ¿Qué diferencia hay? Nuestra sociedad corrompida lo entiende y simpatiza con su 'problema'. Lo que no le perdona es su falta de civismo con el medio ambiente y las molestias ocasionadas a su vecino.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

"No queméis etapas"

El Papa Benedicto XVI a los novios:

"No creáis que la convivencia previa al matrimonio es una garantía para el futuro. Quemar etapas lleva a quemar el amor. Preparaos para elegir el ‘para siempre’ que connota el amor".


lunes, 12 de septiembre de 2011

Exige a Rajoy que suprima la Educación para la Ciudadanía


En España los partidos políticos ultiman los preparativos para las próximas elecciones. Si queremos que las cosas cambien, comencemos por decirlo ya.

Profesionales por la ética nos propone que solicitemos al Partido Popular y a su líder, Mariano Rajoy, que incluya de manera explícita la retirada de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía en su programa electoral ya que, como sabéis, se trata de una materia que supone una agresión a la libertad de educación.

Me parece una buena iniciativa. Los que queráis participar podéis firmar aquí:

"Escribe a Mariano Rajoy para que incluya en el programa electoral del PP la eliminación de Educación para la Ciudadanía".

domingo, 11 de septiembre de 2011

Nada justifica el terrorismo


Hoy el mundo pone sus ojos en Nueva York donde, hace diez años, las torres gemelas del World Trade Center se derrumbaron como consecuencia de un terrible atentado terrorista.

"La tragedia de ese día - afirma el Papa Benedicto XVI - se ve agravada por la afirmación de los perpetradores de haber actuado en el nombre de Dios. Una vez más, tiene que quedar inequívocamente claro que ninguna circunstancia puede justificar actos de terrorismo".

Sirva esta breve entrada para recordar a las víctimas de aquel trágico 11 de septiembre, y a todas las víctimas del terrorismo en España y a sus familiares, repitiendo, una vez más, que la vida y la dignidad de las personas son bienes inviolables. Ojalá que el sufrimiento de todos aquellos que murieron nos mueva a luchar por una auténtica paz en el mundo.

martes, 6 de septiembre de 2011

El gemido de África


África está gimiendo en lo que es un auténtico escándalo para la humanidad. Sabemos que las razones por las que millones de personas mueren de hambre y desnutrición son muchas: causas naturales, falta de desarrollo agrícola, carencia de infraestructuras que proporcionen agua potable a las poblaciones, en suma, pobreza. Pero junto a estas causas, hay otras que son consecuencia directa del comportamiento humano como la corrupción, los bloqueos internacionales utilizados como arma política, las guerras y guerrillas que impiden la llegada de ayuda humanitaria a ciertas zonas y el tráfico de armas que potencia estas guerras.

Algo muy grave pasa en el mundo cuando en muchos países africanos las mujeres tienen que recorrer más de diez kilómetros diarios para llegar a una fuente de agua potable, mientras un niño puede hacerse fácilmente con un arma.

Nuestro planeta tiene los recursos necesarios para alimentar a toda la humanidad. Quizá desde nuestra situación no podamos solventar las gravísimas causas de la hambruna, pero tampoco podemos quedarnos indiferentes ante el sufrimiento de tantos hombres, mujeres y niños que viven en condiciones infrahumanas.

“África - dice Juan Pablo II - es un continente en el que innumerables seres humanos están tendidos, de algún modo, al borde del camino, enfermos, heridos, indefensos, marginados y abandonados. Ellos tienen necesidad imperiosa de buenos Samaritanos que vengan en su ayuda”. No podemos solucionarlo todo, pero sí podemos hacer ‘algo’. Cada uno sabrá mejor como expresar su solidaridad y cooperar con sus oraciones, aportaciones económicas, tiempo o esfuerzo. No olvidemos que, al fin y al cabo, es a nosotros a quienes se dirige Jesús cuando dice: “Dadles vosotros de comer”.

Cáritas con el Cuerno de África (Somalia,Kenia, Etiopía, Yibuti, Eritrea)

Campaña - SOS Cuerno de África - Manos Unidas 2011

lunes, 5 de septiembre de 2011

“!Ven y sé mi luz!”



Hoy se celebra el decimocuarto aniversario de la muerte de Madre Teresa de Calcuta.

Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios.

Pero, existía otro lado heroico de esta mujer que salió a la luz solo después de su muerte. Oculta a todas las miradas, oculta incluso a los más cercanos a ella, su vida interior estuvo marcada por la experiencia de un profundo, doloroso y constante sentimiento de separación de Dios, incluso de sentirse rechazada por Él, unido a un deseo cada vez mayor de su amor. Ella misma llamó “oscuridad” a su experiencia interior.

La “dolorosa noche” de su alma, que comenzó más o menos cuando dio inicio a su trabajo con los pobres y continuó hasta el final de su vida, condujo a Madre Teresa a una siempre más profunda unión con Dios. Mediante la oscuridad, ella participó de la sed de Jesús (el doloroso y ardiente deseo de amor de Jesús) y compartió la desolación interior de los pobres.

Su respuesta a la llamada de Jesús, “Ven y sé mi luz”, hizo de ella una Misionera de la Caridad, una “madre para los pobres”, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de la sed de amor de Dios.

(Extracto de la reseña biográfica de Madre Teresa de Calcuta en la página de la Santa Sede).


sábado, 3 de septiembre de 2011

Escalofriante


El 86.5 % de los médicos holandeses cooperarían con una eutanasia, y solamente el 7.9% se opondrían a ello. Así se deduce de una encuesta llevada a cabo por el Instituto Een Vandaag (Een Vandaag Institution) y publicada por Notifam.
El 64.6% afirman verse presionados habitual u ocasionalmente para realizar estas prácticas. Presión que no viene tanto de los enfermos como de sus familias.

En Holanda se aplicó la estrategia del plano inclinado. Primero se aceptó el suicidio asistido, es decir, se legalizó la cooperación con el suicidio en caso de enfermos adultos que lo solicitaran explícitamente y de forma razonada y repetida. Después, se incluyeron los jóvenes entre 16 y 18 años que lo pidieran por escrito y niños a partir de los 12 años, con la condición de que sus padres o tutores dieran su consentimiento. Al final, como suele ocurrir en estos casos, la eutanasia se practica también a niños menores de doce años, incluso a bebés recién nacidos. ¿También lo solicitan por escrito?

Es fácil imaginar lo que acabará sucediendo es España. De momento una mujer de 90 años, Ramona Estevez, muere lentamente de inanición, porque alguien piensa que esta es la forma de 'mantener su dignidad'. 

¿Es esto parte de lo que llaman Nuevo Orden Mundial?

jueves, 1 de septiembre de 2011

El Magisterio de la Iglesia ¿es opinable?


En los últimos cincuenta años nuestra sociedad se ha visto devorada por antivalores ante los cuales parece que hemos perdido la capacidad de decir NO. Nos encajan el aborto, el divorcio, las parejas de hecho, el llamado matrimonio homosexual, la corrupción económica, la reproducción humana in Vitro, las madres de alquiler o la pornografía accesible fácilmente en Internet o en la televisión, por nombrar sólo algunos. Y a veces parecemos paralizados, incapaces de rechazar públicamente estas prácticas que atacan la dignidad del ser humano, sin comprender que, callarse en estos casos, supone adherirse al mal.

Es preciso rechazar, apartarse violentamente si es necesario de todo aquello que degrada nuestra dignidad. Hay muchas cosas que podemos hacer: no votar a ciertos partidos que conviven en este fango, no comprar algunos productos cuyas empresas financian el aborto, el lobby gay o la pornografía; no ver determinados programas de televisión que desdicen de nuestra condición de cristianos; intervenir de forma positiva en los medios de comunicación; aprovechar las grandes posibilidades que tiene internet, los blogs, las webs, las redes sociales, para expandir buena doctrina y, sobre todo, dar testimonio con nuestra propia vida.

Esto último, qué duda cabe, es lo más difícil. Me impresiona la cantidad de amigos que encuentro que, después de vivir un noviazgo casto hace treinta años, aceptan hoy que sus hijos convivan con sus parejas como algo propio de los tiempos que vivimos. Y aunque ellos han tenido cinco o seis hijos, ven natural que éstos, si se casan, no deseen descendencia. Aceptan como algo normal que su hija se haga una ‘ligadura de trompas’, es decir, una esterilización voluntaria, si no desea quedarse embarazada. Les parece bien que se promocione la píldora del día después como ‘remedio’, dicen, del aborto. ¿Qué les ha pasado? En apariencia nada. Están algo más gordos y canosos, pero siguen yendo a Misa los domingos y, aparentemente, son las mismas personas. Ellos te dicen que simplemente han evolucionado con los tiempos en cuestiones en las que, en su opinión, estábamos muy atrasados.

¿Es que el Magisterio de la Iglesia, que continuamente nos recuerda la ley natural y la verdad revelada, es opinable?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).